Skip to main content
Publicidad
Fallout 3
publicidad

Fallout 3, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Fallout 3 es la continuación de una de las sagas más añoradas por parte de los usuarios de PC, y Bethesda Softworks está poniendo toda la carne en el asador para colmar las espectativas. De mano de uno de sus responsables os transmitimos todos los detalles de la última beta a la que hemos tenido acceso, que nos muestra un sistema renovado en un ambiente clásico. La guerra nunca cambia.

Fallout 3 es la continuación de una de las sagas más añoradas por parte de los usuarios de PC, y Bethesda Softworks está poniendo toda la carne en el asador para colmar las espectativas. De mano de uno de sus responsables os transmitimos todos los detalles de la última beta a la que hemos tenido acceso, que nos muestra un sistema renovado en un ambiente clásico. La guerra nunca cambia.

Diez años. Ese es el tiempo que los fans de Fallout han tenido que esperar para ver por fin la continuación directa de su saga -sin contar los spin-offs de la Brotherhood of Steel-. Pocos son los RPG ambientados en un mundo post-apocalíptico, reflejo de la paranoia nuclear acontecida en los años 50, y que además lo hacen de una manera eficiente, muy personal. Bethesda Softworks, padres de la laureada saga The Elder Scrolls, han recogido el testigo después de que Interplay y Black Isle Studios, editor y desarrolladora respectivamente, quebraran con parte del juego en desarrollo, parte a la que no se ha terminado dando uso. Fatalidades aparte, al fin tendremos una tercera entrega que ha causado expectación masiva. El estado de desarrollo, en claro avance desde lo mostrado en la Games Convention, nos ha permitido detallaros cómo enfrentarnos a este mundo en ruinas. Pete Hines, Product Manager del título, hizo las veces de anfitrión mientras respondía a todas nuestras preguntas. Es preciso notar que Bethesda tiene previsto distribuir nuevas imágenes en los próximos días; a fecha de hoy, el material disponible es el que ilustra el texto.

fallout_3_06.jpg Captura de pantalla

¿Es Fallout 3 un 'Oblivion con armas'? Definitivamente, no. Por mucho que Bethesda haya utilizado el engine Gamebryo de Oblivion, claramente mejorado, las trazas que hicieron popular a la saga se mantienen. 'Para algunos, lo visto hasta ahora le podrá parecer a Oblivion, pero nosotros no estamos de acuerdo. Fallout no es sólo una perspectiva o un sistema de batalla: es un tipo de diálogo, un cierto tipo de personajes, de desarrollo de la aventura, de características que hemos querido mantener en esta entrega. Hay cosas de los anteriores Fallout, y otras nuevas que hemos hecho manteniendo el tono y estilo adecuados', aclara Hines. Eso lo pudimos comprobar ya desde los primeros compases de la introducción, reproduciendo el éxito de Eddy Arnold 'I Don't Want To Set The World On Fire' en una pequeña radio antigua mientras una voz en off nos detalla los orígenes de la devastación, seña inconfundible del humor negro que sus seguidores sin duda reconocerán.

fallout3_08_0.jpg Captura de pantalla

El mundo está devastado desde 2077 tras un conflicto con China que termina recurriendo al uso de armas nucleares y, por lo tanto, al cataclismo. Los últimos resquicios de la humanidad terminan refugiándose en bunkers -vaults-, de enorme extensión, donde se forman pequeñas sociedades. Nuestro papel se desarrolla en uno concreto, el llamado Vault 101, situado el capitolio Washington D.C.  Se aleja así de la Costa Oeste que presentaban los anteriores Fallout, según Hines porque les pareció interesante 'contar lo que ocurre en otra parte del mundo en vez de continuar la línea argumental de las anteriores entregas'.

fallout_3_04.jpg Captura de pantalla

Comenzamos viendo el mundo desde los ojos de un bebé, en una pequeña sala de partos de Vault 101, con nuestro padre mirándonos lleno de ilusión. Aprovecharemos para elegir el género de la criatura y posteriormente ver en una pantalla una proyección de nuestro aspecto cuando crezcamos, es decir, para elegir cómo seremos físicamente. El sistema es muy parecido al de Oblivion: configuraciones predefinidas, muchas opciones para personalizar a través de barras tono de piel, ojos, nariz, pelo, bello facial… Luego, dependiendo de la apariencia elegida la de nuestro progenitor -cuya voz, por cierto, la pone el actor Liam Neeson- variará en consecuencia.

fallout_3_09.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
30/10/2008
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad