Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 2 Value Plus

  • PlataformaDC8
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento10/03/2000
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Resident Evil 2: Value Plus

La saga que elevó el survival horror a la categoría de nuevo género dentro de los juegos aventura debuta en la Dreamcast de SEGA, y no lo hace con un título de nuevo cuño, si no con la conversión a los 128 bits de ya todo un clásico: Resident Evil 2.

Actualizado a

Este debut ha sido tremendamente polémico, ya que para muchos sectores del panorama internacional del videojuego, este lanzamiento obedece a varias razones. Entre las que se barajan destacan dos, la primera maniobra comercial para aprovechar el eterno filón de RE y la segunda, el enmascaramiento de un nuevo retraso de Code Verónica, desviando la atención con el lazamiento de este RE2.

Resident Evil 2 Value Plus

Dejando de lado argumentos sensacionalistas, lo cierto es que Capcom nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la segunda parte de RE, adaptándola, aunque no aprovechando todas las posibilidades de la consola, a los 128 bits de Dreamcast.

La trama de la segunda parte de RE se centra pocos meses después de la tragedia ocurrida en la mansión a las afueras de Racoon City, donde UMBRELLA realizaba los primeros experimentos con su revolucionario T-Virus. El joven agente Leon S. Kennedy acaba de llegar a la ciudad y es su primer día como policía, dirigiéndose a la comisaría de Raccon City para presentarse a sus superiores. Y menudo comite de bienvenida sale a recibirle...nada más llegar a la ciudad e intentar socorrer a alguien tirado en medio de la calle, una horda de descerebrados zombies sale a felicitarle por su reciente llegada a la ciudad. Finalmente al escapar se encuentra con la que será la otra protagonista principal de la historia, Claire Redfield -la hermana de Cris-, que esta en la ciudad por motivos familiares, concretamente intentando encontrar a su hermano.

Resident Evil 2 Value Plus

Cada uno de ellos tiene sendas presentaciones, totalmente renderizadas y mejoradas con respecto a la versión PlayStation, en las cuales tienen diversos encuentros con zombies de lo más leprosos, hasta que ambos se encuentran y huyen en el coche de Leon. Pero tal es su suerte, que se estrellan pudiéndose salvarse segundos antes de que un camión de transporte de combustible choque con ellos, arrojándose del coche cada uno por su lado. El trailer crea tal caos de fuego y destrozo que los ha dividido cada uno a un extremo, como si de una muralla de fuego se tratase...según el personaje con el que queramos empezar, pondremos uno ú otro CD, y empezaremos la aventura a uno ú otro lado de la muralla de fuego, hasta llegar a la comisaría de Raccon City, lugar donde se desarolla la acción...


Gráficos.
Es sin lugar a dudas la parte más beneficiada con el salto a los 128 bits. Lo primero que llama la atención es el aumento de la resolución de los personajes, ahora mucho mejor plasmados. No ocurre lo mismo con los escenarios, puesto que son pre-renderizados y la base de los mismos se ha respetado. También llama la atención el hecho de que se hayan añadido nuevos modelos de zombies y que el movimiento de estos sea mucho más espástico y cansino.
El resto, todo sigue igual. Mismo repertorio de enemigos, mismos objetos, mismos escenarios y mismas secuencias de FMV.

Resident Evil 2 Value Plus


Música.
Exactamente la misma BSO de la versión PlayStation, en Audio Digital escrito en el GB Rom. Como ya sabeis, la música no es algo constante y sólo aparece para darle más emoción, intriga y subir nuestros niveles plasmáticos de adrenalina en el momento adecuado, por tanto no es algo que tenga presencia el 100% del tiempo que estamos jugando.

Resident Evil 2 Value Plus


Efectos FX.
Más de lo mismo, los mismos gritos decadentes y angustiosos de los infectados zombies que se escucharon en PSX, el speech es también el mismo, y para nuestra desgracia, sigue siendo en Inglés, lo cual nos da una idea del escaso trabajo que se ha hecho en este apartado -y en el musical- por mejorar lo existente.


Jugabilidad.
Se han incluido varios modos de juego, pero no dejan de ser algo similar a lo que pudimos ver en Resident Evil Director's cut, con novedades como cambiarnos los objetos de sitio ó cambiar las vestimentas de los personajes. Estos modos son el Original Mode, exactamente igual a la primera versión para PlayStation, el Arrange mode, donde se hacen las modificaciones que comentabamos antes, y el Modo Gallery, para ver los cortes de Full Motion Video, bocetos del juego y demás imágenes correspondientes al Art Work del juego.
El uso del vibration pack es una opción muy interesante y divertida a la hora de masacrar zombis, alzado a su máximo esplendor en el arrange mode, donde partimos con ametralladora y munición infinita, realmente se disfruta mucho más pegando tiros en este modo que con Resident Evil Survivor.

Resident Evil 2 Value Plus


Conclusión.
Una oportunidad clara para los fanáticos de Resident Evil que hayan pasado a los 128 bits de SEGA de disfrutar de las aventuras de Leon y Claire en su nueva consola, para el resto de los mortales, una conversión que, salvando únicamente su mejorado apartado gráfico, no añade nada en los demás apartados, siendo algo repetitivo el jugarlo si en su día terminaste por recorrer el juego de arriba a abajo en tu PSX. Los nuevos modos de juego son insuficientes e incluso se ha llegado a eliminar algún nuevo modo que se confirmó que iba a tener el juego, como el Extreme Battle y el Tofu Survivor.
Deprisa y corriendo las cosas nunca salen bien.

Resident Evil 2 Value Plus
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.