Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yuji Naka habla de sus nuevos proyectos

El creador de Sonic apuntó la posibilidad de secuelas de Nights y Burning Rangers.

Actualizado a

Los que hayan tenido una Saturn quizás hayan disfrutado de dos títulos creados por Yuji Naka, uno de los productores más influyentes de Japón. Nos referimos a Nights y Burning Rangers, dos títulos únicos en su género que no disfrutaron de la fama merecida debido al relativo fracaso en el mercado de la antigua consola de Sega. En una entrevista concedida recientemente, el productor reveló que en la compañía japonesa se está analizando la posibilidad de diversas secuelas y, por tanto, hay posibilidades de que Nights o Burning Rangers vuelvan en el futuro.

Lo cierto es que Nights se encuentra entre los 10 mejores juegos de Sega, según una encuesta reciente entre los consoleros nipones. Sin embargo, Yuji Naka cree que "las expectativas de los usuarios hacen muy difícil crear una secuela", lo cual también puede aplicarse a Burning Rangers. Como curiosidad, mencionó que se planeó una secuela de Nights en Saturn, la cual iba a utilizar un nuevo sistema de control sensible al movimiento, que respondería al título de Aero Nights, pero nunca fue puesta a la venta.

Ampliar

También mencionó que no habría secuela, al menos por un tiempo, de Phantasy Star Online, y razonó su respuesta de la siguiente manera: "creo que una expansión o actualización es más apropiada para un título como Phantasy Star Online. Por eso creamos Version 2. Crear una auténtica secuela llevaría 2 o 3 años y no tenemos ese tiempo. Así que, si no lanzamos un verdadera secuela, seguiremos con los discos de expansión."

Phantasy Star Online

  • DC
  • XBX
  • RPG
Primer juego de rol on line para la Dreamcast.
Carátula de Phantasy Star Online
9