Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Anillo interactivo

1983-1984, la trilogía colosal

rinofdoom.gif Captura de pantalla
Ring of Doom
Para el poco conocido sistema Microbee se programa en Basic Ödesringen (Ring of Doom). El argumento de esta sencilla aventura de texto se sitúa entre el pasaje de Moria y el viaje a través de Mordor, para ya sabéis qué hacer con el anillo de marras. Obra de Chris Peters para la compañía Microworld.

collosaladventure2.gif Captura de pantalla
Pantalla de Collosal Adventure
Level 9 Computing, mítica compañía para todo aventurero que se precie, presenta Colossal Adventure y Adventure Quest. Primera y segunda entrega de la Colossal Trilogy, estas estupendas aventuras gráfico-conversacionales tienen la particularidad de que cuando fue reeditada se eliminaron todas las referencias hacia la creación de Tolkien, pasándose la saga a llamar Jewel of Darkness. Pete, Mike y Nick Austin programaron esta aventura para ZX Spectrum, Oric-1, Lynx, Nascom, Memotech, Commodore 64, BBC, Amstrad CPC, Atari 400, MSX (en su encarnación original) y en ZX Spectrum, Spectrum 128, Sinclair QL, Commodore 64, Amstrad CPC, Amstrad PCW, Apple II, Atari 400, Atari XE, Atari ST, Amiga, MS-DOS, Macintosh, MSX (como parte de Jewels of Darkness). Títulos realmente buenos, y todo un homenaje al Adventure (Colossal Cave) de Willy Crowther y Don Woods.

jewelsofdarkness.jpg Captura de pantalla trilogia_jewel_of_darkness.jpg Captura de pantalla

dungeonsofmoria.gif Captura de pantalla
Pantalla de The Dungeons of Moria
En este año sale la primera versión del juego freeware The Dungeons of Moria, un esquemático RPG aparecido en VAX, Unix, MS-DOS, Amiga, Atari ST, Macintosh y Windows cuya última actualización (la 5.5.2) salió en 1994. La misión: matar al Balrog. A pesar de sus carencias técnicas, es un juego muy grande, y de obligada adquisición para los fans de "El Señor de los Anillos".

De la mano de Parker Brothers, Atari 2600, Intellivision y Atari 400 reciben con los brazos abiertos The Lord of the Rings, Journey to Rivendell, un tímido juego que mezcla RPG y acción, pero que se agotó en su día como quien no quiere la cosa.

atarilotrjourney.gif Captura de pantalla
Portada de LOTR Journey to Rivendell / Atari 2600

Pantalla de Dungeon Adventure
Pantalla de Dungeon Adventure / Spectrum
Finalmente, ya en 1984 se completa la Colossal Trilogy con Dungeon Adventure, con los mismos autores trabajando también para Level 9, y siguiendo en la misma línea de calidad. También ese mismo año hizo acto de aparición Der Kleine Hobbit, para Commodore 64, un título freeware diseñado por el joven alemán Michael Nickles, siendo una especie de versión simplificada de The Hobbit, escrita en Basic. No estaba mal...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
link06
Vie, 25/07/2003 - 15:56
OSTIA!
Nunca pensé q hubiera tantos juegos de El Señor de Los Anillos... aunq por lo q se ve muchos dejan q desear :|
Salu2
perro3000
Lun, 21/07/2003 - 02:19
ES`PERAREMOS............


SALU2
loriquero
Jue, 19/06/2003 - 22:43
vaya no pense que fueran tantos...no se porque hasta ahora descubri este articulo en meri...ahora tiempo despues de las porquerias hechas por EA...esperemos que el middle earth online sea bueno

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad