Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
SEGA Extreme Sports

SEGA Extreme Sports

  • PlataformaDC8.8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorInnerloop
  • Lanzamiento25/11/2000
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

SEGA Extreme Sports

Innerloop nos mete de lleno en 6 disciplinas de máximo riesgo, todo ello unido de forma magistral en un solo GD. Espectacularidad y sencillez son sus cartas de presentación. Te atreves?

Actualizado a

Los muchachos de Ineerloop han seguido la moda establecida por los últimos lanzamientos de las compañías líderes en el sector deportivo, véase Acclaim y EA Sports, donde la modalidad imperante ha sido el deporte de máximo riesgo, popularmente llamados "Xtrem Sport". En los últimos meses hemos visto desembarcar un aluvión de este tipo de juegos como snowboard, ATV, mountain bike, BMX...
Todos han tenido un notable éxito pero no presentaban una señas de identidad propias o no aportaban todas las mejoras técnicas que se esperaba, a excepción del genial SSX para PS2.

SEGA Extreme Sports

Ineerloop, el equipo desarrollador del título que nos ocupa para Dreamcast, y bajo la supervisión de Sega Sports, han decidido tomar un enfoque distinto al de la competencia, y se puede decir que no les podría haber salido mejor. Realmente la oferta que nos ofrece este juego es muy superior a la de sus rivales y no por sus opciones, quizá el único punto donde flojea un poco sino en la gran variedad de deportes, y todos tan diferentes todo hay que decirlo, que ha sido incluida en el juego.
Para gracia de los jugadores amantes de esta clase de deporte se encontrarán ni mas ni menos que con seis tipos en los que soltar adrenalina:

SEGA Extreme Sports

Snowboard: Conocido por todos los usuarios de Dreamcast gracias a la aparición de Cool Boarders Burrrn, el objetivo es llegar el primero a meta, sorteando obstáculos peligrosos y realizando piruetas imposibles, que nos otorgarán puntos extras de cara a la clasificación general (en caso de competir en el campeonato). Lo mas destacable de esa prueba es el magnífico efecto tridimensional que han creado al descender a toda velocidad por las montañas y la gran velocidad a que nos desplazamos.

Quad: Mas comúnmente llamados vehículos de todo terreno o ATV, estas motos de cuatro ruedas todo terreno permiten correr bajo cualquier tipo de superficie, como bien muestra el juego. Es la primera vez que aparecen en esta consola y mantienen el mismo objetivo que la prueba de snowboard.

Mountain bike: Uno de los deportes que mas se ha echo derogar en hacer acto de presencia en el mundo de los videojuegos y que por fortuna la consola blanca de Sega ha conseguido tener con suma rapidez. El descenso en mountain bike por las empinadas colinas es una de las pruebas mas excitantes y complicadas dada su dificultad de manejo y la brutal velocidad que consiguen en plena carrera.

SEGA Extreme Sports

Ala delta: Otra modalidad que por fin aparece en el mundo de los videojuegos. La prueba de ala delta es mucho mas relajada y asequible aunque no por ello menos interesante. El objetivo para llegar a meta lo antes posible es pasar por unos globos azules que nos harán aumentar la velocidad. El efecto gráfico de lejanía en la superficie terrestre y el suave zoom al descender es realmente muy bueno.

Aparte de estas cuatro pruebas hay dos mas que son secretas y no serán desveladas hasta ganar el campeonato en nivel fácil. Son las siguientes:

Puenting: La prueba mas original de compacto y de cuantas se han creado para un título deportivo. Aparte de presentar toda una novedad, su manejo es el mas sencillo de todo el programa y consta únicamente de vigilar la extensión de la cuerda al lanzarnos mediante un único botón. Su corta duración hace que no se disfrute en toda plenitud la caída libre pues es de lo mas impresionante creado hasta la fecha en Dreamcast.

SEGA Extreme Sports

Parapente: Para muchos puede parecer muy similar al ala delta, pero nada mas lejos de la realidad. El parapente exige un control mucho mas exigente, la curva de dificultad es mucho mas alta y para colmo de males la velocidad aumenta considerablemente...pero merece la pena realizarla, a menos para deleitarse con los estupendos paisajes que Ineerloop ha creado para la ocasión.

Después de saber a lo que nos vamos ha tener que enfrentar... nos falta saber donde. Las pruebas están repartidas en muy diferentes zonas como pueden ser Africa, China, las costas escocesas, Noruega, Maui o el mismísimo Kilimanjaro haciendo gala de diferentes franjas horarias para dar mayor belleza al paisaje. Dispondremos de cuatro personajes, dos chicos y dos chicas: Raga 22 años procedente de Jamaica y Noel, inglés de 21 años. Por el bando femenino contaremos con Brit Nina, una preciosa rubia de 18 años procedente de Suecia y Cath, estadounidense de 19 años. Cada uno posee diferentes características que lo hacen mas adaptable a la carrera en cuestión, por lo que nos será de gran ayuda conocer las ventajas y limitaciones de cada uno para así conseguir un óptimo resultado.

