Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

Muy pocos son los juegos de Dreamcast basados en el estilo RPG, y mucho menos si hablamos de un Acción RPG en 2D, como los de toda la vida. Pues aquí esta Elemental Gimmick Gear para romper con esa norma, pero no todo iba a ser perfecto, ya que este juego no parece que vaya a llegar a nuestro país.

Actualizado a

Muy pocos son los juegos de Dreamcast basados en el estilo RPG, y mucho menos si hablamos de un Acción RPG en 2D, como los de toda la vida. Pues aquí esta Elemental Gimmick Gear para romper con esa norma, pero no todo iba a ser perfecto, ya que este maravilloso juego no parece que vaya a llegar a nuestro país, como de costumbre. ¿Pero qué le vamos a hacer?... veamos aquí como es el juego.

El comienzo es poco más que espectacular, una impresionante secuencia de vídeo que mezcla de manera maestra escenarios renderizados con personajes dibujados en Manga será la encargada de introducirnos en este mundo en el que unos arqueólogos encuentran un extraño robot con un pintoresco personaje dormido en su interior; los científicos de la época comienzan a investigar y, aunque no consiguen despertar al ocupante, sí que averiguan muchas cosas sobre el robot. Pronto comienzan a fabricar robots parecidos para la guerra, y después con fines menos violentos, de tal forma que acaba evolucionando toda la sociedad a partir de su tecnología. Como no, bautizan al robot como Elemental Gimmick Gear, y, a su ocupante, "The sleeper". Pero un buen día unos sujetos se meten en unas ruinas buscando tesoros y tocan lo que no tienen que tocar, activando un antiguo mecanismo antiguo (¿a alguien le recuerda al Shining Force2?).

Entonces una enorme planta surge del interior de las ruinas y sus tentáculos comienzan a crecer y a extenderse sobre la Tierra absorbiendo de alguna forma la energía vital del planeta (¿a alguien le suena un tal Final Fantasy VII?). Entonces es cuando "The Sleeper" despierta, y, como llega a ser habitual, no se acuerda de nada. Entonces la científica encargada de su investigación le pone nombre (por defecto "Leo"), le dá sus pertenencias, entre las que se encuentra el robot y le dice que la mejor forma de recuperar la memoria es darse un paseo con él.

Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)
Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

Y aquí empieza Elemental Gimmick Gear (llamémoslo E.G.G.) un RPG en 2D como los de toda la vida y que muchos jugadores que sufran de esa nostalgia que les produce el maravilloso Zelda de Super Nintendo, el Alundra de PSOne o el que en su época fue un imprescindible, el Terranigma (para muchos el mejor RPG de su tiempo), agradecerán a sus creadores,  ya que el escaso repertorio de este tipo de juegos en las consolas de última generación es completamente mínimo, y por desgracia seguirá siéndolo. El motivo sigue siendo un autentico misterio como en su momento pasó con Final Fantasy Anthology en PSOne, entre otros.

Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

Técnicamente el juego puede dar mucho de que hablar, ya que no revoluciona nada visto anteriormente, aunque eso esté hecho para dar un aire más 32 Bit a un RPG en 2D. Pero a pesar de todo, el juego es muy colorista y sobretodo muy fluido en movimientos, con unos gráficos muy detallados.

Con respecto a la jugabilidad hay que decir que es tan simple como todo RPG de acción se merece. Podremos estar horas aniquilando enemigos y otras horas haciendo puzzles, los cuales irán aumentando su dificultad progresivamente, desde el puzzle más sencillo de colocar cajas en agujeros hasta otros, que si no eres superdotado, sin duda recurrirías a una guía.

Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

Un apartado en el que suelen destacar los RPG (a parte de la historia) es la banda sonora, y EGG cumple este requisito a la perfección. Suaves melodías encargadas de engancharte y meterte en la aventura como solo este tipo de juegos consigue hacer sin ninguna dificultad. Pero el apartado sonoro no acaba ahí, porque si hablamos de la calidad de los efectos de sonido la nota puede salirse del margen marcado normalmente, y es que los FX grabados en éste GD rozan la perfección, desde los pasos hasta el movimiento de unos arbustos, el chirriar de una tetera, el viento, los pasos y un amplio abanico de efectos sonoros que nos meterán de lleno en el ambiente.

Elemental Gimmick Gear (Dreamcast)

En definitiva, este gran juego de la blanca de Sega se hace desear por si solo, una verdadera lastima que nunca lo veamos a la venta en España, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que grandes juegos de este genero no salgan nunca a la venta (esperamos que si alguna empresa distribuidora leyese, esto pille nuestro tono más irónico). Pero por si algún día la suerte nos sonríe y una ONG dedicada a ayudar a los jugadores de todo el mundo trae éste maravilloso juego a nuestro país los primeros en saberlo seréis vosotros, y los primeros en decirlo será vuestra querida Meristaion.com.

Elemental Gimmick Gear

  • DC
  • RPG
Un RPG en 2D como los de toda la vida y que muchos jugadores que sufran de esa nostalgia que les produce el maravilloso Zelda de Super Nintendo, el Alundra de PSOne o el que en su época fue un imprescindible, el Terranigma (para muchos el mejor RPG de su tiempo), agradecerán a sus creadores.
Carátula de Elemental Gimmick Gear