Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sega GT

  • PlataformaDC6.8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorSEGA
  • Lanzamiento15/10/2000
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Sega GT

Con más retraso que alegrías, nos llega el correspondiente "The real Driving simulator", pero para Dreamcast...

Actualizado a

Muchos usuarios, en los que me incluyo yo tambien, han esperado Sega GT desde que apareció en Japón, hace ya mas de un año. El ansiado título prometía ser el Gran turismo de Playstation, pero adaptado a los 128 Bit de la consola de Sega. Pero la compañía nipona no solo se ha limitado ha importar el titulo tal cual. Cuando este apareció en Japón, todos los coches, como es lógico, son los que se pueden encontrar en la calle en cualquier ciudad Nipona. Pasaron unos seis meses y el titulo se importo a los estados unidos, pero se incluyeron coches americanos al juego, por que la mayoría de los que contenía la versión japonesa no se veían por las calles yanquis. Y tambien como es lógico, En nuestra versión, la versión Europea, es en la que más vehículos se han incorporado, con marcas de la talla de Renault, Opel, Audi o Mercedes. Así que hay que tener muy claro que existen tres versiones diferentes de este juego, y en este caso, nosotros somos los mas beneficiados, gracias a l año que hemos tenido que esperar para disfrutar el titulo, en compensación, nos han incluido una gama mas amplia de coches para elegir, pero siempre hay que tener en cuenta si la espera ha merecido la pena.

Sega GT


Los modos de juego son básicamente iguales a los que podemos encontrar en Gran Turismo de Playstation. Podemos encontrar el clásico modo champioship, single race, time attack y una especie de modo para ver repeticiones que nosotros hemos guardado previamente.

Sega GT

Toda la esencia del juego se encuentra en el modo Championship, y este es básicamente igual al de gran turismo. Primero deberemos ir a sacarnos los carnes de conducir, pero que esta vez están clasificados por marcas. Luego podremos disputar varios tipos de eventos, desde el open Mc Donalds a pruebas de velocidad y resistencia. Pero el parecido es absoluto con Gran turismo, y no se ha introducido ninguna novedad nueva.

Otro aspecto nada destacable es que a la hora de incluir los nuevos bólidos en la versión Europea, y en la americana tambien pasa, no se han incluido pruebas de marcas para estas nuevas escuderías. Tan solo se han añadido los coches y ya esta. La única prueba que se ha añadido es la de marcas que podremos correr con el Renault Clío V6, pero todas las demás son idénticas a la versión japonesa, con lo cual ocurre que no hay pruebas nuevas y la única que se ha incluido encima ha sido una substitución por otra.


En el modo Single race entraremos directamente a correr en una carrera, con el coche que elijamos, solo de unos pocos disponibles, y el circuito que queramos tambien. Las carreras son en plan muy arcade, pudiendo seleccionar derrapaje o agarre, y correremos contra vehículos de nuestra misma categoría.

Sega GT

En time attack no podremos correr si no disponemos de un vehículo que tendremos que haber ganado o comprado previamente en el modo championship. Y tendremos que intentar hacer la vuelta rápida del circuito que elijamos. Un modo de dos jugadores tambien esta disponible en nuestro Sega GT, pero es igual de básico que cualquier juego de coches, sin ningún tipo de novedad.

En el modo de Internet podremos conectar la consola a la red de redes, para ver la pagina oficial del juego y bajarnos fantasmas, repeticiones y tiempos de circuitos, pero no existe la posibilidad de jugar en red, que es lo que realmente nos interesa.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Sega GT

