Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nueva estrategia de Sega

La compañía japonesa centrará su estrategia en Internet y desarrollará un proyecto con... Nintendo.

Actualizado a

Un comunicado de prensa de Sega ha revelado la nueva estrategia de esta compañía, después de anunciar sus resultados durante los últimos seis meses, en los que perdió 29.000 millones de yenes (unos 5.384.000.000 de ptas.) cuando las previsiones apuntaban a una ganancia de 600.000.000 de yenes (unos 1.114.000.000 de ptas.)

Sega centrará su estrategia en las "nuevas oportunidades de Internet", especialmente los videojuegos online, a través de su consola Dreamcast y sus máquinas recreativas (como el proyecto "net@," un servicio basado en banda ancha para salones recreativos y otros locales diversos). La compañía espera convertirse en el líder mundial de "proveedores de contenido para videojuegos en red" en los próximos 3 años. Para ello, su estrategia estará destinada a plataformas existentes como PC, teléfonos móviles y asistentes digitales personales (PDA), además de la nueva generación de productos de móviles (como UMTS) y las "Set Top Boxes" (aparatos con conexión a Internet para televisores).

En otro orden de cosas, la publicación japonesa Asahi ha revelado que Sega y Nintendo fundarán una compañía conjunta, en la que también colaborará el conocido cantante (en Japón) Tetsuya Komuro (cuya música puede oírse en la banda sonora de Speed 2). El proyecto que están desarrollando conjuntamente no ha sido dado a conocer, aunque lo importante es que estas dos compañías rivales están a punto de empezar una colaboración.