SEGA Extreme Sports

Como dato cabe destacar que las pruebas están patrocinadas por marcas oficiales, ya sea de los elementos deportivos como bicicletas de la marca Specialized, tablas de Snowboard SSDSL o vestimenta de la casa Diesel, que dan un toque mas realista y serio al conjunto.

En cuanto al sistema de juego, se puede decir que nos encontramos con un modelo revolucionario. Los programadores, en vez de realizar las pruebas sueltas como en la totalidad de los otros títulos, han creado un "encadenamiento". Me explico. Al realizar una prueba y llegar prestos a la meta, no se acabará como de costumbre... sino que inmediatamente habremos de realizar la siguiente prueba que nos haya sido asignada, siempre dependiendo del nivel de dificultad, el campeonato donde estemos participando y el lugar escogido. Para entenderlo mejor, seleccionamos el Kilimanjaro y allí en las altas montañas se nos pedirá que finalizemos en el mejor tiempo posible las siguientes pruebas: Snowboard, Ala delta y mountain bike. Al llegar a meta en la prueba de snowboard dejamos corriendo la tabla y cogemos el ala delta en cuestión de segundos (sin ningún parón de por medio). Esto otorga al juego una actividad frenética, sin pausas ni descanso, mucha mas diversión, variedad y lo que es mas importante, exige al jugador un nivel de dominio de todas las pruebas, con lo que alarga considerablemente la vida al programa en cuestión.

SEGA Extreme Sports

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Es el mejor juego del género en este apartado. Los gráficos de los que hace gala son de una calidad muy alta y hacen honor al potencial técnico de la consola. Los escenarios, aparte de ser muy variados cosa que siempre se agradece, presentan un aspecto imponente. Las bajadas en snowboard poseen el mejor acabado gráfico visto en el género, a la par con SSX de PS2. El resto de pruebas también rayan a un gran nivel, destacándose la suavidad con la que discurre todo en pantalla, a 60 frames sin tirones, alta resolución a pantalla completa y en ningún momento hace acto de presencia el tan temido efecto de niebla.

SEGA Extreme Sports

El zoom creado en las caídas de puenting y ala delta es simplemente soberbio, con un efecto muy similar al creado en Model 3 con todos sus títulos ( de esta forma se pone a las claras el tremendo potencial de la consola, repito). Gran detalle en todos los circuitos y aunque adolece de no poseer elementos móviles en demasía, el brillante trabajo llevado a cabo con los efectos de luz (mención especial al atardecer de las islas Maui) compensan este pequeño desliz.

En cuanto al acabado de los personajes, su modelado es excelente. En ningún momento veremos alguna parte de su cuerpo que de a pensar de su origen poligonal, pues se ha utilizado una cantidad enorme de polígonos, aunque los escenarios están mas trabajados todo hay que decirlo. La animación es muy buena y cualquier movimiento o pirueta ha sido tomado con motion capture alzando la atención de los programadores por otorgar esa pizca de realismo en este juego, donde prima su corte arcade.

SEGA Extreme Sports


  m  ú  s  i  c  a

Una banda cañera para el ritmo frenético que nos espera a la hora de tomar parte en las pruebas. Todas las composiciones han corrido a cargo de la discográfica NinjaTunes, especialista en música acid jazz, apostando por un apartado de calidad. Y eso se nota rápidamente en el título.


  s  o  n  i  d  o   f  x

SEGA Extreme Sports

En cuanto al apartado FX, se puede afirmar que siguen en la línea de calidad que los demás apartados. Derrapes, caídas, deslices, choques, gritos y un sinfín mas de efectos han sido logrados con total realismo. Mención especial al aire que cortamos cuando volamos en parapente o ala delta.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Este apartado tiene altos y bajos. A favor podemos destacar su fácil manejo de clara orientación arcade, pues la mayoría de las pruebas se realizan con dos botones aportando una diversión rápida y directa.
Posee un buen nombre de circuitos y las pruebas son realmente variadas y originales.
En contra podemos apuntar la dificultad de superar algunos tiempos (parecen imposibles en según que casos), y la escased de duración que presenta a causa de su falta de modos de juego. Únicamente tenemos a nuestra disposición el clásico torneo, carreras rápidas, modo de prueba y la opción dos jugadores a pantalla partida (bastante divertida y sin una pérdida apreciable en el aspecto gráfico). Como opción online nos podremos bajar nuevos circuitos y la posibilidad de competir contra los tiempos de otros jugadores europeos y batir así sus mejores tiempos.

SEGA Extreme Sports

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Sega Extreme Sports es un título único en cuanto al catálogo de Dreamcast hace referencia. Su calidad, diversión y brillantez gráfica están fuera de toda duda. Las pocas opciones presentes y quizá la corta vida que presenta a causa de esto puede ser evitado sin ningún problema por el modo de dos jugadores y el intentar batir los mejores tiempos.
La originalidad de sus pruebas y el planteamiento de "encadenado" le dan un toque especial y personal, dejando un muy buen sabor de boca en cuanto al debut del deporte extremo en Dreamcast.

SEGA Extreme Sports
8.8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.