Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Anillo interactivo

1991, o España va bien

Muchos juegos MUD sobre "El Señor de los Anillos" nacen este año, sonando nombres como Middle-Earth, VikingMUD, Elendor o NannyMUD. También se programa el freeware The Pits of Angband para Amiga, Atari ST, Macintosh, Windows, OS/2, Acorn, Unix y MS-DOS, un RPG que basa en gran medida su metodología en el añejo The Dungeons of Moria. Pero lo más interesante acaecido en el 91 es el español El Señor de los Anillos, Parte I: La Communidad del Anillo (Libro 1), programado por Dimas Caparrós para los ordenadores Amiga. Se trata de un curioso engendro que, dentro del género de las aventuras gráfico-conversacionales, está realizado con retazos gráficos y musicales de otros juegos como The Lord of the Rings de Interplay o Defender of the Crown de Cinemaware. Aún así, se trata de un producto sumamente fiel al libro, dejando también a nuestra elección ciertos caminos alternativos con respecto a la historia oficial. De no ser por lo ripeado de los aspectos técnicos, estaríamos ante uno de los productos más competentes de la saga.

1992, Las Dos Torres

lord_of_the_rings2_interplay.jpg Captura de pantalla
Portada de Lord of the Rings 2
Manos a la obra, Interplay se puso a trabajar en The Lord of the Rings, Vol. II: The Two Towers. Nuevamente, se consigue un juegazo digno del libro en que se basa, aunando en el mismo estilo rolero del primero volumen todo el espíritu de la obra de Tolkien. Scott Bennie y Mark Whittlesey siguieron con la misma perspectiva superior, el mismo sistema de combates y de exploración, etc... dejando claro que usaron el mismo motor de juego creador para la primera parte por Troy Miles. La versión Amiga estaba siendo convertida por Silicon & Sypnase, ahora más conocidos como Blizzard (que con sus Warcraft y Diablo denotan su pasión por Tolkien), estando bastante avanzada en su desarrollo, pero la caída del mercado de videojuegos en el sistema de Commodore propició que se anulara su salida. Es por ello que sólo salió a la venta en PC.

lord_of_the_rings2_interplay_game.gif Captura de pantalla
Pantalla de Lord of the Rings 2 / PC

lord_of_the_rings2_interplay_game_2.gif Captura de pantalla
Pantalla de Lord of the Rings 2 / PC

1995, vuelta a la normalidad

Tras más de dos años llenos de aventuras MUD como MUME: Multiusers in Middle Earth, Nemesis (por supuesto, nada que ver con el mítico arcade de Konami), The Lord of the Rings MUSH, Mozart MUD, Mirkwood o Quovadis, y otros como Morgul (nueva versión de The Dungeons of Moria) o la paródica Hobbit - The True History, aparece un pack con los dos volúmenes del Lord of the Rings de Interplay, a la vez que nos enteramos de que nunca aparecería un juego sobre el tercer libro, a pesar de que el proyecto ya había dado comienzo. Lo que sí aparecería es una versión del primer volumen para la consola Super Nintendo, transformándose el juego en un action-rpg de cercano estilo nipón que no estaba nada mal, presumiendo también de una excelente banda sonora del maestro Charles Deenen, compositor de las versiones para ordenador. Como curiosidad, este hombre confesó no haberse leído ningún libro de Tolkien... ¡juas!

Ya pisando el 95, aparece Lord of the Rings vol.1 / Seigneur de la Bague vol.1, de Chaos Studios y programado en Qbasic por Quin "Vector" Breland para MS-DOS. Se trata de un extraño juego de puzzles que contienen elementos RPG, en el cual encarnamos a Frodo para luchar con monstruos y encontrar determinados objetos. A mi opinión... un programa un tanto decadente.

Tuvo lugar también la creación de un trivial online llamado Tolkien Trivia. En la actualidad, está cerrado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
link06
Vie, 25/07/2003 - 15:56
OSTIA! Nunca pensé q hubiera tantos juegos de El Señor de Los Anillos... aunq por lo q se ve muchos dejan q desear :| Salu2
perro3000
Lun, 21/07/2003 - 02:19
ES`PERAREMOS............ SALU2
loriquero
Jue, 19/06/2003 - 22:43
vaya no pense que fueran tantos...no se porque hasta ahora descubri este articulo en meri...ahora tiempo despues de las porquerias hechas por EA...esperemos que el middle earth online sea bueno

Minijuegos

Publicidad
Publicidad