Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dynasty Warriors 5, Impresiones

¿Te gusta repartir castañas? Pues si eres un tirillas y hasta las niñas de tercero te dan "pal pelo", Dynasty Warriors 5 te interesará. Encarna a cualquiera de los guerreros a elegir y dale hasta al apuntador. Total, podría ser un espía del enemigo. Y sino, que se hubiera apartado...

Actualizado a

¿Te gusta repartir castañas? Pues si eres un tirillas y hasta las niñas de tercero te dan "pal pelo", Dynasty Warriors 5 te interesará. Encarna a cualquiera de los guerreros a elegir y dale hasta al apuntador. Total, podría ser un espía del enemigo. Y sino, que se hubiera apartado...

Ampliar

La saga Dynasty Warriors sigue creciendo. Lejos de menguar su flujo anual de lanzamientos continúa sacando títulos al mercado con una proverbial rapidez y en breve le tocará el turno a la quinta entrega de esta saga que ya ha visto la luz en los USA y, con anterioridad, en Japón donde lleva por título Shin Sangoku Musou 4.

Ampliar
Ampliar

Haciendo un poco de historia tenemos que recordar que el primer Dynasty Warriors salió para la vieja Playstation, que la saga se pasó a PlayStation 2 con el Dynasty Warriors 2 (el cual salió al mercado a la vez que la consola) y que después vendrían el Dynasty Warriors 3, las Xtreme Legends, el Dynasty Warriors 4, la versión Empires del 4, y ahora volvemos a empezar un nuevo número en la saga, el 5.
 
Tal y como viene siendo tradición en la saga, Dynasty Warriors 5 está ambientado en el tiempo histórico que transcurre en la China Feudal que se narra en la novela de Luo Guanzhong "Romance de Tres Reinos", igual que toda la saga. Para esta ocasión se ha tratado de marcar un guión de juego que sea más cercano a la historia real de aquella época, para que la verosimilitud del juego sea uno de los factores importantes del juego.

Ampliar

Como viene siendo habitual en los juegos de esta saga, se han mantenido los elementos más característicos de la misma. De esta manera volvemos a enfrentarnos a un juego de acción en 3D en el que controlas las acciones de un gran general, en mitad de una desenfrenada batalla.

Ampliar

Cientos de enemigos, por no decir miles ya que pasar de 500 KOs es lo normal en 15 minutos de juego, y unos escenarios gigantescos en cuanto a su extensión, adornados de diferentes formas según las regiones de China en las que se desarrolle la acción, así como una gran variedad de personajes entre los que escoger, de armas con las que equiparlos, de golpes y ataques que lanzar son las características que han llevado a esta saga de juegos a lo más alto en las listas de  popularidad entre los jugones de todo el mundo.

Ampliar

 
 
Como viene siendo habitual cada nueva entrega de la saga Dynasty Warriors trata de ser el juego más completo de la saga. No sólo se intentan corregir las carencias que tenían los juegos anteriores, sino que tratan de potenciarse sus virtudes, así como de reforzar la historia y en general y la de los personajes en particular, para evitar que el juego se convierta en un "más de lo mismo" o que se quede en un simple "mata-mata".

Ampliar

A la hora de jugar podemos elegir entre tres modalidades: la mítica Musou, la modalidad Reto y la modalidad Juego Libre. El primero es el que carga todo el peso de la saga, pues se trata de un modo historia en el que una vez que elegimos personaje iremos avanzando en batallas y veremos cómo trata la historia a nuestro personaje en cuestión. Los objetivos de las batallas que libra cada uno de los personajes varían en función del personaje escogido y del reino al que pertenece. En esta modalidad se podrá jugar a dos jugadores.

Ampliar

En el modo libre se nos da a escoger una cuidada selección de escenarios en los que practicar nuestras habilidades, solos o como en el caso anterior con la posibilidad de contar con la ayuda de un colega. En el caso de jugar solos también podemos contar con la ayuda de este personaje, que tratará de estar lo más cerca posible de nuestro guerrero y formar así un lazo de magia que los vuelve un poco más poderosos.

Ampliar

El modo Reto nos ofrece una amplia variedad de misiones que debemos superar cumpliendo unas condiciones establecidas previamente que pueden ir desde dejar KO a un determinado número de enemigos hasta limpiar una zona del mapa antes de que el contador de tiempo llegue a 0.

Ampliar

Nos han vuelto a decir que el "motor de batalla" ha sido mejorado, que la mejora se ha centrado en la IA de los enemigos para que sus movimientos vayan en función de como se desarrolle la batalla en cuestión, en lugar de reaccionar cuando les viene en gana como en las anteriores entregas de Dynasty Warriors; pero por lo que hemos visto hasta ahora mucho nos tememos que "la vida sigue igual". El logro de no ver dos batallas iguales va a depender de como juegue el jugón cada batalla.

Ampliar

Si en Dynasty Warriors 4 podíamos disfrutar de elefantes como monturas en las batallas, la novedad en este caso es que unos feroces tigres nos pueden acompañar como guardaespaldas, algo que deja pinceladas exóticas en cada batalla donde estos "gatitos" nos acompañen para acabar con los enemigos que tratan de interferir en nuestra misión.

Los gráficos siguen siendo igual de grandes y coloridos que en las versiones anteriores, muy bien trabajados, llenos de detalle en los personajes y sus vestimentas. Los movimientos son muy fluidos, tanto los de los personajes principales como los de las tropas en general. Nuevos efectos acompañan a los ataques Musou, los cuales se han vito mejorados y reforzados por unos nuevos ataques mucho más potentes y vistosos.

Ampliar

Parece que por fin se ha conseguido eliminar el efecto niebla que tanto molestaba al desarrollar las batallas, y que ahora sólo aparecerá cuando de verdad haya niebla en el escenario. Por ahora no hemos notado ninguna ralentización, pero habrá que esperar hasta el producto final para dar por fija esta noticia, ya que son muchos los personajes que pueden llegar a salir en pantalla y hasta que no tengamos la versión final del juego no podremos asegurar nada al 100%.

Ampliar

Merece la pena contemplar tanto la introducción como el resto de escenas de vídeo que acompañan al juego, pues han logrado tener una calidad muy buena que las hace altamente recomendables, ya que se nota que el cine de artes marciales de Hong Kong ha hecho mella en más aspectos de la cultura de los que aparenta. La música del juego ha vuelto por los derroteros del rock con unas voces que cantan en chino que sería recomendable que dejaran para así sentir una sensación de inmersión más completa. El ritmo frenético de la batalla le viene muy bien al rock pero las voces de las canciones en su estado original le vienen muy bien a la historia, a la ambientación y al trasfondo del juego.

Ampliar

Esta nueva entrega de la saga Dynasty Warriors se ha centrado en la diversión, de ahí la multitud de enemigos que nos esperan en cada escenario, la gran cantidad de armas que tendremos a nuestra disposición, la creación de nuevos personajes para esta entrega (6 nuevas historias), el modo 2 jugadores tanto en la modalidad Musou como en la modalidad Libre hacen que este juego apunte muy alto en las listas de éxito a la hora de salir al mercado.     

Ampliar

Hay que reconocer que el juego básicamente es lo mismo desde su primera entrega: dejarte los dedos realizando ataques, combos y demás pero los reducidos precios a los que han salido al mercado tanto la versión normal del juego como la versión coleccionista, la cual esperamos que salga también en territorio PAL pues viene acompañada de la banda sonora del juego entre otras cosas, nos hace estar muy pendiente de este lanzamiento que tiene previsto estar en las tiendas este verano.

Ampliar

Dynasty Warriors 5

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Quinta entrega de la saga Dynasty Warriors, una nueva vuelta de tuerca de KOEI basada en la novela histórica del Romance de los Tres Reinos que combina grandes dosis de acción con un ápice de estrategia.
Carátula de Dynasty Warriors 5
8