Como dicen por la tele "es que los años no pasan en balde" y más si lo aplicamos al mundo de los videojuegos o a la informática en general, ya sabéis todos de que estoy hablando. Si, el juego pudo ser un crack hace un año en Japón, pero aquí y ahora es un juego desfasado técnicamente, y los gráficos son pobres, sosos. El modelado de los vehículos no es todo lo bueno que cabe destacar, y las texturas de los mismos les dan una apariencia extraña, muy poco real, como si fueran coches teledirigidos o de juguete. Además, todos ellos cuentan con muy pocos detalles, los cristales no son transparentes, las llantas no son huecas y no se ve nada dentro de ellas, parece todo demasiado superficial par un "Real" Driving Simulator. Los escenarios se encuentran vacíos, y las gradas son de risa, simplemente se han limitado a poner una textura con dibujos de cabezas de personas de colores, algo un poco escaso par los tiempos que corren. La intro si es un poco destacable, con secuencias renderizadas de los coches del juego, aunque no poseen demasiada calidad, pero le dan un toque espectacular al juego.


  m  ú  s  i  c  a

Sega GT

Como general la música del juego es bastante marchosa, pero esta muy lejos de títulos de coches de música claramente impresionante, como Ferrar F355 o MSR, compuesta por grupos de música bastante conocidos. No el juego no tiene ese tipo de música, tiene un tipo bacalao japonés de baja calidad para nuestros oídos. Un aspecto bastante destacable en el juego, que se podía haber mejorado claramente. Si cabe destacar que la calidad si es bastante cristalina y aprovecha al 100% las capacidades sonoras de la Dreamcast, pero tambien tiene pocas melodías y muy poco inspiradas en una carrera de coches.

  s  o  n  i  d  o   f  x

Un poco mas fuerte que la música, pero nada del otro mundo. Como es lógico, cada vehículo tiene su ruido característico tomado por los prototipos reales. Derrapes chillidos de ruedas y aclamaciones del publico están bien conseguidas, y no deja de ser mas de lo mismo de siempre. Podrían haber roto el molde de los sonidos de Dreamcast incluyendo algún tipo de sonido envolvente o algo parecido, por que incluso suena mucho mejor el Gran Turismo de Playstation, con tres años a sus espaldas.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Sega GT

El control de los coches es sumamente extraño. Las funciones en si cumplen a la maravilla, aceleración, dirección y freno analógico, cambios de vistas y freno de mano. Hasta ahí todo correcto. Ahora dejemos la teoría y vamos a la practica. El coche parece llevar una ligereza fuera de lo normal. Tuercen muy poco parece como si las ruedas derrapasen, y la parte trasera del vehículo da unos aleteos fuera de lo normal, algo que en la realidad, cuando torcemos con un vehículo normalmente, eso no ocurre jamas. Otro gran defecto es que al principio, empezamos con los vehículos de gama baja, pero a medida que vamos subiendo de potencia, los coches son prácticamente incontrolables. Y encima no vienen configurados según los vamos adquiriendo, tendremos que ajustarlos nosotros mismos, que requerirán casi a un mecánico par que la cosa se pueda hacer un poco manejable, pero incluso ya configurado, el coche sigue siendo muy inestable y apenas llega a torcer.

Por lo demás, la durabilidad del juego es bastante alta, tendremos que hacernos con mas de 200 coches a lo largo de 10º pruebas diferentes. Podremos ajustar a nuestros bólidos la piezas que mas nos gusten, y personalizarlo, aunque se echan de menos mas opciones en este apartado. Simplemente es como Gran Turismo, de ahí las siglas de GT, pero no llega a la altura de este. Es un clon para Dreamcast, pero falla en los aspectos mas básicos, y llega a resultar incluso aburrido después de varias carreras.

Sega GT

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Una autentica pena. Se podría haber conseguido el mejor juego de coches del momento, pero no. Este Sega GT llega demasiado Tarde a Europa, donde en estos momentos, hay otras opciones mucho mas rentables y divertidas, más originales y con mejores gráficos, no podremos olvidar jamas la original forma de ganar Kudos en MSR. No lo podremos comparar con la magnifica inteligencia artificial de Ferrari F355, o los maravillosos modelados de Vehículos de 24 Horas de Le Mans, con 24 coches en pista. Una opción interesante para los fans del genero, pero que no esperen encontrar en el mejor juego de coches, o el simulador de coches definitivo.

6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.