Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Shuffle

  • PlataformaDC8.3
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento14/01/2001
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Sonic Shuffle

Disfruta con los variados minijuegos, afronta los desafíos especiales y lucha contra los enemigos de Sonic para salvar Mundomaginario. ¡Hasta 4 jugadores podrán divertirse con este desafiante juego!

Actualizado a

Se dice que al aparecer un nuevo sistema de entretenimiento y aportar nuevas capacidades técnicas, los programadores pueden plasmar mucho mejor sus ideas y realizar juegos realmente espectaculares.

Sonic Shuffle

Gracias a las tremendas posibilidades con las que cuentan hoy en día, las plataformas de entretenimiento doméstico, prácticamente todo es posible pudiendo llevar a cabo las ocurrencias y delirios mas sorprendentes, tanto en el campo audiovisual como en el jugable (este último mucho mas reticente a la hora de hacer cambios). Y es en el aspecto de la jugabilidad donde se nota mas la experiencia, calidad y ganas de hacer las cosas bien por parte del juego y compañía desarrolladora respectivamente. El modernizar un género en un nuevo soporte es relativamente fácil gracias a una aportación gráfica superior o incorporar elementos, pero realmente la tarea complicada es aportar nuevas y refrescantes ideas que motiven al jugador a pasar horas y horas delante la pantalla disfrutando del programa.

Pocas compañías son capaces de tal proeza todo sea dicho, pero si hay una casa capaz de hacer temblar los cimientos del mundo es Nintendo. Cada juego que tocan, crean escuela y su filosofía de hacer en este mundillo es un ejemplo ha seguir.

Después de innovar en multitud de géneros, la compañía nipona, experta en sacar de donde no hay, adaptó los populares juegos de familia hace algún tiempo, planteando el título hacia el juego en grupo, dotándolo de una jugabilidad a prueba de bomba. Ese título es Mario Party, o lo que es lo mismo, la unión mas perfecta entre jugabilidad, diversión directa, multijugador y un planteamiento de lo mas original junto a los personas mas carismáticos de la factoría nipona ha sido un número uno de ventas en Nintendo 64.

Sonic Shuffle

Y Sega, aprovechando la fiebre por este tipo de juegos ha lanzado para su consola blanca su titulo "de juego en familia". Sonic, Tails, Nuckels, Amy y compañía competirán en un tablero de infinidad de juegos y pruebas cual mas divertido y extravagante, donde al realizar las pruebas se conseguirán anillos y piedras.

La historia nos sitúa en Mundomaginario, donde Lumina Flowlight, es el ángel que ayuda a la diosa de los sueños a proteger la piedrapreciosa que se encuentra en el templo de la luz. Piedrapreciosa es el cristal, creado con los sueños de todos, hace que los sueños se cumplan, siendo la esencia de Mundomaginario, Ilumina, la diosa de los sueños y Lumina salvaguardaban el cristal, hasta que un día, fue robado por el poder oscuro de Vold, y fue hecha pedazos, desatando así un el poder de este villano por todo Mundomaginario, dando lugar a diferentes espacios. La misión de nuestros amigos, es la de reunir todos los pedazos de la piedrapreciosa para que todo vuelva a la normalidad...

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

El entorno visual 3D de Sonic Shuffle, recuerda en su estilo, al que ya vimos en el juego Jet Set Radio. Utilizando la revolucionaria técnica llamada "Cell Shading" que, por el estilo de dibujo manga, SEGA, la ha renombró como: "Manga Dimension",. Es el sistema empleado, ocultando los vértices de los polígonos que utilizan en ellos los mismos colores de las texturas que los rodean, haciendo que el contraste entre el fondo y el personaje sea, aun mayor, gracias al aúra negra rodea a este último...

