Skip to main content
Publicidad
Escape Plan
publicidad

Escape Plan

preview_game
| - Avance |

Fun Bits, los creadores de Fat Princess, se preparan para su nuevo proyecto: Escape Plan, un título de habilidad y puzles en donde habrá que usar las habilidades alternativas de control de Vita para que dos extraños personajes puedan escapar de una pieza.

El nacimiento de una nueva plataforma siempre es un buen momento para la experimentación, para probar nuevas fronteras, tanto técnicas como creativas. Bien es cierto que las herramientas y prácticas alrededor de la máquina están muy verdes y no se le puede sacar todo el partido que se pudiera, y no es menos cierto que muchos juegos de primera hornada en cualquier consola acaban siendo mucho menos de lo que cabría esperar, pero ese margen extra para la experimentación a veces resulta en títulos realmente curioso y experimentos que a veces, sólo a veces, se convierten en algo especial. Es pronto para decirlo, pero Escape Plan tiene un aspecto tan interesante que es fácil querer que lo consiga.

El título para Vita, presentado por primera vez en esta Gamescom, es una nueva sorpresa de los creadores de Fat Princess, que esta vez han tirado de los clásicos para crear un juego de puzles en perspectiva 2D con mucho de vieja escuela y que recuerda inmediatamente a sagas de la talla de Oddworld, aunque con planteamientos distintos. Escape Plan se presenta como un puzle en el que lo que prima es la experimentación con los controles alternativos que ofrecerá la nueva portátil de Sony, tales como la pantalla táctil, los sensores giroscópicos y otras características, necesarias para conseguir que la extraña pareja que forman los protagonistas de esta historia consigan escapar de las trampas que hay en cada habitación.

escape_plan_04.jpg Captura de pantalla

La pareja de protagonistas es lo que primero llama la atención de este proyecto, y de hecho es lo que primero se mostró en el trailer de presentación en la conferencia de Sony en la Gamescom, mostrando a Lil y Laarg mirándose entre ellos y exhibiendo sus cualidades más evidentes. Lil es un ser pequeño y delgado, pero tiene la capacidad de acumular gas para expandir su cuerpo y lanzarse a volar por los aires, aunque de forma algo descontrolada. Por su parte, Laarg es simplemente grande, enorme, su masa no puede encoger como se ilustra en la cómica presentación del duo, pero eso no le impide tener algunas ventajas, como la de poder usar su enorme peso para hacer caer suelos endebles y destruir estructuras.

escape_plan_03.jpg Captura de pantalla

El objetivo básico del juego es lograr que los personajes escapen de habitaciones repletas de trampas. Pueden ser pinchos, electricidad, gigantescas aspas, grandes pesos que caen y otros trucos que harán que el personaje reviente en una gran explosión de tinta. Se utiliza ese viejo recurso clásico de crear una gran variedad de animaciones de muertes -recurso visto hace poco en Limbo-, aunque en el caso de Escape Plan, las consecuencias no son tan siniestras, ya que los personajes resucitan con la salvedad de que el número en sus barrigas aumenta por cada sacrificio. No se tiene muy claro por qué los dos protagonistas están atrapados en esas habitaciones repletas de trampas, ni qué significa el número de sus barrigas, ni el papel de unos espectadores que se lamentan o aplauden en función de lo que consiga el jugador, pero parece que hay una historia detrás de las desventuras de Lil y Laarg.

escape_plan_05.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Fun Bits
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
22/02/2012
Texto: 
Español
Plataforma: 
PSV
+12

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad