Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

David Jaffe augura el siguiente ciclo de consolas como el último

Especula con que empresas como Sony lancen sistemas similares a OnLive.

Actualizado a

"Creo que el actual modelo de negocio está acabado, eso por descontado", fue la respuesta de David Jaffe a una pregunta de IGN.com sobre el aumento en la presente generación de los contenidos descargables.

El creador de títulos como Twisted Metal o God of War opina que "Habrá otro ciclo de consolas. Creo que habrá juegos jodidamente grandes para ellas, pero opino que la siguiente generación de consolas será la última bajo la forma actual de consola, en la que vas a una tienda y compras tu juego de 60$".

"Cuando compras un juego, consigues o una jugabilidad increíble, o una experiencia e inmersión increíbles, o ambas cosas. Los consumidores han demostrado que no les importa donde disfrutar de la jugabilidad, que es el elemento más importante. La disfrutan en su iPhone, en su viejo móvil jugando al Snake, en World of Warcraft o en Call of Duty. La jugabilidad se traslada muy fácilmente. El espectáculo no. Necesitas estar ante una de las ultimísimas consolas para [disfrutar de] este".

Jaffe no asegura que sistemas de juegos almacenados en servidores como lo son OnLive o Gaikai, o plataformas como Steam, vayan a ser las compañías que primarán en el sector en un futuro: "Quizás Sony lance su propio sistema basado en el de OnLive, y quizás en ese sistema consigas en exclusiva algunos grandes juegos".