Sonic Shuffle

El magnífico uso de la paleta de color, queda patente en todo el juego, y resulta realmente atractivo al público infantil-juvenil, que es, al fin y al cabo, al que va dirigido este juego.

  m  ú  s  i  c  a

Sonic Shuffle

El estilo "Sonicquístico", queda patente en toda la obra musical del juego. Bases break beat, acompañados de sonidos de xilófono,... ritmos frenéticos drum'n bass, en las batallas contra los monstruos, y hasta bases hip-hop vamos a encontrarnos en un título donde, ante todo, reina la percusión...

  s  o  n  i  d  o   f  x

En cuanto a los efectos de sonido, cabe apuntar que reflejan con fiel realismo a los sonidos que nos acostumbra a presentar SEGA sobre su puercoespín azul, el "clic" de los anillos cada vez que somos agraciados con estos objetos, los muelles para pasar a unas casillas lejanas en el tablero, el sonido del agua...

La adaptación al inglés de las voces de los protagonistas es simplemente genial, además, son puntos a favor de engrosar la nota final...

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Sonic Shuffle

El objetivo del juego, se centra en coleccionar el máximo número de "Emblemas", que se irán reuniendo al llegar al final de cada nivel, hay 4 maneras de conseguir un Emblema:

• Coger una Piedra preciosa
• Reuniendo muchos anillos
• Llegando el primero en el minijuego
• Completando la búsqueda oculta

En el caso de que dos jugadores posean el mismo número de emblemas, el que tenga más anillos ganará. Así se simple y así de sencillo.

Las cartas se pueden emplear para avanzar en el tablero o para atacar en una batalla, en el caso del tablero dispondremos de:

- La CARTA ESPECIAL, con ella se podrán robar o intercambiar cartas, o bien se puede hacer girar la carta podiendo llegar a avanzar, de 1 a 7 casillas en el tablero

Sonic Shuffle

- CARTA Robotnik, algo terrible puede ocurrir si se llega a usar, ya que dejamos nuestro destino en manos del malvado enemigo de Sonic.

Y si hablamos de los ataques, el resultado de la batalla se medirá por el valor de nuestra carta y la del contrincante, ganaremos si nuestra carta es mayor o igual a la del monstruo, si perdemos, perderemos anillos.

Al igual que en el tablero, disponemos de la CARTA ESPECIAL, con la que emplearemos el ataque especial de cada personaje, y la CARTA Robotnik, nada bueno ocurrirá si usamos esta carta, ¡tened cuidado de no usarla!

Sonic Shuffle

El tablero está compuesto de diferentes casillas:

• Anillo Plus: se consiguen 3 anillos.
• Anillo Minus: se pierden 3 anillos
Si caemos dos veces seguidas en una casilla de anillos, se activará un combo de anillos. El número de anillos que cojamos se multiplicará por 2, 3 o 5, así pues empezaremos con 3, al principio, pero llegando a ganar o perder 15 anillos como mucho.

Cuando la última Piedra preciosa esté fuera, los anillos se duplicarán por +30 o -30.

Casilla desafío, en la que un minijuego o un minidesafío tendrá lugar, en cada minijuego se nos darán instrucciones previas, a dar comienzo el mismo, por lo que deberemos prestarles atención. Los minidesafíos son de varias opciones o automáticos. También hay concursos...

Las batallas, en donde tendremos que luchar contra un monstruo, si ganamos recibiremos una Joya de la fuerza.

Sonic Shuffle

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Pues bien, este juego, y no hace falta decirlo, ya que salta a la vista, está dirigido al público infantil, aunque habrá algún seguidor, mitómano de Sonic, que disfrutará de él.... No obstante si lo que queremos, es sacarle todo el jugo, deberemos jugarlo acompañados de, al menos, un compañero más...

Y es que, la diversidad de fases que se nos presentan, el original sistema de juego y el mero hecho de controlar a unos personajes tan carismáticos como Sonic, Tails, Amy y Nuckles, son razones de peso para echarse alguna que otra partidilla, solo, pero mejor acompañado a este título que se nos presenta como el "Juegos Reunidos del siglo XXI"... ¿Echamos una partidita?

8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.