Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

F1 2012, Impresiones

El mundial de Fórmula 1 más igualado de la últimas décadas está preparado para llegar a nuestras casas. Velocidad, precisión, estrategia, inteligencia y un innumerable cúmulo de sensaciones estarán presentes en el nuevo F1 2012 para ofrecernos la simulación más realista.

Actualizado a

Gracias al gran trabajo que Codemasters Birmingham viene realizando con la franquicia Formula 1 durante los últimos 3 años, los fans de este magnífico deporte no dejan de estar de enhorabuena con cada nuevo lanzamiento. En el año 2010 presenciamos el resurgimiento de una licencia que había sido maltratada y desaprovechada durante años. En la primera entrega de Codemasters pudimos comprobar las buenas ideas que la desarrolladora quería aplicar a este simulador para hacerlo un referente histórico dentro de la franquicia F1, aunque tal vez se quedaron algo cortos de contenidos. Con el lanzamiento de F1 2011 el tratamiento fue aún más realista gracias a una mejora evidente del control, la inclusión del Coche de seguridad (con todo lo que supone a nivel estratégico la aparición del mismo) o, por ejemplo, la perfecta implementación de todas las reglas y monoplazas del mundial. Ahora F1 va un paso más allá y perfecciona un excelente simulador.

Jóvenes pilotos

La Fórmula 1 es un deporte tremendamente exigente y con muy pocas plazas libres en la parrilla. Para poder conocer de primera mano a las jóvenes promesas que pueden llegar a ser campeones del mundo se celebra anualmente el Test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. En el nuevo F1 2012 podremos elegir entre 3 escuderías diferentes para afrontar el difícil reto de demostrar que podemos pilotar un Formula 1. McLaren, Ferrari y Red Bull son los 3 equipos disponibles para afrontar este importantísimo reto. Debido a la fama que precede a todo aquel piloto que haya participado con el equipo Red Bull Junior Team en este tipo de test, opté por la escudería bicampeona del mundo. Nada más llegar al box del equipo en Abu Dabi el jefe de los test de Red Bull te da la bienvenida en un perfecto castellano y te invita a que conozcas mejor tu lugar de trabajo. Tras ver el monoplaza presenciamos en primera persona cómo nuestro piloto se pone el casco y se adentra en el vehículo. Una vez dentro es el momento de chequear que todo funciona a la perfección antes de salir a la pista. Girar el volante, frenar, acelerar, activar el DRS o el KERS serán algunas de las comprobaciones rutinarias que deberemos hacer antes de competir. 

Ampliar

A lo largo de las 2 jornadas de trabajo de este programa para jóvenes pilotos iremos viendo cómo se van desbloqueando nuevas escuderías a medida que superamos las diferentes pruebas. En un principio solamente podremos acceder a escuderías como Marussia o HRT, un catálogo que se irá ampliando según nuestro rendimiento. La mecánica de puntuación va vinculada a una serie de galones que iremos adquiriendo a medida que superemos punto por punto lo que el jefe del equipo nos indica que hagamos sobre la pista. Además de estos galones nos enfrentaremos con pruebas que medirán nuestro rendimiento con medallas de oro, plata y bronce. Tanto las medallas como los galones serán muy importantes y nos obligarán a cumplir con unos mínimos antes de ofrecernos un asiento en un Formula 1.

Durante la primera jornada de trabajo sobre la pista vamos a disfrutar también con vídeos ilustrativos totalmente en castellano que nos darán información y galones simplemente visionando el contenido completo, una ayuda muy importante para los pilotos inexpertos de cara a conocer algo más de este complejo deporte. Una vez superadas estas pruebas previas, llega el momento de comprobar nuestra habilidad al volante. La primera prueba de conducción, de las 3 que hay programadas para el día, nos obligará a llegar hasta los 257 km/h para posteriormente frenar dentro de la zona roja que está marcada en el final de la recta del circuito. Una prueba muy sencilla que nos ayudará a familiarizarnos con el monoplaza. El segundo test que haremos consistirá en trazar una horquilla pasando por los puntos indicados sobre el circuito. Cada punto es un galón azul y será imprescindible pasar por encima de todos ellos para superar con éxito la prueba, una muestra más de la exigencias a las que se enfrentan los novatos. Como ayuda tendremos la trazada dinámica sobre el circuito, algo que siempre es de agradecer cuando se desconoce el trazado. El último de los retos jugables del día nos hará superar una prueba de aerodinámica pasando nuevamente por una serie de puntos sobre el trazado. Para finalizar podremos ver un nuevo vídeo sobre el uso del KERS y el DRS, así como salir a la pista para dar libremente unas vueltas a un circuito que podemos elegir en seco o en mojado.

Ampliar

El primer día de trabajo no será nada comparado con la exigente segunda jornada. Ahora que ya tenemos desbloqueadas una serie de escuderías menores ha llegado el momento de demostrar que podemos optar a equipos más potentes como Williams, Toro Rosso o Force India. Para conseguir estos asientos en la parrilla deberemos superar un total de 5 pruebas cada vez más complicadas. Para comenzar tendremos que usar a la perfección el KERS y el DRS. Nuestro objetivo será adelantar a un coche sobre la pista utilizando ambos mecanismos, una misión sencilla pues únicamente tendremos una recta delante de nosotros. Para hacer más emocionante esta prueba un segundo test nos hará adelantar a 3 coches utilizando KERS y DRS durante un tramo que incluirá curvas de todo tipo. Tras superar estas dos primeras pruebas tendremos un nuevo vídeo sobre el uso y el comportamiento de los neumáticos. Finalmente deberemos enfrentarnos a 2 retos realmente exigentes que nos harán sacar lo mejor de nosotros mismos.

La quinta prueba del día consiste en pilotar sobre mojado en el circuito de Abu Dabi pasando por más de una decena de marcas en el suelo y teniendo un tiempo límite realmente ajustado para completarlo. Este test nos exige control, precisión y velocidad, elementos que hacen que superar esta prueba sea un reto realmente complicado. Como último desafío para los jóvenes pilotos tendremos que dar una vuelta completa al circuito de Abu Dabi en un tiempo inferior a 2 minutos. Este tiempo máximo nos permite obtener la medalla de bronce, sin embargo, para conseguir la medalla de plata u oro, que nos da acceso a la Superlicencia A y al equipo Williams, deberemos ser terriblemente rápidos sobre el trazado. Tras superar este último test podremos comprobar nuestras estadísticas finales y decidir en qué equipo vamos a comenzar nuestra trayectoria en la Formula 1. Con esta nueva opción jugable Codemasters Racing ha conseguido acercarnos algo más al mundo de la Formula 1 con unas pruebas que no son muy conocidas por los aficionados, además, se ha creado un tutorial divertido y muy ameno para los jugadores más inexpertos y también para los grandes jugones, sobre todo por la vinculación de nuestros resultados con los equipos disponibles en el modo trayectoria. Una nueva muestra del excelente trabajo que se está realizando con esta franquicia.

Ampliar

Modo campeones
En cada Gran Premio del actual mundial se reúnen en la parrilla de salida un total de 6 campeones del mundo, un suceso que nunca antes se había dado en la Formula 1. Aprovechando la presencia de algunos de los mejores pilotos de F1 de la historia, Codemasters ha querido retar a los jugadores contra estos campeones. Desde el primer momento tendremos 7 pruebas totalmente desbloqueadas que podremos ir superando según nuestros gustos. Cada uno de los retos, excepto el último, estará vinculado con un único campeón del mundo y deberemos ser nosotros, como compañeros de equipo, los que superemos a estos mitos. Entre los desafíos disponibles tendremos que adelantar a Kimi Räikkönen en el circuito de Spa a falta de 3 vueltas y con una desventaja de 5 segundos, o terminar por delante de Hamilton en el circuito de Brasil cuando nuestros neumáticos son intermedios y la intensa lluvia lanza al piloto británico hacia la victoria con sus gomas de lluvia extrema. Siguiendo con los desafíos, y en una muestra clara de que cada uno de ellos está personalizado al estilo de pilotaje de cada campeón, nos encontramos con el actual bicampeón del mundo Sebastian Vettel. Aquí nuestra misión es adelantar al piloto alemán y terminar con la vuelta rápida de la carrera, un hábitat en el que Vettel se siente como en casa.

