Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The House of the Dead 2

The House of the Dead 2

  • PlataformaDC8.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento17/11/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

The House of the Dead 2

Cuando una nueva consola de videojuegos se lanza al mercado necesita al menos dos o tres juegos crack, de esos que hacen que alguien se compre una nueva máquina, que se gaste las 40.000 ó 50.000 Ptas. que le permitirán jugar a uno de esos juegos crack.

Actualizado a

Sega es especialista en desarrollar ese tipo de juego (si es que no todos sus juegos se pueden clasificar así) y eso es lo que tenemos entre manos, un juego que vende como ninguno la flamante Dreamcast a todo aquel que quiera revivir las sensaciones de la potente recreativa que vimos hace un año.

House of the Dead 2 es un juego sobresaliente y prueba de ello es que Sega ha agotado su stock en España, la razón la debemos buscar en todos los aspectos del juego, ya que pocos fallos se le pueden sacar.

The House of the Dead 2

Cuando hace ya unos añitos Infogrames lanzó Alone in the dark nadie imaginaba el éxito que tendría el Survival Horror. Muchos dirán que la saga House of the Dead no pertenece a este género sino que es "de disparos", en la mecánica del juego puede ser cierto, pero en el argumento sigue perfectamente la estela de Resident Evil (quien puso nombre al género). Veamos: un incidente en una mansión (esta vez llamada Curien), una empresa multinacional detrás de todo el tinglado, estudios genéticos que acaban en la creación de miles de zombies, una organización gubernamental llamada AMS que acude al rescate. ¿Os suena?

Puede que la base sea la misma, pero como siempre ha hecho Sega, imprime a la historia a la historia y diseño de personajes su estilo propio haciendo el juego una cosa diferente a lo visto.
En esta segunda parte G ya no es el protagonista (al cual vemos gravemente herido nada mas comenzar el juego), a este le sustituye James Taylor acompañado del principiante Gary Stewart seguidos por Amy y Harry (estos dos últimos no jugables)

Gráficos.

El apartado gráfico nos recuerda que Dc es el soporte más potente del mercado, sus gráficos son exactamente iguales a la recreativa por lo que tiempos de carga, pop-up, cliping, pixelación y demás defectos gráficos indeseables no asomarán en ningún momento en este impecable GD-Rom.

The House of the Dead 2

Los tiempos de carga en un juego siempre cortan mucho la experiencia de juego, y eso es una de las cosas que más se agradecen en este juego, la inexistencia de tiempos de espera.

Todos los personajes, ya sean humanos o zombies, están perfectamente modelados y prácticamente no se aprecia su origen poligonal, no se ven los puntos de unión de extremidades (lo que más delata una construcción poligonal), y aunque tengamos a un enemigo literalmente encima de nosotros, NUNCA se apreciará ni un solo píxel ni se ralentizará la acción, todo esto con unos decorados y fondos hiper-detallados que ambientan magistralmente el desarrollo del juego.

No veremos en todo el juego la aparición de niebla y disfrutaremos con una nitidez y resolución de imagen que si usamos el VGA-Box para jugar en un monitor de ordenador podemos calificar de perfecta.

Música.
En este apartado no podemos decir que haya temas como para llenar una banda sonora, pero como suele decirse "lo bueno si breve, dos veces bueno."

The House of the Dead 2

El tema principal es de lo mejor que hemos escuchado últimamente y consigue perfectamente conectar el final con el principio de forma que no se nota la conexión, y podemos estar escuchándola durante todo un nivel sin resultar repetitiva.

Efectos FX.
No falta casi ningún detalle en los efectos de sonido tenemos chillidos de murciélagos, gritos de lechuzas, disparos, recarga de munición, sierras eléctricas, gemidos de zombis, balas que rebotan en la armadura del primer boss o en los carteles metálicos de alguna que otra tienda, el sonido del agua al caer el cuerpo de un enemigo o al saltar pirañas hacia nosotros.

Lo dicho, no falta ni un detalle.

Jugabilidad.
El punto clave del GD-Rom y sin la cual los demás apartados no tendrían importancia.

La jugabilidad de House of the Dead 2 está a la altura de sus gráficos o más; cierto es que el principal problema de estos juegos de pistola es su duración, problema que normalmente se intenta solucionar con una dificultad elevada que frene nuestro avance, y cierto es también que el juego que nos ocupa también padece este mal, pero gracias a sus caminos alternativos y a su ingenioso Original mode consiguen dar más horas de juego y ocultar más este defectillo.

The House of the Dead 2

Cabe destacar respecto a la duración que no lo podemos clasificar como un juego fácil ya que si jugamos sin activar el máximo de vidas y continúes no veremos jamás el final, a menos que seamos unos verdaderos expertos claro.

Incluso con esta dificultad es un juego asequible que no hace perder los estribos y con el que raramente estamparemos el controlpad contra el televisor.

La inclusión de muchos elementos interactivos en los fondos como puertas que podemos abrir, llaves que podemos coger, toneles que podemos destrozar mejoran mucho la jugabilidad porque no nos dejan descansar el gatillo y produce una experiencia más intensa. Esto anteriormente comentado es también el centro del Original mode, ya que los gadgets que queramos utilizar en una partida deberemos de haberlos hallado en una partida anterior de estas maneras u otras diferentes.

Conclusión.
Junto con Soul Calibur, House of the dead 2 es una compra obligada para todos los usuarios de Dreamcast que desean disfrutar de lo mejor que les ofrece su plataforma.

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.