Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallout 3: Broken Steel, Impresiones

El último contenido descargable para Fallout 3 ya está listo y pudimos verlo por primera vez en Londres. Broken Steel promete muchas horas de diversión y poder continuar nuestra partida más allá del final del juego. Contenido de calidad a un precio asequible.

Actualizado a

El último contenido descargable para Fallout 3 ya está listo y pudimos verlo por primera vez en Londres. Broken Steel promete muchas horas de diversión y poder continuar nuestra partida más allá del final del juego. Contenido de calidad a un precio asequible.

Con The Pitt y Operation Anchorage ya en el mercado, el tercero de los contenidos descargables de Fallout 3 estaba pendiente todavía de ser lanzado. Broken Steel, el nombre de este nuevo añadido, se mostró este Lunes en la capital británica, en un evento donde pudimos ver el futuro inmediato de Bethesda en cuanto a lanzamientos. Nos desplazamos hasta allí para acudir al evento y conocer en primera persona el aspecto que esta nueva expansión presenta. De la mano del propio Pete Hines, que condujo la demo y el evento, vimos como ha cambiado el universo Fallout 3 con Broken Steel, siendo la principal novedad el dejarnos continuar nuestra partida finalizada del juego, más allá del, hasta ahora, final cerrado.

Ampliar

De hecho, Hines hizo especial hincapié en que han recibido el mensaje de los aficionados y no habrá una conclusión como tal después de Broken Steel. Comentó que en esta ocasión dejarán a los aficionados via libre para seguir deambulando por el mundo de Fallout una vez concluido todo el contenido de la ampliación. Se persigue así el que cada jugador pueda disfrutar al máximo del personaje que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado desarrollar, más allá de la conclusión de la trama. En esta dirección también, Hines aseveró que existe tanto una trama principal como multitud de misiones secundarias, pero integradas todas ellas en el mundo de juego.

Ampliar


Ampliar

Por ello, Broken Steel recupera el auténtico espíritu de Fallout 3, dejado de lado en Operation Anchorage y en menor medida en The Pitt. En esta ocasión, deberemos recorrer el mapa que ya conocíamos para cumplir los objetivos que vayamos recibiendo. Sin embargo, existirán nuevas zonas, como la fortaleza del Enclave, que tendrán su propio mapa independiente y a las que accederemos utilizando los túneles de metro. En la demostracion, Hines conducía a su personaje bajo la propia Casa Blanca, utilizando los viejos túneles, que aparecerán repletos de enemigos y amenazas, contando con interestantes novedades que comentaremos posteriormente.


Ampliar

Nuevas historias en viejos lugares

Para reflejar la conexión entre el juego y esta expansión, Hines nos acercó al Jefferson Memorial, donde se desarrollaba el Proyecto Pureza. La trama de Broken Steel nos sitúa varias semanas después del final de Fallout 3, encontrando el mundo modificado con diferentes cambios. En el mencionado lugar, encontramos máquinas purificadoras de agua funcionando, y decenas de personajes en el interior del recinto tratando de solventar los diferentes problemas para conseguir el reparto del líquido elemento. En palabras del propio Hines, la nueva historia se encajará perfectamente dentro de la actual, con una progresión muy suave y perfectamente integrada en la trama actual. Citó como ejemplo el hecho de que deberemos volver a ciudades como Megatón, para asegurar la distribución del agua purificada.


Ampliar

La historia de fondo nos lleva a la búsqueda de la hermandad del acero de nuevas armas cada vez más potentes y extrañas, entre las que sobresale el cañón Tesla. En esta ocasión, no contentos con los objetivos cumplidos durante la trama normal, nos veremos envueltos en la persecución de esta arma eléctromagnética de tremendo poder. Durante la demostración, Hines accedió a una misión que nos llevaba a un generador, escenario de un intenso tiroteo, en busca de ciertos objetos necesarios para completarla. Las armas experimentales serán una constante en esta expansión, que recibe tanto nuevos objetos como nuevos enemigos, habilidades y un aumento de nivel máximo de veinte a treinta.

Ampliar

Más y mejor

Ampliar

Como decíamos, Broken Steel introducirá multitud de novedades en todos los frentes. Entre los enemigos pudimos ver un nuevo tipo de ghoul, equipado con armadura pesada y capacitado para atacar a distancia, así como nuevos robots de defensa y un nuevo tipo de tropa del Enclave, armado con una potente arma lanzallamas, el incinerador pesado. Por supuesto, esta arma podrá ser capturada de la forma habitual, siendo similar en funcionamiento a un mortero de corto alcance, pero disparando bolas de fuego. También apareció el espectacular cañón Tesla, con el que Hines demostró la contundencia de las nuevas armas utilizándola para volatilizar una serie de torretas defensivas en la fortaleza del Enclave, justo antes de abatir los helicópteros que esta facción utiliza para transportar tropas, con una pasmosa facilidad. Esta área, situada en una antigua base miliitar fuertemente protegida, se convierte en un interesante reto por la dureza de sus moradores, que no nos dejarán pasar fácilmente.

Ampliar


La integración de los nuevos enemigos en el juego se realizará a partir de nivel 18, momento en el cual comenzaremos a toparnos con ellos. Se mencionó especialmente el hecho de que la progresión entre los niveles veinte y treinta será costosa en términos de experiencia y que supondrá un reto para mantenernos ocupados un buen número de horas. La duración aproximada de este nuevo contenido resultará significativamente superior al de los paquetes de ampliación existentes, también dependiendo del ritmo de juego, la atención a las misiones secundarias, etc. En cualquier caso, la sensación más patente era la de estar contemplando una verdadera ampliación de contenido al nivel que el juego se merece, y completamente integrada en la mecánica habitual.

En cuanto a las nuevas habilidades disponibles, tan solo se comentó 'Puppies' que nos permite recuperar en cualquier momento al can Dogmeat. Si contábamos con este aliado y cae durante la batalla, podremos devolverlo a la vida en forma de cachorro en un punto designado a tal efecto. Así, será exactamente el mismo perro que antes, pero con diferente forma. Esto permitirá no perder nunca a este aliado, siempre que tomemos esta habilidad. El resto de ellas no se comentaron pero si se mencionó el hecho de que están endureciendo el juego en los niveles altos, ya que con las habilidades actuales que se consiguen a nivel veinte, se tiene un desarrollo muy desequilibrado hacia el lado del jugador. Por ello, los nuevos enemigos se mostrarán mucho más duros, capaces de aguantar una cantidad muy superior de daño y poniéndonos en serios aprietos para acabar con ellos.

De hecho, otro de los enemigos confirmados es un supermutante de alto nivel, el Overlord, mostrado portando un tremendo laser tricañon, y del que se mencionó que será uno de los enemigos más potentes del juego. Para hacer frente a los peligros, se mencionó que contaremos con la posibilidad de llevar hasta a tres compañeros de fatigas, siendo uno un humanoide, otro un animal y el último de ellos un robot. En la demo pudimos contemplar el combate en grupo durante el encuentro en la central electromagnética, así como bajo la Casa Blanca. Se ha puesto mucha atención en ofrecer situaciones de combate mucho más numerosas y caóticas, en las que el jugador se verá literalmente rodeado de peligros.


También se comentó que se ha modificado la trama ligeramente para que la ampliación encaje sin mayores problemas en la parte final. De hecho, nuestra aparición en Broken Steel tendrá lugar dentro de un bunker de la Hermandad del Acero, sin demasiadas pistas sobre como hemos llegado allí. Para cerrar la sesión, Hines comentó que Broken Steel será lanzada el día 5 de Mayo a un precio de 800 puntos Microsoft. Esperamos impacientes ese momento para poder traeros el análisis de la que resultará, sin duda alguna, una compra casi obligatoria para los aficionados al universo Fallout.

Fallout 3: Broken Steel

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • RPG
Tercer pack de contenido descargable para Fallout 3
Carátula de Fallout 3: Broken Steel
8.5