Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Skies of Arcadia (Dreamcast)

Skies of Arcadia, un juego que dejará una marca imborrable en nuestro interior, esa marca que sólo lo consiguen dejar las grandes compañías en sus títulos...

Actualizado a

Dreamcast no ha sido una consola muy prolífica en cuanto a número de RPG's en su catálogo, pero de repente, y en menos de 2 meses, van a aparecer 3 títulos de este género. Los ya a la venta Grandia 2 y Phantasy Star Online y éste que nos ocupa, Skies of Arcadia, un juego que dejará una marca imborrable en nuestro interior, esa marca que sólo lo consiguen dejar las grandes compañías en sus títulos...

Skies of Arcadia

El género RPG no se ha prodigado mucho entre las consolas de SEGA. Quizás sea porque no han tenido a todas las grandes compañías roleras a su disposición, como puede ser la todo poderosa Square con su ya legendaria saga Final Fantasy, o la no menos brillante Enix, con sus Dragon Quest's arrasando en el mercado nipón, pero claro, lo "poco" que ha salido en consolas de SEGA ha tenido una calidad deslumbrante, léanse ejemplos como la maravillosa saga Shining Force, Phantasy Star, Soleil, un gran RPG como el Story of Thor de Ancient, las dos obras cumbre de Game Arts, Lunar y Grandia, y todo esto sin olvidar el magnífico Panzer Dragoon Saga de Saturn, entre otros. Centrándonos en los que nos ocupa, nos encontramos ante uno de esos juegos únicos, que transmiten esa sensación especial al observar unas cuantas pantallas, en fin, ese "feeling" que necesita un RPG para triunfar.

Esta magna creación para Dreamcast ha variado el nombre durante estos últimos meses, de conocerse como "Project Ares" y posteriormente "Eternal Arcadia", a quedar definitivamente con el título de "Skies of Arcadia". Ahora, tras 2 años de arduo trabajo para el desarrollo del juego, donde incluso ha colaborado un miembro del Phantasy Star Team, este Skies of Arcadia es lanzado al mercado japonés y americano y planea su salida para el próximo mes de Abril en nuestro país.

Skies of Arcadia

Como manda la lógica en este tipo de juegos, la mayor importancia se cierne sobre el hilo argumental, un rpg debe tener una historia que impacte, que se salga de los tópicos marcados, y este SOA cumple a la perfección con esas pautas.

Hace siglos, una lluvia de rocas lunares asoló al mundo de Arcadia, dejando al planeta sin suelo firme, tan sólo con plataformas flotantes donde desarrollar la vida. Los humanos han conseguido adaptarse al terreno y han sabido continuar la vida, pero no han podido descubrir y controlar el verdadero poder de estas rocas lunares, sólo lo han logrado algunos ancianos superiores, aprovechándose de ello crearon 6 monstruos enormes e invulnerables, que son controlados gracias a la roca lunar más poderosa.

Skies of Arcadia

Nuestra labor será la de encontrar tales rocas para impedir que bajo el control de ellas, los monstruos creen el caos y la destrucción. Sumándose a esto nos encontraremos con los piratas "del cielo negro", con los que tendremos que luchar para impedir sus malvadas intenciones. Todo esto controlando a unos carismáticos personajes, que son los siguientes:

Vyse
Este joven pícaro pertenece a la familia Dyne de los piratas "del cielo azul". Su carácter intrépido le convierte en todo un explorador de los cielos de Arcadia. Para combatir usa una espada llamada Katoras

Aika
Esta chica es la protagonista femenina del juego, que acompaña a Vyse en el mismo barco, conociéndose estos dos muchachos desde la niñez. Para atacar usa un boomerang, y dada su agilidad la convierte en una gran luchadora.

Fina
Extraña chica con un carácter amable y apacible. Vyse la encontrará durante el camino.

Skies of Arcadia

Gráficamente Skies of Arcadia nos entrará por los ojos, la solidez y viveza de las texturas empleadas en el juego son dignas de mención, empleando uno de los motores gráficos más sólidos que hayan circulado en nuestras Dreamcasts, equiparable al empleado en Shenmue, pero claro está, salvando diferencias (look serio de Shenmue contrastado con la viveza que desprende este SoA).

En cuanto a la jugabilidad, nos encontraremos con un control perfecto de los personajes, moviéndonos por todo el mundo de una manera cómoda, ayudándonos de la suavidad y fluidez del motor gráfico. Para los combates se ha seguido el ejemplo de tantos y tantos RPG's, combates con un mecanismo calcado al de Final Fantasy VII y VIII, por poner un ejemplo. Tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de ataques para propinar a los enemigos, todo ello aderezado del más bello espectáculo, gracias a los increíbles efectos de luz en magias.

Skies of Arcadia

En cuanto al tema musical, Skies of Arcadia dispondrá de una buena banda sonora, no del nivel que alcanzan obras de genios como Yasunori Mitsuda o Nobuo Uematsu, pero cumpliendo a la perfección y sin hacerse repetitivas.

En fin, estamos ante uno de los juegos estrella para Dreamcast que aparecerá en el mercado europeo durante este 2001, uno de los RPG's que seguramente nos mantendrá enganchados durante una buena temporada, a la que sumaremos otros dos títulos más, como son Grandia 2 y Phantasy Star Online. A ver si SEGA se anima a traducirlo al español para redondear la jugada.

Skies of Arcadia

  • DC
  • PS2
  • RPG
Versión del aclamado juego de rol de Dreamcast, una aventura de piratas a través de 6 grandes y apasionantes mundos.
Carátula de Skies of Arcadia
9