Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yu Suzuki: "Probablemente Sega me permita hacer Shenmue 3"

El creador de la saga se sincera y abre la puerta a una hipotética tercera parte.

Actualizado a

Si hay un título esperado por miles de aficionados en todo el mundo, tras el anuncio de que Duke Nukem Forever es un proyecto tangible, ese es Shenmue 3. Y es que la saga nacida en Dreamcast sigue teniendo una legión de seguidores que aún esperan con resignación que Sega realice una tercera entrega de la franquicia la cual no llega. Aunque hoy es Yu Suzuki, creador de la serie allá por 1999, quien deja la puerta abierta a la esperanza asegurando que es 'probable' que Ryo Hazuki vuelva a la vida digital, aunque en su opinión el título no es esperado por demasiados jugadores.

'Probablemente Sega me permita hacerlo', sentenciaba para Gamasutra durante la GDC de San Francisco. 'Creo que simplemente es un problema de presupuesto', decía admitiendo que quizá las ventas previstas por Sega no justificarían la gran inversión que un proyecto de estas características requeriría. Pese a ello, Suzuki-san se muestra optimista: 'Bueno, yo quiero hacerlo. En torno a 200 personas lo comprarían, pienso. Pero la financiación es un problema', finalizó. El primer Shenmue costó 47 millones de dólares en 1999. Por su parte, Shenmue 2 fue lanzado para Dreamcast en 2001.

Shenmue

  • DC
  • Acción
  • Aventura

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer imprescindible para Dreamcast, un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shenmue.

Carátula de Shenmue
9.5