Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Skies of Arcadia

Skies of Arcadia
Skies of Arcadia
review_game
| |
17283 visitas
Como dice la canción, pon cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, NO SURCA EL MAR, SINO VUELA... El nuevo RPG de SEGA es "una de piratas". Y a juzgar por los resultados, larga vida y gloria eterna a los reyes de la navegación, las aventuras, y las grandes gestas.

Skies of Arcadia es el juego que en un principio se iba a llamar Eternal Arcadia, pero al que unos cambios a mitad de desarrollo y una buena labor de marketing le han hecho cambiar el nombre por este otro más sugerente.

Nos encontramos ante un juego de ROL lindo, bonito, envolvente, adictivo, muy jugable y

1g.jpg Captura de pantalla
Skies of Arcadia
sobre todo gratificante. Se nos pasarán las horas sin saber como se han ido. La llegada de este título, de Grandía II (con el que competirá ferozmente en las listas de venta) y Phantasy Star OnLine, vienen a poner de manifiesto que los juegos de ROL no han sido olvidados en las listas de desarrollo de nuestra Dreamcast.

Arcadia. No podemos decir que sea una "tierra" mítica, ya que básicamente es cielo abierto lo que tenemos antes nuestros ojos de aventureros. Cielo inmenso para navegar, para fundirse con las nubes y explorarlo "cantando alegre en la popa" "del uno al otro confín". Las pequeñas islas, cientos de islas, que nos encontramos por el camino, suspendidas en el aire por acción de una caprichosa gravedad que las mantiene a distancia, las suspende en el aire y las hace mecerse al arrullo de los vientos que dirigen los viajes de los navegantes.

El viaje comienza con un joven que vive en una pacífica isla, aunque ésta sea el cuartel general del pirata Azul del Aire llamado Dyan. El muchacho, Vayse, cuya arma se llama Katoras, vive en esta pacífica isla llamada Isla Pirata. El gran poder de los militares les ha permitido construir colonias por todo el mundo para perseguir y atormentar a los piratas del aire y a los habitantes de la isla. Vayse desafía al Gobierno Militar y roba todos sus tesoros.

10g.jpg Captura de pantalla
Skies of Arcadia
Algo asi como Robin Hood, sus vecinos lo ven como un pirata justiciero. Otra joven muchacha, Aika es la amiga de la infancia de Vayse, y quién sabe si estará interesada en su amor. También nació en Isla Pirata y forma parte de la familia de Dyan, la familia Piratas Azules, y su arma es un boomerang.

Un buen día llega a la isla una extranjera y es invitada por Dyan a quedarse en ella. nadie en toda la isla había visto antes ropajes como los que luce esta enigmática muchacha. Ella parece venir de un mundo decsconocido y, por supuesto, inexplorado. Fina, que así se llama, nunca revela nada de ella ni de su gente pero aparenta necesitar ayuda. Vayse y Aika deciden viajar a ese mundo desconocido y ayudar a Fina.
En su viaje se encontrarán con muchos navegantes de distintas personalidades, así como con el Gran Poder Militar. Lo que nos saben es que la aventura les llevará hasta el final del Universo conocido y más allá.

 

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Cualquiera que se preste a ponerse a los mandos de este Skies of Arcadia, recibirá sensaciones e ideas de haber jugado cosas similares. No nos engañemos, los gráficos

11g.jpg Captura de pantalla
Skies of Arcadia
recuerdan vagamente a los últimos Zeldas de N64, o al Final Fantasy VII.

Son esos personajes de ojos grandes, con cortes de pelo extravagantes, llenos de colorido en sus ropas, como sacados de una película Manga. Tan bien están hechos, que muchas de las expresiones de sus rostros reflejan el estado anímico por el que están pasando: alegría, furia, miedo, tristeza, etc.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
13/04/2001
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
DC
También en:
PS2
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad