Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pen Pen Tricelon (Dreamcast)

Los juegos de carreras de estilo caricaturesco siempre han tenido cabida en el mundo de las consolas, y así lo demuestran juegos como, el ya clásico, Mario Kart y su continuación para N64, Diddy Kong Racing, Mega Man Race o, mirando hacia casa, Sonic R.

Actualizado a

Los juegos de carreras de estilo caricaturesco siempre han tenido cabida en el mundo de las consolas, y así lo demuestran juegos como, el ya clásico, Mario Kart y su continuación para N64, Diddy Kong Racing, Mega Man Race o, mirando hacia casa, Sonic R. Estos juegos se caracterizan por su jugabilidad, diversión y su calificación de aptos para todos los públicos.
Conociendo esto, SEGA no ha pretendido descuidar esta parcela y la ha cubierto con el lanzamiento de un juego de carreras en esa línea, Pen Pen Tricelon, donde los personajes caricaturizados son una panda de extravagantes "animalitos" denominada "The Pen-pens" compuesta por un tiburón, un pingüino, un yeti, un hipopótamo, un husky, una morsa y alguno que otro más que competirán en un conjunto de pruebas estilo "triathlon", para ver quien de todos finalmente ostenta el título de campeón de la pandilla.

Pen Pen Tricelon

Pen Pen Tricelon nos ofrece un total de 4 circuitos que, a priori, pueden parecer insuficientes para garantizar un buen entretenimiento, pero esto se compensa añadiendo y quitando tramos al circuito en función de qué nivel de dificultad elijamos, de manera que el número de variantes incrementa de forma considerable. De forma similar a la que vimos en Rage Racer para PlayStation. Además los escenarios son muy variados, ya que cada uno se compone de 3 tramos distintos con diferentes condiciones, así nos encontraremos por zonas heladas, por paisajes acuáticos o verdes prados en un solo circuito.

El estilo de juego es muy básico, característico de estos juegos, pero en el transcurso de la carrera y mientras intentamos llegar el primero a la meta, podremos agredir, entorpecer y sabotear con nocturnidad y alebosía la carrera de nuestros rivales, para ello disponemos de numerosos ítems, tanto para atacar como para defendernos de los ataques que seremos objeto: un casco, unos zapatos, un sombrero, un puño, etc... Además, a esto se añade un ataque especial que puede realizar cada personaje en cualquier momento de la carrera y que será nuestra principal baza ofensiva.

Pen Pen Tricelon

Respecto al apartado gráfico, la ambientación es caricaturesca y jovial, siguiendo la tónica de todo el juego, pero lo que nos ha dejado asombrados ha sido la tremenda velocidad a la que se mueve todo, a pesar de tener que manejar unos escenarios muy complejos, compuestos por un gran número de texturas en alta resolución y plagados de minúsculos detalles.

Lo cierto es que Pen Pen Tricelon es uno de esos juegos desenfadados, simpáticos y divertidos que toda consola debe poseer en su catálogo y que vienen muy bien a la hora de jugar algo de carreras que sea distinto al próximo SEGA Rally 2. Ya lo sabes. Si te quieres reir a carcajada limpia en compañía de hasta otros 3 amiguetes, espera a Pen Pen Tricelon.

Pen Pen Tricelon

  • DC
  • Conducción
Los juegos de carreras de estilo caricaturesco siempre han tenido cabida en el mundo de las consolas, y así lo demuestran juegos como, el ya clásico, Mario Kart y su continuación para N64, Diddy Kong Racing, Mega Man Race o, mirando hacia casa, Sonic R.
Carátula de Pen Pen Tricelon