Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic Adventure 2 (Dreamcast)

Han pasado ya diez años desde la primera aparición del puercoespín azul en nuestras consolas. 10 años que han dado para más de 10 juegos de la mascota de Sega. Y en el año en el que cumple una década divirtiéndonos, saca dos juegos: Sonic Shuffle ya está en las tiendas; y SONIC ADVENTURE 2

Actualizado a
Sonic Adventure 2

Sonic ha con una nueva aventura que promete ser lo más dinámico y lleno de acción que ha interpretado nunca. La jugabilidad será mejor que nunca gracias a la multitud de nuevos niveles, la cantidad de personajes entre los que hay que mencionar a los nuevos, resaltando la aparición estelar del gemelo malvado de Sonic, llamado Shadow. Las secciones de aventura de la primera parte de las aventuras de Sonic para DC han sido totalmente renovadas con nuevos movimientos y nuevas habilidades, lo que nos ofrece una nueva experiencia de juego mucho más impactante, activa y por supuesto, a velocidades superSONICas.


El científico, mundialmente afamado, Profesor Gerald Robotnik (conocido apellido, afirmo) acaba de terminar una revolucionaria colonia espacial llamada 'ARK'. Dentro de esta estación se está trabajando en experimentos altamente peligrosos, con el fin de descubrir el secreto de la inmortalidad y así crear la forma de vida perfecta; el proyecto tiene el nombre en clave "Shadow".

Sonic Adventure 2

El profesor ha tenido éxito creando el primer prototipo, pero en cuanto la noticia llego a oídos de los militares estos trataron de hacerse con el control del experimento. Pero antes de ser capturado se aseguró que su creación, Shadow, pudiese escapar junto con su hija, Maria Robotnik, pero todo parece haber salido mal, y aunque Shadow parece haber escapado, las noticias sobre Maria apuntan a que ha sido asesinada.

Tras enterarse de que los militares han asesinado a su hija, el profesor jura venganza por su muerte con una furia que el mundo nunca ha visto. Esta situación acaba por corromper la mente del profesor, que sigue con el proyecto "Shadow" pero en secreto sigue con sus planes de venganza. Algo que los militares desconocen es que la estación "ARK" contiene un poderoso láser llamado "Cañón Eclipse" y que el profesor ha programado para aprovechar el poder de las esmeraldas Chaos.

Para llevar a cabo sus planes, ha implantado biológicamente su propia "ira" en "Shadow" y en su hija antes de que los militares llegaran a tomar el control, lo encarcelaran y lo desterraran a una isla.

Sonic Adventure 2

Todos esto estaba muy bien hasta que el Dr. Robotnik que todos conocemos encontró el diario de su abuelo. Tras descubrir el secreto proyecto "Shadow", Eggman empieza la obsesiva búsqueda de Shadow para que lo ayude a llevar hasta el final sus malvados planes de dominación mundial.


Vamos ahora con los personajes de esta nueva entrega.

Sonic:
Como el viento, Sonic nunca se detiene y siempre está en movimiento. Siempre dispuesto a pararle los pies a su archi-enemigo, Eggman, al cual siempre vence. Él piensa que salvar el mundo no es tan complicado y permanece siempre alerta. Sonic odia el aburrimiento, por eso siempre está en busca de aventuras. Vive bajo sus propias normas. Él nunca piensa dos veces lo que otros han dicho o pensado, y siempre se deja llevar por sus deseos y presentimientos. Sonic ha nacido para correr y le encanta cubrir la mayor cantidad de espacio en el menor tiempo posible. Pero siempre lo hace manteniendo la cabeza fría y sin alterarse. Cuando se encuentra en verdaderos problemas actúa pensando que nadie podrá ser capaz de detenerlo pero manteniendo la sangre fría. Pero si se encuentra en situaciones desesperadas, su actitud apenas varía, pero sus decisiones y movimientos son mucho más precisos y demoledores de lo habitual.