Siguiendo con los mejores pilotos de la actual parrilla, había que hacer referencia a Fernando Alonso. El piloto español nos obligará a terminar con un doblete de la escudería Ferrari en el circuito de Monza, un reto nada sencillo. Con el segundo Ferrari partiremos desde la séptima posición y deberemos terminar primeros o segundos para hacer realidad los deseos de todos los tifosis italianos. Otro enorme campeón que tendrá su particular reto será Michael Schumacher. El piloto alemán nos obligará a quedar por encima de él con tan solo 6 vueltas por delante para terminar el Gran Premio. El último reto es el que nos plantea Jason Button. Es por todos sabido que el piloto británico es un especialista en las situaciones complicadas, en esta ocasión con el coche de seguridad en pista y con neumáticos de lluvia deberemos dar caza a un Button que va con intermedios bajo un terrible aguacero. 

Para finalizar nuestra aventura contra los campeones tendremos la posibilidad de enfrentarnos contra todos ellos subidos en un Williams en el prometedor circuito de Austin en Estados Unidos. Una carrera contra los 6 campeones del mundo que promete ser de lo más espectacular. Todos estos desafíos podrán completarse en 3 dificultades diferentes. Ni que decir tiene que el nivel de exigencia será muy alto, siendo un verdadero reto de campeones en la dificultad más elevada. Otro factor importante es que durante la disputa de las carreras los comentarios en español estarán personalizados para cada tipo de reto, dando así mayor emoción a cada prueba. Este nuevo modo de juego nos enganchará desde el principio y nos ofrecerá una vía de escape diferente para disfrutar de la Formula 1 sin las exigencias de los duros fines de semana en los circuitos de todo el mundo.

Carrera rápida
En el nuevo Formula 1 volveremos a contar con todas las escuderías totalmente actualizadas a la presente temporada y con un diseño de monoplazas idéntico a los actuales y mejorados respecto a entregas anteriores. A todo esto le debemos unir los habituales parámetros de configuración de dificultad y ayudas de pilotaje, factores todos ellos que harán la experiencia de juego a medida de las exigencias de simulación del jugador. Dentro de este código de preview pudimos disputar carreras rápidas en Brasil, Alemania, Bélgica, Italia, Gran Bretaña, Malasia o Estados Unidos. El nuevo circuito norteamericano será una de las grandes atracciones de la temporada y la posibilidad perfecta de que los jugadores de F1 2012 prueben el trazado antes que los pilotos reales. El nuevo circuito es realmente rápido, con muchos desniveles y con un acabado visual a la altura de los habituales del mundial. Un lugar ideal para inaugurar este completo modo.

Ampliar

El nuevo Formula 1 vuelve con una jugabilidad mejorada respecto a su predecesor. Entre los rasgos más destacados se encuentra un mayor peso de los vehículos, una física de los neumáticos optimizada, pianos con una repercusión más realista en el pilotaje, mayor precisión en los movimientos, más sensación de velocidad y unos gráficos que gracias al motor gráfico EGO 2.0. liman algunos puntos débiles de años anteriores para ofrecernos un acabado de primer nivel. Siguiendo con las mejoras del nuevo F1, fuera de los circuitos nos encontramos con menús más visuales y rápidos, un estilo nuevo de composición y una organización de los mismos mucho más funcional y efectiva. En definitiva, el nuevo F1 2012 es todo lo que los amantes de la Formula 1 estábamos deseando, habrá que esperar hasta el próximo 20 de septiembre para comprobar todas las novedades que incluye el videojuego en PlayStation 3, Xbox 360 y en PC.

Ampliar

F1 2012

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Deportes
  • Conducción

En F1 2012 los jugadores podrán sentir la emoción de convertirse en un piloto de Fórmula 1 con una serie de nuevas características y una amplia gama de avances técnicos. Amplios componentes multijugador competitivo y cooperativo. F1 2012 contará con todos los equipos oficiales de los conductores y los circuitos del Campeonato del 2012 FIA Formula One World, que incluye el debut del GP de Estados Unidos y el retorno de Hockenheim en el calendario.

Carátula de F1 2012
8.7