Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SEGA World Wide Soccer 2000

SEGA World Wide Soccer 2000

  • PlataformaDC5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorSilicon Graphics
  • Lanzamiento29/11/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

SEGA World Wide Soccer 2000

Recuerdo cuando salió a la venta Worldwide Soccer para Saturn....fué hace algo más de 3 años y por aquel entonces todos los futboleros quedamos atónitos....que bien lo había hecho SEGA!.

Actualizado a

Hoy por hoy, mucho tiempo ha pasado, SEGA ha evolucionado, ha adquirido experiencia y ahora dispone de una máquina 4 veces más potente que Saturn, pero lamentablemente parece que estos prejuicios no van a ser válidos en esta ocasión....

Teníamos ganas de probar el primer juego de futbol para los 128 bits de SEGA, bien porque los últimos títulos aparecidos para PlayStation -International SuperStar Soccer Evolution y J-League Perfect Striker- debido a su gran calidad habían despertado en nosotros el futbolista que todos llevamos dentro, pero realmente parece que la espera no ha merecido la pena y que estamos ante uno de esos juegos hechos deprisa y corriendo para aplacar la sed del público sin importar el precio.

SEGA World Wide Soccer 2000


Gráficos.
Esta última entrega de la saga Worldwide soccer presenta unos gráficos en alta resolución, texturados, pero muy a nuestro pesar, es lo único positivo que aporta el juego en gráficos, únicamente una buena nitidez. En el otro extremo de la balanza encontramos unos colores muy apagados, unos movimientos un tanto irreales de los jugadores -aceleran de 0 a 100 en 0.6 segundos-, los escenarios, pobres y apagados -el publico permanece estático los 90 minutos- y aunque tengamos a nuestra disposición 8 estadios distintos, a priori réplicas de estadios reales, al jugar todos parecen el mismo campo. Mención negativa especial merecen la s celebraciones al marcar un gol, ya que sólo hay 1 forma de festejar el tanto, consistente en la típica carrerita, salto y extensión de un brazo en señal de victoria -que recuerda a la forma de Stoichkov-. También hay que decir que el juego cuenta con 5 tipos distintos de cámara apoyados por 3 niveles de zoom, lo que puede dar una variedad grande de perspectivas.

SEGA World Wide Soccer 2000

Sonido.
La música es inexistente, farragosa y repetitiva, nula por completo. En cambio los fx a pesar de tener más presencia no se libran de la tendencia general y no son demasiado notables, el repertorio lo constituyen golpes de balón, entradas, y gritos de los futbolistas. El juego incluye un speech en ingles -gran detalle- donde 2 comentaristas nos informan en un perfecto inglés británico de las evoluciones del partido. Mencionar también a la señorita de la megafonía del estadio que anuncia los cambios.

Jugabilidad.
Bien, a pesar de su apartado gráfico, el juego ofrece gran variedad de competiciones, un total de 6 que nos llevarán desde el típico partido amistoso hasta el esperado mundial, pasando por champions league, ligas nacionales ó torneos personalizados. El juego ofrece la posibilidad de jugar con clubes y con selecciones indistintamente, pero cual será vuestra sorpresa al ver que no se cuenta con las licencias oficiales de la FIFA para los nombres de los futbolistas...preparaos para ver a Ryvaldoh tirar las faltas en Brasil ó a Raool haciendo de media punta en el madrid, realmente se antoja extraño, ya que últimamente la gran mayoria de los juegos de futbol se basa en licencias fifa.
Otro campo importante es la velocidad del juego, en este caso os diremos que es algo dinámico, y no porque sea rápido y favorezca el movimiento, si no porque cambia mucho por las continuas ralentizaciones. El control es facil, el juego favorece el juego en equipo ya que es dificil hacer la típica jugada de Ronaldo regateando a todo el mundo, pero no es un control ni arcade ni simulación, es algo intermedio.

SEGA World Wide Soccer 2000


Conclusión.
Señores, nos encontramos ante algo que se ha hecho deprisa intentando cubrir el vacío que supone prescindir de un juego de fútbol para la campaña navideña, y como es normal, las cosas que se hacen deprisa y pensando más en otras circunstancias que en el juego en si, salen mal, y esto es lo que ha ocurrido con Worldwide soccer.

SEGA World Wide Soccer 2000
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.