Sonic Adventure 2

- - Amy Rose: Amy es buena por naturaleza y se ve muy influenciada por Sonic y por su aventurero y divertido estilo de vida. Una chica de corta paciencia, pero con una gran determinación una vez que emprende una tarea. Su tranquilidad a la hora de afrontar los retos desespera a Sonic, que vive la vida un poco más deprisa ;-). Ella muchas veces es la que incita a los demás a ponerse en marcha, gracias a sus sentido de la justicia y a su coraje. Sus sentimientos son claros y su corazón puro y se ve en la obligación de salvar a Sonic de caer en las manos de los militares, para que estos no puedan llevarlo prisionero a las islas del sur. Sonic a veces a llegado a pensar que Amy es más un problema que una solución, pero en el fondo de su corazón sabe que siente algo especial por ella.

Miles "Tails" Prowser: Es un jovencito zorro, con tanto talento para la invención de cosas como el mismísimo Eggman, pero que todavía no ha descubierto todo su verdadero potencial, el cual, francamente, es mucho. Sonic ha tomado a Tails bajo su protección, y lo trata como si fuese su hermano pequeño. Tails siempre está dispuesto a hacer ver a Sonic que puede contar con él para lo que necesite. Junto a su habilidad para volar haciendo uso de sus colas, él se ha convertido en un experimentado piloto e incluso diseña sus propios aviones. El último, el "Cyclone". El talento natural de Tails para construir cosas le viene a Sonic como llovido del cielo en esta aventura. En ésta más que nunca.

Sonic Adventure 2

- - Knuckles el Echidna: Nació en la Isla Angel, y su misión en este mundo es defender la "Master Emerald". Este es el destino de Kunckles, aunque parezca su condena. Si Sonic representa el viento, la velocidad y la rapidez, Knuckles representa la firmeza, el tesón y la abnegada entrega a las misiones encomendadas. Salvaje y robusto, su determinación le hace parecer de piedra ante las adversidades. Ve a Sonic como un rival pero siempre ha ansiado la fama que le precede y el estilo de vida del puercoespín azul. Knuckles es un reconocido buscador de tesoros, muy versado en las artes marciales. La misión que le ha sido encomendada es el centro de su vida.

- Dr. Robotnik, alias "Eggman": Su nombre lo dice todo. Científico loco con una cabeza que asemeja a un huevo, con un coeficiente intelectual de 300 ciertamente es un genio, pero nadie se explica el porque piensa que apoderarse del mundo le pueda parecer tan fácil, a la vez de atractivo. Siempre tiene un plan para todo y nunca se olvida de lo que tiene que hacer para llevarlo a cabo. Siempre tiene un as en la manga. Sonic y sus amigos se mofan de él llamándolo Eggman, en una clara referencia a su cabeza. Robotnik ve a Sonic como su archí enemigo que siempre aparece para desbaratar los planes maestros del Dr. para apoderarse del control mundial. En el fondo, muy en el fondo, parece admirar la determinación de Sonic.

- Omochao: Estos bonitos juguetes, nos ayudarán a movernos por la segunda aventura de Sonic. Ellos han sido programados, además, para ofrecernos un tutorial sobre los nuevos contenidos del juego. Debemos usar sus consejos con sabiduría y conseguiremos hacer de ellos nuestros mejores aliados.

Sonic Adventure 2

- - Shadow, el puercoespín: La viva imagen de Sonic si no fuese por el oscuro color de su piel. Negro como la noche más oscura, fue creado por el mayor de los genios mundiales. Inmortal, sin edad, Shadow tiene habilidades especiales que absorben el poder de las esmeraldas Chaos y utilizarlas para alterar el tiempo y el espacio. No se detiene ante nada y siempre consigue lo que quiere. Aunque parezca estar siempre en el filo de la navaja, es frió y calculador. La visión del asesinato de la joven niña que le acompañó en los primeros años de su existencia hizo que se desvanecieran los deseos internos que pudiera tener de salvar el mundo. Traumatizado por esa muerte, su paso al bando de los malos fue cuestión de segundos.

- Rouge la murciélago: Es la más famosa buscadora de tesoros del mundo con una afición especial por las joyas. Está cargada de sex-appeal, el cual utiliza sin escrúpulos para conseguir lo que quiere. La información presidencial a la que ha tenido acceso, y que trata sobre un misterioso personaje llamado "Shadow" la ha impactado y sobre todo el hecho de que la oficina presidencial la haya escogido para espiar dicho proyecto y llevar la información al presidente. Es un personaje algo salvaje, sexy y lleno de misterio. Sólo realiza misiones cuidadosamente estudiadas, sobre todo si la recompensa son joyas. Una vez que se decide por algo, podemos asegurar que sus motivaciones son siempre mercenarias.

- Secretaria presidencial: La ayudante del presidente es una mujer de corazón frío, efectiva, posesiva y muy calmada, que ayuda al presidente a llevar a cabo sus tareas como líder del estado.

Sonic Adventure 2

- - Presidente: El actual líder del gobierno federal. Da la apariencia de ser un líder fuerte y bravo, decidido, pero en el fondo no es más que un cobarde. Es el principal valedor de Rouge a la hora de seleccionarla para la misión de espiar el proyecto "Shadow".

Sonic Adventure 2

- - El profesor Gerald Robotnik: También conocido como Alquimista Gerald, es el abuelo del infame Dr. Eggman. De todos los científicos mundiales él es el más brillante de todos, además del más inteligente. Su disciplina le ha valido destacar en muchas de las materias de estudio, desde la genética hasta la astrofísica, pasando por la robótica, lo que le ha convertido en un moderno Da Vinci. Su apariencia es muy similar a la de su nieto, Dr. Eggman, pero es mucho más serio con su trabajo que éste último. Él es el inventor de la primera colonia espacial, "ARK" e inventó varias maquinas que pueden extraer el poder interno de las esmeraldas Chaos. Hace 50 años, en la cumbre de su carrera, estaba trabajando en un proyecto secreto, cuando hubo un accidente, el cual causó que su colonia espacial se viniera abajo. Fue hallado culpable por aquel desastre y acto seguido el gobierno lo encarceló. Con motivo de aquello perdió el juicio y se convirtió en un hombre lleno de ira hacia el mundo entero.

- Maria Robotnik: De apariencia frágil, pero de espíritu fuerte, es la nieta del profesor Gerald, y una de las primas del Dr. Eggman. Es el ojito derecho del profesor. Nacida y criada en la colonia espacial "ARK" junto con Shadow, al cual consideraba como un hermano, tenía un aspecto físico débil, siempre miraba a la Tierra desde las ventanas de la colonia y eso le hizo desarrollar un tremendo deseo de viajar algún día y conocerla in situ. Padecía una enfermedad que la obligaba a estar siempre en el hospital de la colonia sin poder salir. Por eso el profesor se puso a investigar sobre las definitivas formas de vida que nos llevaran a la inmortalidad. Antes del accidente, el profesor no parecía haber encontrado las fórmulas necesarias para llevar a cabo sus deseos.

Sonic Adventure 2

- El juego en sí llega con numerosas novedades. Por una parte nos encontraremos con las nuevas habilidades de Sonic, el cual podrá interactuar con algunos elementos del escenario para ganar mucha más velocidad o para frenar en seco. También podrá colgarse de helicópteros para ser transportado o lanzarse abiertamente al vació sin saber lo que le espera al final de la caída.

Además, un nuevo calzado deportivo que le permitirá "grindar2 algunas partes de los escenarios. También podrá bucear en algunas fases del juego, así como subirse a unas tablas especiales para realizar bajadas al más puro estilo snowboard por las calles de las ciudades.

A nivel gráfico los escenarios en 3D son mucho más grandes y tienen mucho mejor detalle que en la aventura anterior. Las fases están diseñadas para que tengan un desarrollo mucho más veloz y vertiginosos. Se sube hasta los 60 frames por segundo y se han corregido los defectos de cámara que tenía la primera parte.

