Power Stone 2

Power Stone 2
Power Stone 2
| |
11587 visitas
Si te había gustado el primero y te habías quedado con ganas, no esperes taza y media. Doble ración. Power Stone viene más fuerte que nunca y no es que veamos doble...

Primeros pensamientos después de una partida al Power Stone 2. En el amor todo vale, en la guerra todo vale y para consenguir las piedras del poder todo vale. Barril=arma, mesa=arma, martillo=arma, monopatín=arma, calzoncillos sudados=arma...todo vale. Necesito esas piedras, no lo puedo evitar, quiero transformarme y convertirme en el campeón del mundo. ¿Te atreves a superar el reto sin perder la cabeza en el intento?

¿Un mal sueño, una pesadilla? Algo raro pasa. Un extraño castillo ha aparecido en el cielo y se ha llevado a todos los héroes como por arte de magia. Somos uno de ellos, no sabemos

Power Stone 2
quién es el responsable pero va a pagar por ello. Vamos a salir del castillo como sea, aunque para ello tengamos que derrotar a los rivales más fuertes que hayamos conocido. No es un precio demasiado alto si al final resolvemos el misterio.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que los primeros coqueteos de los juegos de lucha con las 3D se produjeron hace algunos añitos con el magnífico Soul Blade o la saga Virtua Fighter. Sin embargo todo esto eran meros acercamientos ya que al fin y al cabo los combates se desarrollaban casi siempre en 2 D con algún que otro cambio ocasional hacia dentro o hacia fuera del escenario. Pero con DC llegó el cambio definitivo al mundo de la tridimensionalidad personificado en el sorprendente Power Stone. Un año después nos llega su secuela, con un concepto similar al de la primera parte aunque profundizando más si cabe en las 3D.

Para los que no hayáis escuchado nada acerca de este juego, algo bastante extraño, os explicaremos un poco de qué va la cosa. En el universo de Power Stone existen unas piedras mágicas que transforman a su poseedor en un poderoso alter ego. Con la transformación ganamos nuevos poderes y habilidades como la de lanzar ondas vitales o similares. La gracia está en que es complicadete hacerse con las piedras por su importancia, así que las peleas se transforman en una loca persecución en la que todo vale:

Power Stone 2
lanzar objetos, usar alguno de los más de 120 items disponibles, hacer combos, todo para conseguir la ansiada transformación que nos dé poder durante un pequeño periodo de tiempo.

En Power Stone 2 no estamos hablando de una secuela propiamente dicha, sino más bien de un cambio en el concepto original que ha evolucionado desde un arcade de lucha adentrándose en el terreno de los beat'em ups. Es como si estuviéramos en una combinación perfecta entre Final Fight y Soul Calibur con alguna pincelada de aventura. Quizá lo más parecido que haya aparecido hasta la fecha sea el Guardian Heroes en su modo versus, gran juego que apareció hace unos años para la malograda Saturn.