Skip to main content
Publicidad
Dungeons & Dragons: Neverwinter
publicidad

Dungeons & Dragons: Neverwinter, Impresiones

preview_game
- Impresiones |

El universo de los MMORPG en formato 'free to play' sigue creciendo, tomando ideas desde frentes distintos. Así, si esta misma semana conocíamos las intenciones de recuperar algunos títulos clásicos basados en el famoso Dungeons & Dragons, hoy toca echar un vistazo uno de los últimos mundos persistentes que ha decidido adaptar el contenido de la popular franquicia. Hablamos, por supuesto, de Neverwinter, cuya oferta promete trasladarnos de lleno al mundo de Reinos Olvidados.

Evidentemente, Neverwinter no es un término ajeno a los amantes de los juegos de rol, ya sean en formato electrónico o bien en su modalidad tradicional con dados, papel y lápiz. Hablamos de una de las ciudades más emblemáticas del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados, una de las múltiples posibles ambientaciones del longevo conjunto de reglas conocido como Dungeons & Dragons. Más aún, puesto que fue la principal ubicación de nuestras aventuras en el título de Bioware, Neverwinter Nights, publicado hace más de 10 años y que recibió una segunda entrega en 2006. Pero hemos de remontarnos algo más en la historia de los videojuegos, allá por la década de los 90, para recordar otro producto que también compartía nombre con el que hoy probamos. Aquel Neverwinter significó, ni más ni menos, el origen de un nuevo estilo de videojuego al ser el primer título de rol online en presentar gráficos, evolucionando desde los Multi User Dungeons.

El nuevo Neverwinter no forma parte de ninguna línea argumental existente en cualquiera de los citados anteriormente, y se nos presenta como un nuevo videojuego completamente independiente. La intención de Cryptic Studios es la de conseguir una adaptación formal y bastante fidedigna del reglamento de Dungeons & Dragons, tomando como base la 4ª edición de su manual. Lógicamente, se han tenido que realizar algunas modificaciones, aunque si hay una versión capaz de ser trasladada al videojuego, esa es la que se encuentra actualmente publicada. Wizards of the Coast, propietarios de la licencia de Dungeons & Dragons, cambió sustancialmente su 4ª revisión de las reglas consiguiendo un sistema que muchos han considerado más cercano a los videojuegos de acción y juegos de tablero, alejándose de la experiencia del rol más clásico y tradicional. Con una 5ª edición del reglamento en camino, Neverwinter puede convertirse en la certificación de estas opiniones.

gameclient_2013-03-22_18-23-25-24.jpg Captura de pantalla

Hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en la adaptación de Reinos Olvidados que nos ofrece este MMO, actualmente en fase beta, y la verdad es que las sensaciones que desprende no pueden ser más prometedoras. Aquellos que tengan en su curriculum algún tipo de experiencia con los títulos de Bioware basados en esta franquicia, descubrirán una grata familiaridad con el estilo presentado en Neverwinter Nights. Pero no hace falta ser un fantático de Dungeons & Dragons para disfrutar de este producto, y seguro que la posibilidad de inscribirnos en el mismo sin necesidad de realizar desembolso alguno es un motivo más que suficiente como para atreverse a explorar Faerûn. Por supuesto, todavía faltan algunas semanas para que sea lanzado de forma oficial, ya que su primera fecha de publicación fue retrasada con la intención de seguir puliendo detalles, así que esperamos que esta primera toma de contacto os sirva de ayuda cuando llegue el momento.

Neverwinter tiene lugar, como hemos dicho anteriormente, en la costa occidental de Faerûn, uno de los continentes de los Reinos Olvidados. Concretamente, en la ciudad-estado que da nombre al videojuego y en las zonas adyacentes a la misma. Algo importante está sucediendo aquí, y los primeros síntomas de un peligro terrible han pasado a convertirse en serios problemas. Una liche llamada Valindra está sembrando el caos, ayudada por un ejército de criaturas de ultratumba. Nuestros primeros pasos en el juego nos permitirán familiarizarnos con los controles del mismo, a la vez que vamos adquiriendo cierto conocimiento sobre lo que está sucediendo en Neverwinterr. Como si de una campaña para un único jugador se tratase, el título nos sumerge en la línea argumental desde el primer minuto, sin demora alguna. Acabamos de llegar a la costa, y no dudaremos en ayudar a las gentes de la zona para librarse del mal que les acecha. Así es como se forjan las leyendas.

gameclient_2013-03-23_00-29-33-39.jpg Captura de pantalla

Por supuesto, para eso necesitamos un personaje. El título de Cryptic Studios nos permite escoger de entre 7 razas de las existentes en Reinos Olvidados: humano, enano, elfo, elfo de los bosques, mediano, semielfo, tiflin y semiorco. Existe una octava posibilidad que está por llegar, pero los seguidores de la licencia se sentirían bastante aliviados al saber que no puede ser otra más que los drow, los famosos elfos oscuros de este escenario de campaña. Una vez elegida nuestra especie y género, tendremos que decidirnos por una clase de personaje. Aquí disponemos de 5 posibilidades: mago, clérigo, pícaro, guardián y guerrero. Igualmente, existe una sexta variante que tampoco ha sido desvelada. El siguiente punto, como en cualquier juego de rol que se precie, es generar las tiradas que van a definir los valores de las características de nuestro personaje en Dungeons & Dragons: fuerza, constitución, destreza, inteligencia, sabiduría y carisma.

En cuanto a personalización de aspecto, las opciones son muy elevadas. Podemos decantarnos por alguna de las posibilidades predefinidas, o bien ir alterando distintos parámetros para crear un personaje a nuestro gusto. Prácticamente todos los elementos de nuestra apariencia son alterables, salvo el vestuario inicial que dependerá directamente de la clase de personaje escogida. Para finalizar, veremos un resumen de la ficha de nuestro personaje, con sus tiradas y bonificaciones por raza y clase. Aquí podremos establecer un nombre, o generar uno al azar, cuya sonoridad será la esperada en un héroe de los Reinos Olvidados. Esto no va a evitar que nos encontremos con algún guerrero enano llamado Bob Esponja... cosas de los MMO, pero al menos habrá muchos que decidan respetar la ambientación en lugar de dejarse llevar por la pereza a la hora de nombrar a su personaje. Con todo preparado, estamos listos para nuestra llegada a Neverwinter. Todo lo que queda por delante, eso es aventura.

gameclient_2013-03-22_18-04-11-32.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Cryptic Studios
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
20/06/2013
Plataforma: 
PC
También en:
XBO
+12Juego onlineMiedoViolencia
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad