Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

SEGA y Petroglyph dan las últimas puntadas a su inminente proyecto de estrategia en tiempo real. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra pasó por la Games Convention de Leipzig.

Actualizado a

SEGA y Petroglyph dan las últimas puntadas a su inminente proyecto de estrategia en tiempo real. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra pasó por la Games Convention de Leipzig.

Nos encanta destrozar la tierra. Somos unos morbosos, para qué negarlo. Eso sí, siempre de forma ficticia, en libros y películas, pero ahora también en videojuegos. Las posibilidades que brinda el ocio electrónico son inmensas para provocar hecatombes urbanas. SEGA y la desarrolladora Petroglyph se apuntan a la invasión alienígena con El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra.

Universe at War (PC)

Conocido como Universe at War hasta hace algunas semanas, este título nos lleva a un planeta tierra desolado por la invasión extraterrestre. Diversas facciones estarán implicadas en este conflicto virtual que desatará el mayor despliegue de poderío tecnológico jamás visto en el mundo del videojuego. En total, serán tres los contendientes de esta guerra que tiene lugar en pleno año 2012: Hierarchy, Novus y Masari, tres nombres que posiblemente cambien al recibir localización al castellano. Se trata de un conflicto bélico de invasión, con tres razas alienígenas pretendiendo apoderarse de la tierra a nuestros recursos, y usando el globo terráqueo como campo de combate.

Universe at War (PC)
Ampliar

adelantamos durante el pasado E3, la desarrolladora se ha tomado la libertad de innovar incluyendo novedades en el terreno jugable. Y podemos afirmar que las han ejecutado con bastante acierto. En esencia, el título nos lleva a controlar alguna de las facciones disponibles, administrando unidades y mandándolas al campo de batalla.

Pero nos encontramos con un par de diferencias que le dan un grado de distinción con respecto a otros ETR del momento. La primera, su ambientación, muy lograda como ya hemos indicado y acompañada por un entorno gráfico detallado y perfectamente moldeable por la acción de nuestras tropas, que atravesarán el escenario de punta a punta destrozando vehículos, edificios, naturaleza, etc.

Universe at War (PC)

La segunda, su jugabilidad, no centrada en el clásico esquema de generar y llevar unidades en masa al campo de batalla, sino en directrices mucho más tácticas y organizadas. Resaltan las unidades gigantescas, base de nuestra tecnología, que causarán estragos en el escenario y las tropas enemigas, y podrán ser personalizadas en tiempo real, añadiéndoles nuevas armas y habilidades en determinadas partes de la estructura. Este añadido remite, en cierto modo, a las mejoras aplicables en ciertas unidades de títulos como Supreme Commander.

Universe at War (PC)

La interfaz del título se muestra de forma clara y sencilla, repartiendo todas las tareas equilibradamente y facilitando sobremanera las acciones a realizar por el jugador. No será para nada difícil controlar las tropas y gestionar sus capacidades, además de llevar a cabo las mejores correspondientes en las unidades priordiales, que marcarán la diferencia a la hora de ganar o perder un combate.

En la Games Convention de Leipzig, finalizada el pasado domingo, se mostró, además del citado modo multijugador para PC,  un nuevo tráiler en forma de cinemática. En este vídeo se puede apreciar la esencia del título y su ambientación, dotada de un aire apocalíptico y tecnológico digno de cualquier producción cinematográfica. Y es que la obra de Petroglyph recuerda sobremanera a La Guerra de los Mundos de Wells.

Universe at War (PC)

 

El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de octubre en PC. La versión para Xbox 360 llegará meses más tarde, es decir, a comienzos de 2008. Con todo, la desarrolladora ha prometido adaptar el control a la consola de Microsoft para ofrecer una experiencia de juego adecuada. Además, este título compartirá jugadores entre plataformas en su modo multijugador online. En cuestión de meses comenzará la invasión a la tierra. Estad preparados.

Universe at War (PC)

 

El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

  • 360
  • PC
  • Estrategia
Participa en una batalla por el control de la Tierra con varios bandos en conflicto de la mano de los creadores de Star Wars: Empire at War.
Carátula de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra
8