Sonic Adventure 2

- Los Chaos que ya viéramos en la primera aventura de Sonic para la Dreamcast volverán a aparecer en esta segunda parte, y esta vez su papel dentro del juego es mucho más relevante.

Tendremos que hacernos cargo de una especie de casa de los Chaos que aparecerá en cada nivel. Podremos entablar comunicación con ellos. Habrá que hacerlos crecer y darles todos los cuidados que creamos oportunos porque ellos serán los protagonistas de una buena parte de los minijuegos que aparecen en esta nueva aventura.

Además el juego nos dará la posibilidad de meter uno de estos personajes en nuestra Visual Memory y actuar con él como si de un Tamagotchi se tratara, para hacerlo crecer sano y fuerte y luego volverlo a introducir en el juego.


La estructura del juego goza de los siguientes modos:

- HERO, en la que podremos jugar con Sonic, Knuckles o Tails. Debemos enfrentarnos a Shadow y a Eggman, y también escapar de la persecución de los militares a través de 15 fases en una carrera contrarreloj para salvar al mundo de ser destruido por la infame estación ARK.

Sonic Adventure 2

- - DARK, en la que podemos jugar con Shadow, Eggman o Rouge. Debemos pelear cada paso de nuestro camino a través de las 15 fases evitando la persecución de los militares, para poder llevar acabo nuestro cometido que no es otro que devastar el mundo con el Cañón Eclipse y hacernos dueños del mismo.

Da la impresión de que estos pueden ser las formas de enfocar los demás juegos, es decir, si vamos a jugar del lado de los "buenos" escogeremos la modalidad HERO, si no escogeremos la modalidad DARK.

- Story, con el que jugamos el juego en su vertiente histórica en uno de los dos modos, Hero o Dark.

Sonic Adventure 2

- - Stages, en la que podemos seleccionar cualquier fase entre todas aquellas que ya hayamos completado en la modalidad Story para volver a recorrerla para mejorar nuestra puntuación en el ranking. Hay 15 fases diferentes, ambas para los modos Hero y Dark, además de dos fases secretas de bonos.

- Kart Race, este es uno de los juegos que debe ser desbloqueado en el modo Story del juego. Una vez en él, se selecciona un conductor y se compite en una carrera contra los demás conductores. Podremos escoger entre tres tipos de circuitos: Intermedio, Estandar o Experto.

- Boss Mode, en este modo simplemente combatiremos a los jefes finales en sus respectivas localizaciones.

- World Ranking, para ser el mejor en este juego hay que demostrarlo. ¿Y que mejor demostración que hacerlo a nivel mundial?. La "red" está para eso, aunque si no te ves con las fuerzas suficientes para ser el mejor en el juego a nivel global puedes intentarlo en los diferentes rankings, como son: Total Ranking, Time Attack, Score Attack y Emblem.


- Bien, tras ver los modos vamos a ver como será el control de nuestro personajes. Para controlar a nuestros personajes nos encontramos que el control analógico, mientras que con el pad digital moveremos el cursor. El botón A es el que nos servirá para los saltos, así como para el Homing Attack y para realizar los Grinds. Mientras tanto el botón B será el botón de acción, todos los Dash y demás movimientos. El botón Y sirve para cambiar la ventana de acción y los gatillos L y R para mover la cámara.

Sonic Adventure 2


Parece ser que la imaginación y las ganas de seguir haciendo crecer la figura de Sonic por parte de su creador Yuji Naka tiene cuerda para largo. Cada vez queda menos para su salida al mercado y a buen seguro que Sonic vendrá cantando "... pero sigo siendo el Reeeyyyy". Y nosotros no se lo vamos a discutir.

Sonic Adventure 2

  • GC
  • DC
  • Plataformas

Sonic aparece también en las consolas de Nintendo con su segunda incursión en las 3D plataformeras. Más rápido, más acciones a realizar y 6 personajes diferentes en un juego increible.

Carátula de Sonic Adventure 2
9.5