Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)

"Virtua Tennis", uno de los juegos deportivos que mejor ha sabido combinar el virtuosismo técnico con la jugabilidad más exquisita, regresará en breve con una segunda parte que presenta, como principales novedades, la inclusión de algunas de las mejores tenistas del circuito femenino de la WTA y la

Actualizado a

Segunda parte, cambio de nombre...
Con una Dreamcast a punto de desaparecer del mercado y, consiguientemente, una legión de propietarios de la máquina de 128 bits totalmente hundidos por el cáriz que han tomado las cosas, sorprende que Sega continúe apostando tan fuerte con lanzamientos tan ambiciosos como éste, la segunda parte de uno de sus juegos estrella, "Virtua Tennis". "Tennis 2K2" ha sido el título escogido para bautizar a la segunda incursión de los de Hitmaker en los juegos de tenis de 128 bits y uno de los abanderados de la serie de Sega "Sports Series". Si la precuela dejó boquiabierto al más pintado, en esta ocasión nos tememos que vamos camino de sufrir un nuevo shock emocional.

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)


Deporte de caballeros con féminas de armas tomar...
La plantilla de tenistas aquí presente es de lo más espectacular que veréis nunca en un video-juego sobre el Deporte de Caballeros. Hay que tener en cuenta que en el tenis los derechos de los deportistas no son titularidad de una federación determinada, como en el fútbol o el baloncesto, sino que para contar con las principales estrellas hay que negociar con cada una de ellas individualmente, por lo que a veces contratar a una implica renunciar a otra. Éste es el caso de los deportistas que firman contratos de exclusividad con determinadas compañías, las cuáles lanzan títulos en los que la principal (y en ocasiones) única estrella presente es la que da nombre al juego en cuestión.

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)


¿Falta alguien?
La principal novedad con respecto a su precuela ha sido, sin duda, la inclusión de jugadoras feminas, acabando así con el monopolio de los pantalones cortos en el circuito de "Virtua Tennis" (ya iba siendo hora XDDD). A pesar de las bajas más que previsibles de tenistas tan conocidas como Anna Kournikova o Martina Hingis en chicas, y de André Agassi o Pete Sampras en chicos, lo cierto es que los que sí que están representan la flor y nata de los circuitos ATP y WTA. Destacan por encima del resto Venus y Serena Williams, las auténticas abanderadas de este "Tennis 2K2" y, por lo que a nosotros nos toca, Arancha Sánchez-Vicario y Carlos Moyá, el cuál repite presencia en esta saga. Conozcámolos a todos: en el bando femenino tenemos a las hermanas Williams, Venus y Serena, Lindsay Davenport, Alexandra Stevenson, Mary Pierce, Jelena Dokic y la española Arantxa Sanchez-Vicario. En el masculino, a Carlos Moya, Tim Henman, Cedric Pioline, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Tommy Haas, Magnus Norman y Thomas Enqvist.

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)

Las pistas en las que los partidos tendrán lugar son ficticias, por lo que cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. Ésto ha permitido a los diseñadores de Hitmaker cosas como emplazar el torneo de Tokyo en lo alto de un rascacielos, ideando un francamente impresionante sistema de iluminación llevado a cabo por helicópteros que sobrevuelan tan fantástico terreno de juego. Todo sea por aumentar aún más la espectacularidad del título ;)

Modos de juegos tradicionales
En cuanto a los modos presentes no encontramos ninguna diferencia sustancial. Es más, son exactamente los mismos que ya pudimos disfrutar en la precuela de este "Tennis 2K2". Osease, siguen siendo 3:

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)

- Torunament Mode: el objetivo es alzarse con la victoria en los principales torneos del circuito profesional. La tarea no será nada fácil, pues los mejores jugadores del momento se interpondrán entre nosotros y nuestra meta.

