Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Mi objetivo con Rez es transmitir la misma sensación que Kandinsky en sus cuadros"

Tetsuya Mizuguchi, director de United Game Artists comenta en una entrevista a MeriStation.com los pormenores del desarrollo de su debut en PS2.

Actualizado a
Ampliar

Tetsuya Mizuguchi, uno de los desarrolladores con más talento de Sega, se encuentra ahora promocionando su primera obra para PS2, Rez, un juego totalmente distinto a lo visto hasta ahora y que pone de relieve tanto las inquietudes artísticas del diseñador como su busqueda de fusionar en perfecta armonía gráficos, sonido y jugabilidad, siempre en pos de buscar experiencias únicas.

Mizuguchi San afirma que una de sus mayores influencias en este juego ha sido el pintor ruso Wassily Kandinsky, que vivió su carrera artística por y para intentar plasmar en la pintura algo tan etéreo y abstracto como la música. Él asegura que entiende bien la postura del pintor, y que uno de los pilares sobre los que se basó Rez fue en la suposición de si Kandinsky viviera, ¿qué clase de juego haría?. También reconoce que la idea primigenia le vino en 1995, cuando se encontraba en un fiesta Rave europea, mientras observaba a más de 5000 almas saltando y bailando al son que marcaban la música y las luces, un lugar tan atípico para el nacimiento de un juego como apropiado para Rez.

/es/node/ArrayEl diseñador nipón comentó que se había decantado por el shooter por ser un género más apropiado para el tipo de juego que tenía en mente, aunque las reacciones de los superiores fue un tanto adversa, pues no es normal que uno de sus mejores estudios se ponga a trabajar en un shooter, género casi minoritario a día de hoy. Pero la confianza en él y en el estudio superó los recelos iniciales y el proyecto se desarrolló sin condicionamientos.

Se nota que está muy satisfecho con el resultado final, y explica que la apariencia "retro" que posee no busca despertar la nostalgia del jugador por tiempos pasados, sino dar un punto de subjetividad para ofrecer una experiencia que permita a cada uno hacer su propia interpretación, pues considera que los juegos actuales tienden a buscar demasiado la realidad, dejándose limitar por ella.

/es/node/La entrevista finalizó con un Mizuguchi confiado en el gran futuro que le espera al sector, y afirmando que para él, hacer videojuegos sigue siendo algo realmente divertido, lo que da a entender que hay Mizuguchi para rato. Toda una alegría para todos los que disfrutan de la originalidad y frescura del trabajo de este diseñador.

Rez

  • DC
  • PS2
  • Puzle
De los creadores del fantástico Space Channel 5, United Games Artists, nos llega su segunda creación musical, en este caso no solo para Dreamcast, sino también para Playstation 2. Nuevamente el genio de Tetsuya Mizuguchi ha creado un juego que no gustará a todos, pero que si te engancha... estarás perdido...
Carátula de Rez
8.5