Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega ya tiene todo listo para el lanzamiento de Shogun 2

Lo ha presentado hoy en Madrid tras el fin de semana Total War.

Actualizado a

Uno de los lanzamientos más importantes de Sega para 2011 tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo, sólo en formato PC. Se trata de Total War: Shogun 2, la continuación del genial juego de estrategia bélica por turnos que nos trasladaba hace más de diez años hasta el Japón feudal y que ahora vuelve a tener a los samuráis y el arte del kendo como protagonistas indiscutibles, en una lucha por llegar a ser los shogun -señores feudales que se enfrentaban entre sí con sus tropas para estar al mando del Emperador en cada región- más poderosos del vasto terreno del juego. Todo ello, con un nuevo motor gráfico y una recreación milimétrica del ambiente del Japón del s. XVI. En pocas horas podréis ver el Análisis en profundidad del juego aquí, en MeriStation.

Sega nos ha invitado esta mañana a charlar con uno de los máximos responsables del juego y Creative Assembly, su desarrolladora. En el acto de presentación, también han estado el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Rubio, Premio de Cultura del Gobierno de Japón 2010 y dos especialistas en kendo que nos han hecho una espectacular exhibición del arte marcial, importantísima en los cobates por turnos y la puesta en escena del juego. The Creative Assembly tenía muy claro que "estamos probablemente ante el mejor Total War de todos y esperamos que sea muy jugado por los amantes de la estrategia, pues el título es verdaderamente profundo".

Carlos Rubio explicaba a los asistentes cómo era el Japón del s. XVI y el respeto del juego por la historia.

El juego llega tras el Total War Weekend, un marco ideal para lanzar la nueva entrega. El torneo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en las ciudades Madrid y Barcelona, coronó como ganador a Rafael Montserrat y subcampeón Cristobal Peralbo.  Albert Gil -sí, pero no nuestro compañero- y Alejandro Vilches también hicieron un genial resultado quedando subcampeones de Barcelona y Madrid respectivamente. El campeonato tuvo 410 registros aunque sólo se presentaron 211 jugadores, cifras sensacionales que sirvieron también a Sega para dar a conocer la nueva entrega de la aclamada licencia. Éstas son algunas fotos del evento en Madrid: