Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Surf Rocket Racers (Dreamcast)

Crave, compañía formada por disidentes de AM2, nos ha traido algunos juegos memorables a nuestras consolas, Surf Rocket Racers es la nueva apuesta de Crave y su primera zambullida en el mundo de las carreras acuáticas, y la verdad es que tiene muy buena pinta...

Actualizado a

Como la mayoría de los juegos de Dreamcast, y en concreto los de Crave, SRR cuenta con unos gráficos que quitan el hipo, sobre todo en los circuitos, que cuentan con muchos detalles animados, como cascadas, delfines ¿os suena familiar?, pájaros, helicópteros, etc, y una gran variedad de edificios que ilustran perfectamente la pista. Además, el equipo de programación se ha esforzado en lograr que el agua se moviera de la manera más real posible, y la verdad es que lo han logrado, porque se mueve de maravilla, y las motos afectan al oleaje de la pista de manera realista.

Surf Rocket Racers (Dreamcast)

SRR tiene suficientes modos de juego y pistas para que nos entretengamos mucho tiempo, y sus programadores han dotado al juego de detalles tremendamente realistas, que como el sistema de fisicas empleado para el agua, llamado "Liquimotion", que además de lograr un convincente movimiento del agua, afecta a nuestra moto, que ve desviada su trayectoria por las corrientes acuáticas. A parte del típico modo de campeonato, dividido en tres categorías, y que suma un total de 15 pistas (¿no está mal, verdad?), nos encontramos con algunos modos extras, el multijugador a través de Internet, y los modos de "Tricks & Techniques" y "Hazard Course", el primero, un modo a base de pruebitas, al estilo Crazy Box de Crazy Taxi, que es bastante divertido y que requerirá un manejo experto de nuestro vehiculo, y el segundo, una carrera en solitario en la que tendremos que reventar "globitos".

Surf Rocket Racers (Dreamcast)

En cuanto a las pistas, encontraremos escenarios más que variados, y algunos de ellos completamente imposibles, como la pista situada en los "canales de Roma", (si, habeis leido bien), y otros con saltos increibles, como el de las cataratas del Niágara, en el que podremos saltar desde lo alto de la catarata, y encima, sin caernos de la moto, tampoco falta una pista en las Barbados, muy similar a la primera de Wave Race, con delfines incluidos.

Como viene siendo normal en los juegos de conducción, podremos elegir entre varios tipos de vehiculo y conductor, que de aspecto son exáctamente iguales, aunque varian en manejo y velocidad. Con las motos de agua podemos realizar todo tipo de giros y acrobacias, en el aire y en el agua, incluso sumergirnos en el agua, o realizar saltos verticales sin necesidad de rampas, y tendremos varias cámaras para disfrutar de las acrobacias, dos de ellas lejanas, una vista interna y una vista delantera, que aunque no sirve d nada, si es muy vistosa, sobretodo si la usamos después de un salto.
Para terminar, mencionar que el sonido está bastante cuidado, pudiendo escuchar desde el típico locutor de pista hasta los sonidos de las motos y algunos efectos ambientales como ruido de pájaros, delfines, gaviotas, etc, dependiendo de donde estemos compitiendo.

Surf Rocket Racers (Dreamcast)

Surf Rocket Racers puede ser un título a tener en cuenta en el catálogo de Dreamcast, repleto de detalles de calidad, pero, la competencia es dura...

Surf Rocket Racers

  • DC
  • Conducción
Crave, compañía formada por disidentes de AM2, nos ha traido algunos juegos memorables a nuestras consolas, Surf Rocket Racers es la nueva apuesta de Crave y su primera zambullida en el mundo de las carreras acuáticas, y la verdad es que tiene muy buena pinta...
Carátula de Surf Rocket Racers