Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Shuffle (Dreamcast)

Si empezabais a echar de menos al erizo más famoso del mundo podéis descansar tranquilos. Sonic vuelve y lo hace como él sabe, por la puerta grande.

Actualizado a

Si empezabais a echar de menos al erizo más famoso del mundo podéis descansar tranquilos. Sonic vuelve y lo hace como él sabe, por la puerta grande. En los próximos meses y con motivo de su aniversario le vamos a ver mucho la cara, así que ya os podéis ir preparando para el aluvión de marcha azul que se avecina.


Sonic, la carismática mascota de SEGA, se hace mayor y va a cumplir añitos, diez para ser exactos. Tan señalado aniversario debe ser celebrado como Dios manda y nada mejor que sacar unos cuantos juegos del puercoespín azul para montarse una por todo lo alto.

Sonic Shuffle

En los próximos meses comprobaremos el buen estado de forma de Sonic en los tres juegos que se nos avecinan. Primero y para ir abriendo el apetito, Sonic Shuffle, que es el que nos abarca hoy. A él le seguira Sonic Compilation que será una recopilación de todos los Sonic aparecidos hasta la fecha, con excepción del Advedture de DC (se rumorea que incluso podría contener el Sonic Xtreme, aquél que no salió para Saturn). Con los calores del verano llegará el tercero de los títulos que os decíamos, Sonic Adventure 2, que por lo que hemos visto hasta el momento promete muchísimo.

Sonic Shuffle

Pero despreocupémonos del futuro y concentrémonos en el presente más inmediato, es decir, Sonic Shuffle. A estas alturas ya sabréis - y si no os lo contamos nosotros - que Sonic Shuffle es un Party Game o juego de mesa. O sea, nos moveremos en un tablero y según la casilla en que caigamos tendremos que hacer un minijuego u otro. A medida que ganemos minijuegos iremos acumulando anillos y al final el que mejor lo haya hecho ganará. Decimos el que mejor lo haya hecho porque este es el juego al que es casi obligatorio jugar con amigos, sino se pierde toda la gracia.

En este avance podéis prepararos para oir mucho el nombre de Mario Party. ¿Por qué? Pues porque a pesar de que el género de los Party Games es bastante antiguo, hasta la llegada del magnífico Mario Party de Nintendo 64 no llegó a alcanzar fama suficiente como para llamar la atención del gran público.

Viendo como le fue la cosa a Mario era de esperar que muchos se apuntaran al carro de los juegos de mesa. Ahí tenemos a Nintendo aprovechando el filón con nuevas entregas de Mario Party y a otras muchas compañías que también han aprovechado el tirón sacando juegos similares, como por ejemplo Crash Bash para PsOne. Vamos, que al final toda consola que se precie de serlo debe tener su Party Game.

Sonic Shuffle

SEGA no ha querido ser menos que el resto, de modo que se decidió a sacar su juego de mesa con su personaje más famoso como protagonista, Sonic. Como curiosidad hay que decir que en un principio se había pensado llamar al juego Sonic Party, pero viendo la que se podía formar con Nintendo por lo parecido del título con el de Mario, decidieron cambiar Party por Shuffle, que podríamos traducir como como "barajar". Lo de barajar tiene su lógica si tenemos en cuenta que la mecánica del juego depende en gran medida de cómo juguemos nuestras cartas. A diferencia de Mario Party aquí tenemos cartas que nos harán que avancemos más o menos casillas y que serán las que dirijan nuestra suerte por el tablero.

Sonic Shuffle

En cuanto a los distintos apartados del juego nos las prometemos muy felices, porque, siendo un juego de SEGA, ¿qué si no podemos esperar?. En las magníficas screens que os hemos preparado podéis apreciar el altísimo nivel de los gráficos, que van a usar la misma técnica usada con Jet Set Radio, Cell Shading. De este modo la estética final tiene un marcado estilo manga y un aire muy simpático. El sonido y los efectos tampoco parece que le vayan a ir a la zaga. Encontraremos en el GD esas melodías y efectos que nos llevan acompañando desde que en apareciera el primer Sonic para Mega Drive, así que ya podéis ir comprando pañuelos para recoger las lagrimitas que a buen seguro os saltarán al recordar tan buenos tiempos.

Entonces estaréis pensando ya ¿es el juego perfecto?, ¿es que no va a tener fallos?. Pues mucho nos tememos que sí. En la muestra a la que por el momento hemos tenido acceso hemos encotrado un par de cosas que no nos han gustado nada. La primera es que los tiempos de carga entre los minijuegos rompen con demasiada frecuencia el ritmo de juego. La otra cosa mala que hemos visto es que no siempre que sea nuestro turno acabaremos jugando y que muchas veces jugaremos solos. De todos modos tenemos que testear mas el juego para ofreceros un concienzudo análisis de cómo afectará esto a la jugabilidad.

Sonic Shuffle

Para comienzos de 2001, lo más seguro es que para enero, podremos apuntarnos a las juergas que se van a montar Sonic y todos sus amiguetes. En poco tiempo tendréis como siempre un extenso análisis en el que os confirmaremos o no todas las buenas maneras que apunta por el momento. Hasta entonces podéis empezar a ahorrar porque por lo pronto promete.

Sonic Shuffle

  • DC
  • Puzle
Disfruta con los variados minijuegos, afronta los desafíos especiales y lucha contra los enemigos de Sonic para salvar Mundomaginario. ¡Hasta 4 jugadores podrán divertirse con este desafiante juego!
Carátula de Sonic Shuffle
8.3