Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Anillo interactivo

1985, bromas y mediocridades...

boredoftherings.jpg Captura de pantalla
Portada de Bored of the Rings
Empiezan a llegar las parodias, como Bored of the Rings, de Delta 4 Software. A pesar del título, no está basado en el libro del mismo nombre de Harvard Lampoon. Esta aventura gráfico-conversacional fue programada con el parser QUILL para ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Sinclair QL y BBC B. A pesar de que técnicamente y como aventura en sí era un tanto pobre, el nivel humorístico era bastante bueno, aunque eso sí... un humor muy inglés. El juego formaba parte de la colección Hairy Toes.

Sam Ruby programaría para Apple II The Mines of Moria y The Forest of Fear, ambas pobres aventuras de texto que forman parte de una serie llamada The Lord of the Rings by Sam Ruby. Al menos, sus The Iron Prison y The Ring of Doom, programados en 1986, llegaban a ser más jugables que los anteriormente mencionados. En conjunto, de lo peorcillo que podemos encontrar.

lotrgameone.jpg Captura de pantalla
Portada de Lord of the Rings: Game One
Y nuevamente, en 1985 llega la esperanza para los fans de "Tolkien" en el mundo de los videojuegos, con Melbourne House presentando Lord of the Rings: Game One (también conocido por The Fellowship of the Ring Software Adventure). Desgraciadamente, y al contrario que el grandioso The Hobbit, esta vez los chicos de Beam Software, con Philip Mitchell a la cabeza, realizaron una penosa aventura de texto que, malos tecnicismos aparte, hacía gala de una total falta de respeto hacia la obra de Tolkien. Esta pequeña decepción es la segunda entrega de The Tolkien Adventure. Para ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Amstrad PCW, BBC B, Dragon, Apple II, MS-DOS y Macintosh.

1986 (o más parodia, señores...)

boggit.jpg Captura de pantalla
Portada de The Boggit / Spectrum
En su línea paródica, Delta 4 lanza ahora The Boggit, esta vez parodiando (evidentemente) al The Hobbit de Melbourne House. También realizada con el parser QUILL, resulta una aventura divertida, y con mucha más calidad que el anterior Bored of the Rings. Sumamente recomendable para los usuarios de Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64.

Casualmente, Zenobi Software desarrolla otra aventura de texto basada en el QUILL que parodiaba también al cuento de Bilbo Bolson, y cuyo nombre iba a ser The Boggit... evidentemente, su autor, John Wilson, cambio su título por el de An Everyday Tale of a Seeker of Gold. Un buen juego que se vería continuado en Bulbo and the Lizard King (1987), Frudo and Slam (1988) Retarded Creatures and Caverns (1989), todos ellos magníficos juegos (y de los más simpáticos) para el sin par ZX Spectrum.

boggit1.gif Captura de pantalla
Pantalla de The Boggit / Spectrum

not_lord_of_the_rings.gif Captura de pantalla
Pantalla de Not Lord of the Rings / Spectrum

Otra comedia interactiva más: Not Lord of the Rings, también para nuestro querido Spectrum. Esta vez, el parser era el Graphic Adventure Creator, siendo un juego que paso mucho más desapercibido que el resto de parodias de "El Señor de los Anillos".

Siguiendo en 1986, Tom Zuchowski llevaría a cabo para Apple II otra odisea de texto llamada Thror's Ring, aventura que nos mandaba en pos de reclamar en anillo de Thror de las profundidades de Moria. Un año después tuvo una continuación, Assault on Dolni Keep, en la cual debíamos salvar a uno de los Señores Elfos de las garras de los malvados orcos. Para muchos aventureros, de los mejores títulos del género.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
link06
Vie, 25/07/2003 - 15:56
OSTIA! Nunca pensé q hubiera tantos juegos de El Señor de Los Anillos... aunq por lo q se ve muchos dejan q desear :| Salu2
perro3000
Lun, 21/07/2003 - 02:19
ES`PERAREMOS............ SALU2
loriquero
Jue, 19/06/2003 - 22:43
vaya no pense que fueran tantos...no se porque hasta ahora descubri este articulo en meri...ahora tiempo despues de las porquerias hechas por EA...esperemos que el middle earth online sea bueno
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad