Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yamuchi califica Gran Turismo como la lucha de un desafío insuperable

El creador ve a su franquicia más cercana a un "movimiento que no a un juego".

Actualizado a

Kazunori Yamauchi, padre de la franquicia Gran Turismo, aseguró que su creación era algo 'más cercano a un movimiento que no a un juego'. Posteriormente explicó sus palabras: 'un movimiento en el sentido que es un desafío imposible, destinado a fracasar. Pero tenemos que seguir haciéndole frente'. Sus palabras se dirigen directamente a la comparativa entre videojuego y realidad, y ante la duda si es posible recrear las sensaciones reales más fieles a la realidad, se define como 'un romántico desesperado' que seguirá luchando contra estos desafíos 'imposibles'.

De esta manera, el líder de Polyphony se mostró satisfecho con el resultado de Gran Turismo 5, pero ambicioso e inconformista ante su propia creación, algo que ya se ha podido detectar durante el desarrollo del juego y los elementos que quería añadir y pulir antes de sacarlo a la venta.

El productor explicó también, durante la DICE 2011, que sus primeras inspiraciones en la industria fueron Richard Garriot (saga Ultima) y Mark Cerny (programador en juegos como Sonic 2, produtor de Crash Bandicoot y apoyo de diseño en otros juegos como Uncharted o Jak and Daxter).