Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sonic Adventure

Sonic Adventure

  • PlataformaDC9
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorSonic Team
  • Lanzamiento17/09/1999

Sonic Adventure

Todas las compañías que tienen mascotas procuran que los juegos que protagonizan las mismas sean de lo mejorcito que se haya hecho. Sega ha lanzado, como no, de los primeros juegos del catálogo de DreamCast, el estreno de Sonic en esta nueva plataforma.

Actualizado a

Todas las compañías que tienen mascotas procuran que los juegos que protagonizan las mismas sean de lo mejorcito que se haya hecho. Sega ha lanzado, como no, de los primeros juegos del catálogo de DreamCast, el estreno de Sonic en esta nueva plataforma. Y lo ha hecho a lo grande con el mejor juego de plataformas en 3D que hay en el mercado. Y además no sólo vas a poder manejar al puerco espín azul, sino que ha venido con todos sus amigos para que la diversión sea mayor.

Sonic Adventure (Dreamcast)

Como ya es costumbre, Sonic y sus amigos van a tener que emplearse a fondo para acabar con los planes del malvado Dr. Eggman, el cual pretende hacer invencible a su última creación: un monstruo llamado Caos y que ha sido creado con agua y que tiene capacidades de metamorfosis. Para ello necesitará unas gemas especiales repartidas por los 10(diez) niveles que componen el juego. Y nosotros debemos ayudar a Sonic a que las encuentre antes que él.

Carreras, carreras y más carreras. Saltos, saltos y más saltos que nos dejarán pocos segundos de respiro a lo largo del juego. Algunos de estos momentos de "descanso" vienen de la mano de los amigos de Sonic. Allá donde el erizo azul no llegue, por increíble que parezca, llegarán sus amigos.

Vuelve a aparecer Knuckles, que con sus habilidades para la escalada, para planear y para deslizarse podrá llegar a lugares que Sonic no puede. También aparece Tails, el inseparable amigo de Sonic, cuyas fases más espectaculares en el juego se basarán en descensos en snowboard y carreras contra Sonic. nuestro amigo conserva sus peculiares características que lo hacen volar por cortos periodos de tiempo y usar sus rabitos como armas. Como siempre.

Sonic Adventure

No podía faltar Amy, la cual posee un arma cuando menos abrumadora: un enorme martillo con el que mantener a raya a los secuaces del Dr. Eggman.

También contaremos con la presencia de 2(dos) nuevos personajes: Big the cat y E102. El primero de ellos es un gigantesco gato que, armado con una caña de pescar tendrá que resolver algunos niveles a base de paciencia... y buena mano para la pesca. También podrá usar la caña a manera de arma de larga distancia. E-102, por su parte comienza siendo enemigo de Sonic y sus compañeros, pero se volverá contra su creador para que podamos manejarlo y hacer uso del láser instalado sobre su hombro.

Existe otro personaje que no es que sea un personaje a parte, sino que es la metamorfosis de Sonic en su alma gemela, Super Sonic, a lo que se accederá tras haber acabado con éxito todas las aventuras de sus colegas.

Cabe destacar la aparición de los Chao, los cuales no son otra cosa que mascotas virtuales que una vez encontradas en el juego podrás guardar en tu VMS (ya empiezan a ser imprescindibles estos aparatitos!), y como si de un Tamagochi se tratara, cuidarlo. Ya que en un principio serán simples huevos que eclosionarán en alguno de los 3(tres) jardines. Se pueden combinar con los animalitos que salvemos en las fases, lo cual nos hará ganar puntos de experiencia y fuerza.

Sonic Adventure

Esta es la primera vez que las aventuras de Sonic se desarrollan de manera oficial en el planeta Tierra (así que ya no somos 6 billones, somos 7(siete) u 8(ocho) unidades más) y no en su mundo natal Mobius.

Sonic Adventure

Sonic será el único personaje seleccionable desde el principio. Iremos accediendo a os demás a medida que vayamos progresando en el juego.

El juego comienza en el centro de la ciudad donde ha aparecido el monstruo Caos y la policía sólo puede acordonar la zona. Aparecerá Sonic, y tras un primer enfrentamiento viajaremos por los distintos niveles del juego, los cuales recorreremos varias veces con personajes distintos cada vez. La misión en los niveles depende del personaje que manejamos. Así, las misiones con Sonic serán básicamente acabar el nivel, llegar a su final. Mientras que las de Tails serán llegar antes que Sonic, y Knuckles tendrá que encontrar diamantes con la ayuda de un radar.

Los mundos son inmensos y están muy bien hechos. Destacar de ellos el mundo Casinópolis en el cual podremos ver y jugar dos mesas de pinball dedicadas a juegos anteriormente desarrollados por el Sonic Team una mesa está dedicada al NIGHTS de Saturn, mientras que la otra está dedicada al Sonic de MD.

Emerald Coast, Windy Valley, Casinópolis, Ice Cap, Twikle Park, Speed Highway, Red Mountain, Sky Deck, Lost World y Final Egg son los niveles con los que nos encontraremos, además de otro subnivel: Hot Shelter, además de 6(seis) niveles bonus.

Sonic Adventure

El juego posé algunas gotas de RPG ya que los personajes podrán hablar con la gente para obtener información. Así mismo, los personajes interactuarán entre ellos, pero cada uno tiene sus respectivas historias detrás de sí, Así como la manera en la que la historia central los envuelve y los hace encontrarse con el resto de personajes.

En algunos niveles nos encontraremos con puzzles, fáciles, pero puzzles al fin y al cabo. Simplemente se tratará de coger objetos y colocarlos de manera que podamos acceder a otros y a otras zonas.

Yuji Naka y su equipo se han puesto las pilas y han realizado el más increíble juego de plataformas en 3D que se ha podido ver hasta ahora.

Todos los elementos de los juegos de Sonic (anillos, loopings y demás) no han faltado a su cita para decorar esta vez unos gigantescos mundo en 3Dque van acompañados de las texturas más realistas que hayas podido ver en este tipo de juegos. El equipo de Sonic Team viajó hasta Sudamérica e Irlanda por poner un par de ejemplos, para localizar exteriores que luego serían las referencias de las texturas, aunque ciertamente parece que hayan digitalizado directamente los fondos de los escenarios. La fase de la selva tropical es alucinante, algo que hay que ver para creer.

Sonic Adventure

Hay muchas escenas extra en el juego que enlazan los personajes con los siguientes niveles y con otras fases, pero todas ellas están generadas por la Gran D en tiempo real.

Sonic Adventure

Todo un lujo para estar a una resolución de 640x480 y a 60 frames por segundo. Y si además tu TV tiene la posibilidad, podrás disfrutar del juego a &60Hz, como lo disfrutan en Japón.

Los efectos de luz están a la altura y son tan buenos o más que los del mejor juego de PC. El mismísimo Yuki Naja se ha desmarcado de la conversión a PC del juego diciendo que su conversión sería muy "problemática".

Las cámaras son las que se dedican a darle al juego un toque de espectacularidad que muy difícilmente será igualado. Existen fases en las que verdaderamente tendremos que concentrarnos en guiar a Sonic, puesto que de lo contrario podemos perder el control a quedarnos "pasmados" viendo lo que ocurre ante nuestros ojos. Aunque estos mismos ángulos y movimientos de cámaras, así como las velocidades que se gastan, pueden hacer que muchas veces jugar sea todo un acto de fe.

Quiero decir que alguna vez perderemos de vista a Sonic de lo rápido que va, o no veremos muy claro lo que va, o no veremos muy claro lo que va a pasar cuando aterricemos o que nos espera tras esa curva. Me explico, te puedes pasar un buen rato hasta que te das cuenta que estás chocando siempre con un objeto, que por culpa de la cámara en ese momento no se ve, pero que está ahí causándote una considerable pérdida de vidas. No tendremos mucho tiempo para reaccionaren algunos momentos y claro "tendremos que dejar de pensar y ponernos a sentir y utilizar nuestro instinto".

Sonic Adventure

La música es tan buena que hay que agradecer a Sonic que la hayan sacado por separado como un CD de Banda Sonora. Con varios estilos musicales que harán las delicias de todo el mundo, los temas que acompañan a Sonic son los más espectaculares por la caña que meten.

Los efectos y sonidos que acompañan las fases son los mismos que has visto en los anteriores juegos de SONIC, pero se han pulido un poco para que suenen de acorde con los tiempos y con las capacidades de su nueva máquina. Así, dependiendo de la fase en que nos encontremos, y aparte del tema musical que nos acompaña, veremos como los efectos sonoros cambian en función de sí estamos en la selva, en el casino, en las ruinas o en la ciudad, por poner ejemplos, haciendo que estos sean parte del entorno que nos rodea para, además poder crear la sensación de recintos cerrados, o espacios abiertos, con sus ecos y con sus silencios, con sus ruidos de procedencia desconocida y con aquellos otros que son rápidamente identificables.

Sonic Adventure

Si el juego, ya de por sí, es una gozada para la vista, para el oído no ha salido mal parado, ni mucho menos.

No es un juego corto, no es un juego excesivamente largo, pero la variedad de escenarios, el cambio de personajes y de objetivos según a quién manejamos, hacen que el juego tenga una durabilidad muy grande.

El juego te guía, pero no como si fuese sobre raíles en los que sólo se puede avanzar hacia adelante.

Aun así habrá gente que lo encuentre demasiado "rápido", pero quizás sea esta la consecuencia de haber creado una máquina tan potente y haberla puesto al servicio de un erizo tan rápido.

Sonic Adventure

Internet nos ofrecerá la posibilidad de "bajarnos" algunos minijuegos diferentes o incluso cambiar parte de los escenarios, algo que no es que le haga falta pero que puede ser divertido.

Después de tener que llevarnos grandes fiascos con algunos juegos de Sonic en anteriores consolas, éste es el juego que la mascota azul se merecía. Es un juego que hay que tener. Si eres de los que coleccionas juegos, este no va a faltar en tu estantería. Pero si eres más selecto y sólo te haces con unos pocos, este juego no lo puedes pasar por alto. Tienes que hacerte con él.

Divierte, puede crear un cierto grado de adicción, cada personaje es una aventura, contiene un montón de minijuegos y Sonic esta más rápido que nunca. Sega lo ha logrado, le ha devuelto el trono de las plataformas a Sonic. El rey ha vuelto, ¡viva el Rey!.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.