Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recopilación de humor anglosajón para inocentes

Ayer los anglosajones celebraron el día de los inocentes, que llaman April's Fool Day.

Actualizado a

Como cada año, el primero de abril los anglosajones dan rienda suelta a su imaginación para intentar engañar o simplemente divertir a sus conciudadanos. Una buena muestra de esta tradición la encontramos en Internet, donde también se extienden las bromas. El robo de parte del código fuente de Half-Life 2, como era de esperar, ha dado pie a algunas bromas, como la de una página de fans de Croteam, que afirmaba ayer que Valve había decidido abandonar su engine Source en favor del Serious Engine 2.0 que usará Serious Sam 2. Otra página, en cambio, aseguraba que se había robado el código fuente de Doom 3. Y también relacionado con un juego de Id Software, otra página ofrecía las primeras imágenes de un proyecto aún en desarrollo para trasladar toda la emoción de Quake 1 a las aventuras conversacionales. El proyecto se llama IF Quake y, como podéis comprobar en las imágenes, dará un giro asombroso a la acción en primera persona.

Otra página sobre World of Warcraft aseguraba que entre los personajes jugables de este esperado juego de rol encontraremos un ogro de dos cabezas. De hecho, hasta las empresas desarrolladoras de juegos se han apuntado a la tradición. Así, Blizzard Entertainment han querido dar respuesta a un tema que se mantiene vivo desde hace siete años y medio en el foto de Battle.net demostrando matemáticamente que 0,9 periódico es igual a 1. Por otro lado, Pterodon, los desarrolladores de Vietcong, han colgado un nuevo parche que aumenta el rendimiento del juego un 45% e incluye soporte para la tecnología olfativa iSmell. Larian Studios, creadores de los juegos de rol para PC Divine Divinity y Beyond Divinity, presentaron un proyecto llamado CaRPG, una mezcla de juego rol y de conducción futurista al estilo de Mad Max con gráficos en 3D y soporte para volantes.

Otras páginas usaban la broma para hacer realidad sus deseos, como Beyond Unreal, que afirmaba que Unreal Tournament 2004 dejaba de venderse por problemas legales con el modo de juego Onslaught, pero como compensación Epic colgaban el juego completo sin este modo en su web. Una página dedicada a la grabación de DVD aseguraba que ya se podían grabar en un minuto. Por otra parte, la página británica de hardware The Register anunciaba que AMD abandonaría su actual nomenclatura para la familia AMD64 en favor de la nueva nomenclatura de Intel. Y acabaremos el repaso con Auran, el estudio responsable de la saga Trainz Simulator. Ayer desvelaron que preparan Trainz Simulator Too, un simulador ferroviario sin igual ya que será multijugador masivo y estará conectado con el tráfico ferroviario real.