Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Endless Legend, Impresiones Gamescom

El nuevo título de estrategia por turnos de los creadores de Endless Space asistió a la feria de Colonia. El CEO de Amplitude nos contó a puerta cerrada sus características más relevantes.

Actualizado a

Desde que se abrió en primavera el acceso anticipado de Endless Legend,muchas cosas han cambiado en el juego de estrategia por turnos quedesarrolla Amplitude y que aprovechando su presencia en la Gamescom noshemos acercado a comprobar en persona. El sucesor de Endless Space se acerca a su fecha de salida, inicialmente prevista para finales de agosto, pero que ha sufrido un retraso de algunas semanas y ahora no será antes de la tercera semana de septiembre cuando finalmente podamos explorar las entrañas de lo que este título pretende ofrecernos.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

En Endless Legend podemos manejar hasta 8 civilizaciones distintas (7 presentadas hasta ahora, con los Drakken que hemos podido ver hoy y la octava, Cults of the Endless End creada por la propia comunidad), cada una con su propia historia y sus propias quests, en su intento de sobrevivir en un entorno hostil que iremos descubriendo a medida que juguemos al más puro estilo Civilization. No son pocas las similitudes con el título original de Firaxis y con su predecesor Endless Space, aunque con algunos cambios notables. El principal y más vistoso de todos es el mapeado, con una vista general muy a lo Juego de Tronos que está tan en boga ahora mismo, y con una cantidad de detalles que si bien no es impresionante en potencial bruto sí lo es si tenemos en cuenta el escaso consumo de recursos de nuestro ordenador y la pretensión del desarrollador de querer llegar a tantos usuarios como sea posible.



El planteamiento del juego no es nada del otro jueves: llegar, ver, conquistar y sobrevivir. Para hacerlo habrá que aprender a manejarse en la estrategia básica, amén de otras variantes pues no solamente contaremos con el manejo de tropas y tendremos a bien gestionar los clásicos recursos, sino que además se le ha añadido una nueva moneda, la influencia, que es la que deberemos pagar para acometer cualquier tipo de diplomacia. Dado que podemos establecer nuestro control sobre el mapa de diversas formas, ya sea por la vía comunicativa, comercial o militar por citar algunas, la gente de Amplitude y a sugerencia de la comunidad ha querido dotar de una cierta continuidad en la línea de acciones del jugador tal y como sería en la vida real: si nos aliamos con un jugador o facción y permanecemos mucho tiempo con él, más nos costará abandonarlo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Esto se aplica a las facciones menores que iremos encontrando en nuestro recorrido por el mapa generado aleatoriamente que nos presenta el juego, pero también con los jugadores humanos con los que juguemos, ya que soporta multiplayer con 7 personas más. Héroes personalizables, unidades personalizables, tecnología personalizable, investigaciones, árboles de habilidades, tecnología… queda claro que no estamos ante un juego que sea fácil de aprender a dominar y está claramente enfocado a aquellos fans de esta clase de títulos. El combate también es algo que habrá que tener en cuenta: las alturas, los tipos de terreno, la colocación de las unidades… y sin necesidad de pantallas de carga extra, todo desde la misma interfaz. El cambio de estaciones es algo que afectará a la jugabilidad, puesto que el crudo invierno hará que nuestras unidades se muevan peor, que cosechemos más lentamente, etc.



Uno de los aspectos que Mathieu Girard, CEO de Amplitude, nos ha querido destacar durante los 20 minutos que ha durado la presentación a puerta cerrada es que se está tratando de dotar al nuevo cliente de una forma más amigable con la que gestionar su primera incursión en el título. Hay muchas cosas que controlar, mucha información al mismo tiempo y si Endless Legend pretende abrirse a un mercado mayor, es algo en lo que tendrá que aplicarse de manera más intensa. A pesar de ello, a falta de poder probar el juego con mayor detenimiento y a la espera de la versión final, se nos antoja un producto que puede hacer las delicias de los fans de la estrategia por turnos y especialmente a todos aquellos que jugaron a su predecesor.

Endless Legend

  • PC
  • Estrategia

Endless Legend, desarrollado por Amplitude Studios y distribuido por Iceberg Entertainment para PC, es el nuevo título de estrategia de los creadores de Endless Space, en el que podremos vivir fantásticas aventuras en el mundo de Auriga.

Carátula de Endless Legend
8