Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Worms World Party (Dreamcast)

Son pequeños, adorables, hasta se puede pescar con ellos, pero tienen muy mala leche. ¿Sabes ya quién ha vuelto? Worms, la saga vuelve con mucha fuerza y un modo online trepidante.

Actualizado a
Worms World Party

Han pasado ya algo como un año desde que los gusanos más gamberros y cachondos del universo consolero aterrizaran en DC y ya se les empezaba a echar de menos. En todo el tiempo que han estado fuera han sido unos gusanos buenos y han hecho bien los deberes con el objetivo de estar más en forma que nunca para la nueva Guerra Gusanil que se nos viene encima.

El equipo encargado del desarrollo ha sido, como no, Team 17. Fieles a su idea de mantener todo aquello que funcione bien y añadir nuevos modos para ver cómo cuajan, han introducido a Worms de lleno en el nuevo milenio cuyo símbolo más claro de expresión es internet. Dicho esto no es demasido difícil suponer que el mayor cambio viene en la aparición de un sobrepotenciado modo online, que se convierte en el santo y seña del GD.

Worms World Party

Todos los modos de este Worms podrán jugarse online a través de Wormnet, que es el servidor mundial de Worms. Habéis leido bien, mundial (de ahí lo de World Party). Por fin vamos a superar las fronteras europeas con nuestra DC por lo que el famoso "Hasta seis mil millones de jugadores" empieza a estar más cerca de la realidad, aunque sea a base de un servidor que no pertenece a SEGA. ¿Quién nos iba a decir a nosotros que al final iba a ser una third party una de las pioneras en llevar a su máxima capacidad el juego online?

El espíritu wormero que ha cautivado a tanta gente permanecerá intacto otra versión más. Si por cualquier extraña razón que escapa a nuestra comprensión, no habéis oído nunca hablar de este título y no sabéis de qué va la cosa, no os preocupéis, que aquí estamos nosotros para contároslo. La mecánica de juego es muy simple y más o menos se puede resumir así: manejamos a un grupo de gusanitos que tendrán que hacerse con el control del escenario en el que se desarrolla la partida, ya sea por lo civil o por lo criminal, sobre todo de esta última forma. Más sencillo imposible.

Worms World Party

Los modos de juego disponibles en esta ocasión serán los siguientes: Deathmatch, Torneo, Entrenamiento y Misiones. De esta forma las partidas se dividen en varios tipos básicos: por un lado estarán aquellas en las que lo único que hay que hacer es aniquilar al resto de los equipos y por otro aquellas en las que se nos asignan distintos objetivos como defender una posición o cargarnos a un gusano en concreto, por poner un par de ejemplos de las cuarenta misiones que deberemos superar. Para que esto no se nos atragante los worms disponen de su "gimnasio" particular en el que tendrán unos veinte entrenamientos diferentes que nos potenciarán hasta el máximo nivel.

Worms World Party

¿Qué sería un Worms sin las armas? El arsenal se ha retocado ligerísimamente manteniendo prácticamente el mismo esquema que vimos en Worms Armageddon. El motivo es que habiendo más de sesenta armas diferentes se hacía innecesario un mayor número de ellas para no hacer de su uso algo desconcertante. Para facilitar aún más las cosas a todos aquellos que aún no se hayan iniciado en este mundillo los programadores han introducido la "wormopedia", que es una especie de enciclopedia con información de todo tipo acerca de las armas.

El apartado sonoro será también parecido al de anteriores versiones, es decir, músicas pegadizas que acompañan la accion con unos efectos sonoros desternillantes, especialmente por las simpáticas vocecillas de los gusanos que harán que más de una vez se nos escape una carcajada con expresiones del tipo "¡Me las pagarás!" o "¡traidor!".

Worms World Party

En definitiva, podemos decir que la saga viene con todos los alicientes que la han hecho llegar a lo más alto con el añadido de la renovadora y omnipresente opción online. Si todo va bien tendremos el juego en las tiendas españolas justo a tiempo para la campaña navideña. En todo caso y contando con contratiempos de última hora no pensamos que la salida del juego vaya a estar más allá de enero del año que viene.

Worms World Party

  • DC
  • Estrategia
  • Puzle
Son pequeños, adorables, hasta se puede pescar con ellos, pero tienen muy mala leche. ¿Sabes ya quién ha vuelto? Worms, la saga vuelve con mucha fuerza y un modo online trepidante.
Carátula de Worms World Party
7.8