Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sports Jam (Dreamcast)

¿Cansado de probar juegos únicamente limitados a un sólo deporte? ¿Lo tuyo son las variedades? Pues prepárate, porque SEGA acaba de lanzar Sports Jam, un remix deportivo donde la pelota es la protagonista...

Actualizado a
Sports Jam

Siguiendo la formula de los juegos de olimpiadas (machaca teclas o destroza joysticks para los entendidos), Sega, que ya sabe bastante de esto, nos trae este Sports Jam para Dreamcast, que no es mas que una versión "pelotera" de la saga Virtua Athlete, y digo pelotera, porque todos los deportes representados en este juego, a excepción del Ciclismo tienen a la "bola" como protagonista, en SJ tendremos la oportunidad de lanzar pelotas de Golf, Tenis, Basket, Fútbol, Béisbol, y Fútbol Americano, a lo largo de doce pruebas (contando la bicicleta por supuesto).

La mecánica del juego es extremadamente simple, ya que se limita a pulsar el botón justo en el momento justo, en contadas ocasiones tendremos que machacar nuestro pad, pero haberlas, haylas. Pocas diferencias, a parte de las pruebas encontraremos con los Virtua Athlete, lo único que encuentro de distinto, es que no se puede elegir el personaje, algo que en los otros juegos quedaba muy gracioso sobre todo si elegíamos a esa especie de "Afroman" con un peinado seis veces más grande que su cabeza. Las doce pruebas son lo suficientemente variadas para que nos entretengamos un buen rato, sobre todo si además de nosotros, en casa esta el "vecinito", que tiene una Playstation 2 y ningún juego de olimpiadas, algo de lo que no se puede quejar Dreamcast, ya que en su corta vida ha tenido tres juegos de este estilo, pero voy a dejarme de rollos macabeos, y os contare un poco por encima de que van las pruebas, pero no mucho, por que sino no quedara que contar en el análisis.

Sports Jam

En las pruebas, nos encontraremos algo similar a los entrenamientos de algunos juegos, por ejemplo, en la prueba de tenis, tendremos que acertar en una diana con la pelota, al más puro estilo Virtua Tennis, la prueba de Basket, consiste en el famoso concurso de triples, en el Béisbol, tendremos que devolver todas las pelotas, algo que es harto difícil, porque el sistema de golpear es bastante complicado, y requiere de alguna que otra machacada de botones, luego llegamos al Golf, uno de mis preferidos en SJ, y eso que los juegos de Golf me aburren un poco, pero aquí me enganché como un loco. Las dos pruebas resumen los dos momentos cumbres del Golf, al primero, el del saque inicial, y el segundo el de la "metida" en el hoyo, dos acciones que se realizan de la manera más simple.

Sports Jam

Continuando nuestro recorrido por las pruebas, llegamos al Fútbol Americano, que también tiene dos pruebas (¿será que los muchachos de WOW, quieren dar gusto a los Yankees con la mayoría de las fases?), que son muy sencillas, y también de lo más divertidas, desde el típico "Field Goal", en el que tendremos que meter un gol en esa extraña portería en forma de Hache, y la prueba de la embestida, que seguro habréis adivinado en que consiste, en empujar como un bestia a una serie de obstáculos, y llegar antes que nuestro contrario a la meta. Si estamos un poco agotados después del "machacamiento dedil" de la ultima prueba, que os parece un poco de relax, jugando al fútbol, más exactamente a torturar al pobre portero, ya que las dos pruebas tienen que ver con meter un gol, una desde más lejos, con la defensa de por medio, y la empalmar un saque de banda, y golear, y además de anotar, tendremos que acertar en una serie de dianas que nos darán puntos al golpear. Después de esto, vamos a descansar un momento de las "pelotas", y vamos a la única prueba que no tiene nada que ver con objetos esféricos, pero si circulares, ya que aunque no hay "bolas", si hay círculos, en la carrera de ciclismo (¿dónde habré visto esta fase antes?), de la que poco tenemos que decir, ya que lo único que tenemos que hacer es "machacar" como locos los botones, haciendo alguna pausa para que se recargue la barra de energía. Por ultimo, llegamos a las dos pruebas de hockey, el broche de oro de este juego, la primera de ellas, es la versión seria de ese juego que muchos recordamos de nuestra niñez... ¿os acordáis del hockey loco?, pues esto es exactamente igual, solo que con jugadores de verdad, y esto termina en el primer gol, el primero que marca, gana.

Sports Jam

En la última prueba de este SJ, hay que parar los tiros a puerta, algo no muy fácil cuando nos disparan una media de diez sujetos al mismo tiempo, pero con practica, lo lograremos. En cuanto a los modos de juego, hay tres, pero ya os los contaremos en la review, ¿verdad?. En esta época en la que estamos, siempre se agradece un nuevo juego de Dreamcast, y si somos muchos en casa, este puede ser uno de nuestros preferidos, ¿o no?, desvelaremos esta intriga próximamente... pero de momento, id comprando un mando de repuesto, porque a lo mejor, después de unas partidas de Sports Jam, vuestros quedarán están un poco "sumergidos".

Sports Jam

  • DC
  • Deportes
¿Cansado de probar juegos únicamente limitados a un sólo deporte? ¿Lo tuyo son las variedades? Pues prepárate, porque SEGA acaba de lanzar Sports Jam, un remix deportivo donde la pelota es la protagonista...
Carátula de Sports Jam