- World Circuit Mode: aquí, y como una de las principales novedades de este GD, podréis crear a vuestro jugador soñado mediante un completísimo menú implementado a tal efecto. Es decir, no será posible la elección de un tenista real. La idea es que, empezando desde abajo, lo entrenemos consiguiendo así que sus habilidades vayan en aumento y sea capaz de enfentarse con garantías a los oponentes que nos esperan en los torneos del Circuito Mundial. ¿Que ésto no os parece demasiado complicado? Pues ya veréis, ya... Ahora el ritmo de las competiciones estará regido por un estricto calendario que deberemos cumplir a rajatabla. Es decir, que si queremos participar en un torneo que se celebra en tal fecha, tendremos que calcular el tiempo que nos queda para que no nos pasemos de día. Cada partido que juguemos o sesión de entrenamiento que realicemos ocupará una semana entera de nuestro calendario, por lo que tendremos que gestionar nuestro tiempo de la manera más adecuada. Por ejemplo, al principio resultaría muy tentador inscribirnos a los primeros torneos, pero tenemos que tener en cuenta que nada más comenzar nuestro tenista no tendría ninguna posibilidad de imponerse a ninguno de los profesionales que en ellos participan. Por lo tanto, como novatos que seremos, las primeras semanas las tendríamos que dedicar a mejorar aspectos como la potencia y colocación del servicio, la precisión de nuestras dejadas o la rapidez de nuestro jugador. Y es que el único camino de conseguir alzarnos con el mayor número de triunfos será el de destinar bastantes semanas a mejorar el juego de nuestro tenista. ¿La forma de hacerlo? Pues intentar completar pruebas de habilidad como las que ya vimos en "Virtua Tennis". Realizar strikes con nuestra raketa, inutilizar máquinas lanza-bolas y demás pruebas de habilidad será la forma en la que podremos aumentar las habilidades del deportista que controlemos. Unos métodos surrealistas pero muy divertidos que nos recuerdan también a las pruebas de los geniales "Crazy Taxi" 1 y 2.

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)

- Exhibition Mode: si lo que queréis es jugar un partido único contra uno, dos o tres amigos, o simplemente retar a la máquina a un único encuentro, aquí será donde os tendréis que dirigir.


Gráficamente tras la estela de Shenmue
Los gráficos, a pesar de que los vistos en la primera entrega eran francamente brillantes, se han conseguido mejorar otorgando incluso cierto nivel de expresión facial a los jugadores, como si la 128 bits más blanca del mercado se hubiera apropiado temporalmente del Emotion Engine de PS2. Lo cierto es que después de alucinar con "Shenmue" pocos tenían dudas referentes al potencial de una máquina que era capaz de gestionar tan ingente cantidad de polígonos y texturas, pero es de recibo que, título a título, se haya ido confirmando la gran potencia del hardware de Dreamcast.

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)


Últimos coletazos que dan la talla...
Como si de un genio agonizante se tratara, Dreamcast parece no querer abandonarnos a todos nosotros sin dejar de mostrarnos todo su potencial título a título, como queriéndonos dejar claro que el que no haya triunfado no ha sido una cuestión de cantidad o calidad de juegos. Ya es tarde para lamentarse, pero hay que dar las gracias a que Sega, a pesar de haber anunciado el cese definitivo de la fabricación de su consola de 128 bits, no ha abandonado los proyectos estrella que había iniciado para ella. Parece que fue ayer cuando aquel genial y absolutamente irrepetible "Soul Calibur" salió al mercado y ya ha pasado tanto tiempo... El mega hit de Namco nos invitó a soñar y ahora no somos pocos los que nos resistimos a dejar de soñar. Gracias, Sega y Hitmaker, por no despertarnos todavía...

Virtua Tennis 2 (Dreamcast)

Virtua Tennis 2

  • PS2
  • DC
  • Deportes
Hitmaker repite con Virtua Tennis 2 la fórmula que hizo de la anterior entrega un éxito y añade algunas novedades, como tenistas femeninas, nuevas pruebas y una mejora del control de la bola y la inteligencia artificial de la CPU.
Carátula de Virtua Tennis 2
9.5