Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shenmue 2

Tributo a Dreamcast...
Tributo a Dreamcast...
review_game
| |
60754 visitas
SEGA presenta el retorno de un clásico que ha hecho temblar los cimientos de la industria del videojuego y que la ha llevado a cotas de realismo inimaginables años atrás. La gran despedida soñada por Yu Suzuki y su mítico AM#2 toma forma en este tributo a Dreamcast

SEGA presenta el retorno de un clásico que ha hecho temblar los cimientos de la industria del videojuego y que la ha llevado a cotas de realismo inimaginables años atrás. La gran despedida soñada por Yu Suzuki y su mítico AM2 toma forma en este tributo a Dreamcast...

La historia.
11_181.jpg Captura de pantallaShenmue II continua exactamente donde lo dejó su antecesor. El primero de los 16 capítulos de la epopeya de los Hazuki nos situaba tras la pista de Lan Di, un misterioso maestro de artes marciales chino cuyo mayor acto fue el acabar con la vida del padre de Ryo delante de los propios ojos de nuestro protagonista.  A partir de ese momento, nos convertiríamos en el compañero inseparable de Ryo, al cual debíamos guiar por las ciudades de Kanawa y Yokosuka recopilando pistas e información acerca del paradero del asesino de Iwao, padre de Ryo. A medida que se avanzaba en la trama del juego, se podía denotar que el argumento daba pie a muchos actos abiertos y muchos caminos por donde una u otra decisión hacían variar de forma sustancial el desarrollo de la misma. El misterio de los espejos mágicos del Dragón y el Fénix tendría su continuación lejos de la localización del primer episodio, finalizando este con el pasaje de Ryo en barco, camino hacia la China central, único lugar seguro para continuar la búsqueda de Lan Di y dar a entender muchos sucesos que dejaron a jugadores de medio mundo sin entender.


A vueltas con las localizaciones reales.
14_124.jpg Captura de pantallaEl juego se desarrollo en todo momento bajo entornos completamente reales. Muchos os preguntaréis que donde está el mérito cuando muchos juegos están basados en lugares reales copiados de la realidad (el mejor ejemplo es MSR o el venidero Project Gotham). Pero esperad a saber lo mejor...Todos estos sitios existen en la realidad, pero el bombazo... es que están reproducidos tal como eran en 1986, fecha en la que comienza la historia. Para tal proeza AM2 ha estado estudiando libros, periódicos, videos, documentales, guías de urbanización...el mas mínimo indicio para saber como eran los escenarios hace 13 años todo el entorno cultural chino y como podéis entender, eso es un trabajo impresionante.

17_81.jpg Captura de pantallaEn lo que respecta al entorno social, todo esta perfectamente reflejado como era hace 13 años, estando patentes las "modas" de la época. Por ejemplo, los teléfonos de ShenMue II, dada la posibilidad que brinda el juego de poder llamar cuando quieras y a quién quieras (siempre que tengas dinero claro), son analógicos ya que por aquel entonces los teléfonos digitales no estaban en plena expansión. Pero no sólo esto, sino también detalles como el cableado eléctrico que posee, la decoración de los habitáculos, los vehículos (las motocicletas), la forma de vestir, con kimonos algo antiguos , o pantalones de media rodilla muy típico de los campesinos chinos a la antigua usanza.

18_68.jpg Captura de pantallaEn los bares y cafeterías hay maquinas de disco de vinilo en lugar de reproductores de CD, el sistema de audio mas utilizado es el cassette en detrimento del mencionado CD. De todas formas, y resumiendo, nosotros vamos a visitar 4 zonas concretas del país oriental. Un recorrido por la China oculta. Todo el juego se desarrollará íntegramente en la China, después de descartar la inclusión de 1 nivel que tuviera lugar abordo del barco. Ryo desenbarcará en Aberdeen, un pueblecito costero en el que la mayoría de sus habitantes viven en casas flotantes (aquí podremos ver realmente uno de los escenarios desaparecidos en la primera entrega, el cual Ryo y ShenHua se encontraban a bordo de una pequeña embarcación de la zona costera. Utilizada por AM2 para demostrar mostrar los cambios horarios, y que solo los mas avezados se darán cuenta).

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
SaulMod
Vie, 25/04/2014 - 02:06
ukn clasico con la mejor grafica en esos años
Piticuso
Vie, 22/11/2013 - 01:50
Como dice el redactor: UNA OBRA MAESTRA.
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SEGA
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
28/11/2001
Voces: 
Japonés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
DC
También en:
XBX
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad