Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Anillo interactivo

1989... Trilogías

belegost.gif Captura de pantalla
Pantalla de Belegost / Atari ST
No se prodigarían mucho los títulos basados en la obra de Tolkien este año. Tan sólo verían la luz algunos programas originales como Bilbo o Belegost. En cambio verían la luz dos recopilaciones muy interesantes, de juegos anteriormente citados. Así pues, saldrían a la venta The Tolkien Trilogy (con The Hobbit, Lord of the Rings: Game One y Shadows of Mordor) y The Balrogian Trilogy (con An Everyday Tale of a Seeker of Gold , Bulbo and the Lizard King y Fuddo and Slam), por Beam Software y Zenobi Software respectivamente.

thetolkientrilogy.jpg Captura de pantalla
Portada de The Tolkien Trilogy

ringen1.gif Captura de pantalla
Pantalla de Härskar Ringen
La aventura de texto Bilbo (Härskarringen), codificada por Nils Eng para MS-DOS era una interesante propuesta que predicaba el qué hubiese pasado si hubiese sido Bilbo el portador del anillo en lugar de Frodo... curioso, ¿verdad? Mientras que Belegost, para ZX Spectrum, Atari ST, NEXTSTE y Psion 3/3ª nos ponía a la búsqueda de la joya Alqualamir en la antigua ciudad de Belegost.

1990: la hora de Interplay

Interplay Productions, liderados por Scott Bennie, pusieron en marcha el ambicioso proyecto de llevar la trilogía completa de "El Señor de los Anillos" con tres aventuras de rol que fuesen más allá de lo que el género había llegado en esa época. En un principio diseñado para Commodore 64, vio la luz tan sólo en PC MS-DOS y Amiga, notándose el apogeo en el que estaban las máquinas de 16 bits. Aunque a veces se sale de lo establecido por el libro (como buen RPG que es), The Lord of the Rings , vol. 1 es uno de los mejores títulos basados en la Tierra Media. Tras una intensa presentación que nos pone al tanto de la misión de Frodo, nos metemos de lleno en una intensa aventura que recuerda a lo que sería una de las primeras entregas de la saga Ultima trasladada a los 90. Ah, y hay que remarcar la impresionante banda sonora creada por Charles Deenen, toda una delicia para los oídos de, sobre todo, los usuarios de Commodore Amiga.

Por otro lado, Beam Software (aka Melbourne House) comercializó bajo el auspicio de Konami Riders of Rohan, un título que contaba la batalla entre Saruman y Rohirrim a través de un juego que mezclaba a partes iguales estrategia y acción, algo parecido al North & South de Infogrames. Sus autores, Hank Howie y Phil Redmond lo programaron para MS-DOS.

riders_of_rohan.jpg Captura de pantalla
Portada de Riders of Rohan

Regístrate o haz login para hacer un comentario
link06
Vie, 25/07/2003 - 14:56
OSTIA!
Nunca pensé q hubiera tantos juegos de El Señor de Los Anillos... aunq por lo q se ve muchos dejan q desear :|
Salu2
perro3000
Lun, 21/07/2003 - 01:19
ES`PERAREMOS............


SALU2
loriquero
Jue, 19/06/2003 - 21:43
vaya no pense que fueran tantos...no se porque hasta ahora descubri este articulo en meri...ahora tiempo despues de las porquerias hechas por EA...esperemos que el middle earth online sea bueno

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad