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El Anillo interactivo

1987... Sam Ruby Strikes Back!

haradwaith.gif Captura de pantalla
Pantalla de Haradwaith / Apple II
No contento con martirizar a los pobres usuarios de Apple II con sus The Mines of Moria y The Forest of Fear, The Iron Prison y The Ring of Doom, el implacable Sam Ruby vuelve a la carga con The Hunt for the Ring, Quest of Erebor, Return to Moria y Haradwaith. En cada uno de sus programas, queda claro el cariño que este hombre le tiene a "El Señor de los Anillos", pero... bueno, por algo será que le llaman "el carnicero de Tolkien". Os lo dice un usuario de Apple II...

1988, otra vez Melbourne

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Pantalla de Shadow of Mordor / Commodore 64
Con Shadows of Mordor (Shadows of Mordor Software Adventure), Melbourne House añade un capítulo más a la saga The Tolkien Software Adventure Series. Esta vez resulta un producto bastante superior a Lord of the Rings: Game One, aunquepeca de haber envejecido más de la cuenta. Como curiosidad, la versión para Amstrad CPC era la única que no tenía gráficos que adornasen los textos de la aventura. También
crackofdoomscreen.gif Captura de pantalla
Pantalla de The Crack of Doom / Apple II
salió para ZX Spectrum, Commodore 64, MS-DOS, Macintosh y Apple II. Un año después, la saga finalizaría con Crack of Doom Software Adventure, en la que asumíamos el rol de Sam siempre bajo la ya clásica metodología gráfico-conversacional que ya había impuesto The Hobbit. Esta vez sólo para Commodore 64, MS-DOS, Macintosh y Apple II.

shadow_of_mordor.jpg Captura de pantalla crackofdoom.jpg Captura de pantalla

war_in_middle_earth_msx.jpg Captura de pantalla
Pantalla de War in the Middle Earth / MSX
Pero lo mejor estaba por llegar... y prueba de ello es el estupendo War in the Middle Earth. Programado por el omnipresente Mike Singlenton para Melbourne House, se trataba de una más que curiosa mezcla de RPG y estrategia convencional, siendo todo un éxito por sus virtudes tecno-lúdicas en general y su extremada sencillez de juego. Un gran pasarratos, disponible en ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, MSX (programado por los españoles Animagic), MS-DOS, Apple IIGS, Amiga y Atari ST (siendo estas cuatro últimas versiones recreadas por Synergistic Software.

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Pantalla de War in the Middle Earth / AMIGA

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Pantalla de War in the Middle Earth / AMIGA

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Pantalla de The Bridge of Catzad Dum / Apple II
Aparte, Nathan Segerlind, basándose en una novela de Mark E. Rogers (The Adventures of Samurai Cat), crearía paraApple II una nueva y paródica aventura de texto llamada The Bridge of Catzad-Dum. La trama transformaba la épica odisea del anillo en un empeño de vengar el asesinato de nuestro maestro, cambiando los enanos de Moria por gatos y cosas así...

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link06
Vie, 25/07/2003 - 15:56
OSTIA! Nunca pensé q hubiera tantos juegos de El Señor de Los Anillos... aunq por lo q se ve muchos dejan q desear :| Salu2
perro3000
Lun, 21/07/2003 - 02:19
ES`PERAREMOS............ SALU2
loriquero
Jue, 19/06/2003 - 22:43
vaya no pense que fueran tantos...no se porque hasta ahora descubri este articulo en meri...ahora tiempo despues de las porquerias hechas por EA...esperemos que el middle earth online sea bueno

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