Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shenmue

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer IMPRESCINDIBLE para la Dreamcast, un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shen Mue.

Imágenes

17g.jpg
16g.jpg
15g.jpg

Análisis

Viernes, 1 of Diciembre, 2000
Shenmue es algo mas que un videojuego estrella, es el legado de los pensamientos de uno de los mejores programadores del mundo, el genial Yu Suzuki. Es un concepto nuevo, mágico y revolucionario, una bocanada de aire fresco nombrada a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
DC PC PS3 XBX 360

A Yu Suzuki no le importaría continuar la historia.

Squallido · hace 1 año 28 semanas

Yu Suzuki, creador de la mítica saga Shenmue que tantos quebraderos de cabeza ha dado a sus aficionados, era uno de los invitados de honor a la fería de anime y videojuegos de Mónaco que tuvo lugar este pasado fin de semana, y parece que el creativo japonés volvió a dar algunas pistas sobre sus intenciones con la tercera parte de la saga.

Yu Suzuki ha comentado que está planteándose el modelo de financiación colectiva para Shenmue 3. Yu Suzuki también afirma que le gustaría continuar la historia de la saga Shenmue en forma de manga o de anime”, tuiteaba un periodista enviado al evento a lo largo de este fin de semana.

Las apariciones públicas de Suzuki siempre llevan consigo preguntas sobre la supuesta tercera entrega de la saga, y en cada de ellas, el creador japonés da alguna  información sobre sus intenciones con las franquicia. Suzuki no ha dado más detalles sobre si finalmente llevará a cabo la financiación colectiva para el juego, pero no deja de ser una opción factible para hacer realidad algo que los aficionados llevan esperando tanto tiempo.

shenmueiixbox2.jpg Captura de pantalla

Declaraciones ·
3DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

Takashi Iizuka admite no tener “ningún vínculo emocional” con la querida serie de Suzuki.

· hace 2 años 27 semanas

Takashi Iizuka de SEGA es partidario de invertir recursos de desarrollo en la creación de nuevas licencias antes que destinarlos a la producción de juegos de sagas del pasado, según explicó a MeriStation durante el evento de Sonic 4: Episode 2

El japonés prefiere apostar por las nuevas propiedades intelectuales en lugar de recuperar viejas glorias aclamadas por los jugadores: “Más que pensar en recuperar viejas licencias, me interesa pensar en nuevos juegos y licencias”.

Esta opinión coincide con la política editorial que ha seguido SEGA en los últimos años y que ha destacado por la distribución de nuevas propiedades intelectuales como Bayonetta, Binary Domain, Alpha Protocol y Vanquish.

Una de estas sagas del pasado que pide a gritos su retorno es Shenmue.  A pesar de las constantes peticiones de los jugadores, SEGA no se anima a recuperar la licencia creada por Yu Suzuki. Preguntamos a Takashi Iizuka sobre lo que opina de la serie.

Actualidad ·
DC PC XBX
Pero no tienen planes para la solicitada serie de videojuegos Shenmue.
Golbez · hace 3 años 3 semanas

35_32.jpg Captura de pantallaLa recuperación de licencias de videojuegos comercializadas en el pasado es una de las modas en auge en el momento actual. Si Electronic Arts tiene en cartera al menos dos sagas de su pasado en revisión (Syndicate es una clara candidata), SEGA también mantiene planes con sus propiedades intelectuales de antaño, según Mike Hayes.

"Constantemente analizamos las IP que tenemos en el armario porque es una de las grandes ventajas de SEGA. Cuando lo planteamos reimaginando juegos como Sonic y SEGA Rally Arcade Online, hemos tenido éxito. En otros casos como el de Golden Axe en Playstation 3 y Xbox 360 no funcionó demasiado bien".

Sin embargo, Hayes especificó que no tienen planes con Shemnue, la gran saga de culto para un nutrido número de jugadores.

Avances

Avance · Lunes, 18 of Octubre, 1999
Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer IMPRESCINDIBLE para la Dreamcast,un juego que ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shen Mue, pasa por derecho propio a la categoría de LO-HAY-QUE-TENER-SINO-NO-ERES-NADIE.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Octubre de 2000

Ficha técnica

  • Inglés
  • Inglés
  • Español
  • 1
  • 1 Jugador
  • Internet (TCP/IP)
  • 60 Hz., Vibración
18602 visitas
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Sega-AM2
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
20/10/2000
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
DC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad