Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega se prepara para el gran asalto a Internet

Los usuarios de Dreamcast que se abonen a través del ISP de Sega recibirán un teclado gratis y un vale de descuento equivalente al precio de la consola

Actualizado a

Sega ha decidido entrar en Internet a lo grande. Para ello, creará, en EE.UU., una nueva compañía, Sega.com, la cual tendrá a su vez una subsidiaria, Sega.net, que será el ISP (proveedor de servicios de Internet) de la compañía japonesa, además de ofrecer a los usuarios juegos en red, chat y diversos contenidos. Los usuarios de Dreamcast que se acojan a la oferta recibirán un teclado gratis y un vale de descuento por 200$ (unas 32.000 ptas., el precio de la consola en EE.UU.) si contratan los servicios de Sega.com durante un período de 2 años. El coste para el usuario será de unos 22 dólares (poco más de 3.000 ptas.) al mes.

Los que no posean la consola y decidan aprovechar la oferta recibirán una consola Dreamcast y un teclado gratis. La intención de Sega es que los usuarios de PC decidan pasarse a la Dreamcast con una oferta tan atractiva, aparte de hacer frente a la dura competencia que se le avecina, en forma de Playstation 2 y X-Box. Brad Huang, presidente y Ceo de Sega.com, explicó los objetivos de la compañía: "el vale de descuento servirá para expandir el número de usuarios. Sega como se verá beneficiada, ya que los consumidores utilizarán el vale de descuento para adquirir juegos y otros servicios, como torneos. Otra fuente de ingresos serán las subscripciones al ISP Sega.net, anuncios y comercio electrónico (...) La misión de Sega es llevar a los usuarios hacia donde van los juegos, que, indudablemente, es Internet, pero también hacerlo de un modo que redefina el modelo de negocio de la industria, anticuado e ineficiente."

En los dos primeros años la compañía no tendrá beneficios ni pérdidas. Es una medida arriesgada, tal y como ha comentado Sean McGowan, analista financiero de Gerar Klauer Mattison & Co.: "es un cambio radical, pero necesario (...) Es una estrategia muy arriesgada... No es una compañía sentada sobre un montón de dinero. Están apostando el rancho porque deben hacerlo. Es la compañía más débil entre las grandes del sector. Tiene que hacer algo drástico."

Sega.net empezará su actividad en septiembre en EE.UU. y ofrecerá a sus usuarios juegos como Quake III, NFL 2001, Phantasy Star Online y NBA 2001.

Sega también pondrá a la venta un reproductor MP3 que se insertará en la consola, en el lugar destinado a la Visual Memory, y permitirá descargar música desde Internet. Con 64 Mb de memoria, el dispositivo, que costará menos de 100 dólares (unas 16.000 ptas.), tendrá capacidad para almacenar hasta 2 horas de música.