Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un rumor fecha PSP 2 para finales de 2011

Lo revela una fuente 'fiable' de una web de habla inglesa.

Actualizado a

Las especulaciones sobre la salida de la próxima consola portátil de Sony, conocida la fecha de salida de Nintendo 3DS, no hacen sino aumentar. Hoy es VG247 quien afirma sin tapujos que una fuente muy cercana y familiar les ha confirmado que los desarrolladores y editores de la industria ya tienen conocimiento de la fecha en la que la nueva máquina de la compañía nipona llegará al mercado: finales de 2011.

En concreto, la citada publicación cita textualmente a su fuente: 'Hemos estado hablando que llegará a finales de 2011'. Sea como fuere, es un hecho que algunos desarrolladores ya poseen los kits de desarrollo interno para el nuevo sistema y que algunos llevan trabajando en sus respectivos títulos durante meses. Netherrealm Studios fue la compañía que destapó esta situación, admitiendo que poseían las herramientas necesarias para empezar a trabajar en PlayStation Portable 2.

Aún no se han filtrado datos sobre las posibles especificaciones con las que contaría el sistema, aunque Sony comunicó que por el momento 'no existen planes' para implementar las 3D estereoscópicas en su nueva portátil. Las últimas especulaciones en la red hablan de que PSP 2 contará con dos cámaras (una frontal y una trasera), pantalla táctil y posibilidad de control mediante sensor de movimientos. Todo hace indicar que el anuncio público de este nuevo hardware se hará público durante el próxima GDC o el E3 de 2011.