Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gigawing 2 (Dreamcast)

El género de los matamarcianos, esos juegos que consistían en liquidar a miles y miles de naves alienígenas que nos salían al paso en un quasi-infinito número de niveles y una dificultad que rozaba lo imposible, vuelve estar de moda. Gunbird 2 y Gigawing 2 son los más claros ejemplos.

Actualizado a
Gigawing 2

Capcom, una de las compañías niponas con más proyección internacional, vuelve a sorprender a propios y extraños con un lanzamiento que reinventa, por lo menos a nivel gráfico, los tradicionales shot'em'up zenitales. ¿Y en que se ha innovado? Pues ni más ni menos que, aunque a primera vista parece estar visualmente diseñado en 2D, sus gráficos han sido realizados enteramente en 3D. Ésto ha provocado que los movimientos de las naves protagonistas sean muy fluidos, y que los final bosses presenten un increíble aspecto, mucho más espectaculares que los presentados por clásicos como "1942" o "UN Squadron", ambos producto de las privilegiadas mentes de los genios de la compañía nipona. Y es que intentar combinar la insuperable jugabilidad de estos títulos con un aspecto gráfico impecable era algo que parecía una utopía...

Gigawing 2

Basado en la placa de Sega Naomi, la cuál garantiza conversiones casi inmediatas entre arcade y la 128 bits de Sega, "Gigawing 2" ha sido aclamado por la crítica especializada como el revitalizante que tanto le hacía falta a un género que parecía haberse quedado estancado en reposiciones de grandes clásicos. Y es que resultaba casi irreverente el jugar a mata-marcianos 2d en máquinas de última generación como Playstation o Dreamcast. Todos los esfuerzos por conseguir retornar a la palestra el género de los mata mata habían sido infructuosos... hasta ahora.


Puestos a buscar características que distingan a este título del resto de sus homónimos encontramos la posibilidad de jugar 4 personas simultáneamente (en la versión Naomi pueden participar simultaneamente sólamente 3) y el "Reflect Shot", una especie de escudo que nos protegerá de la lluvia de disparos. Pero no de la forma tradicional, absorbiendo la energía de los disparos, sino repeliéndolos, administrando de esta forma la propia medicina a las naves enemigas de turno.

Gigawing 2

El sistema de puntuación es francamente innovador, proponiendo una especie de seguidor de actuación que se activa al recoger el llamado "Magnification Item", el cuál tiene en consideración el total de puntos acumulados y el incremento medio de esta puntuación que tenemos en ese momento. Dependiendo de esa proporción nuestra puntuación acumulada se verá aumentada en consonancia; todo sea por añadir alicientes a la acción. Y es que es un secreto a voces que el objetivo de este tipo de juegos no es superar todas las fases, sino conseguir la máxima puntuación posible. Y si no lo creéis, hablad con cualquiera de los fanáticos de "1942" y preguntadle cuántas veces se lo ha pasado XD.

Gigawing 2

5 personajes a elegir: 3 mujeres y 2 hombres. Acontecimiento histórico en la historia de los videojuegos, pues, exceptuando títulos del estilo de "Sailor Moon", las féminas siempre han estado en desventaja numérica, cual defensa barcelonista sorprendida en rápido contragolpe. Y es que, a la hora de pilotar un avión, las diferencias físicas evidentes entre ambos sexos quedan totalmente anuladas. Un punto a favor de los de Capcom, los cuáles, como buenos conocedores de los jugadores, saben a ciencia cierta que no son sólo los chicos los que jugamos a ésto de los video-juegos.

Gigawing 2

La apuesta del año de Capcom para Dreamcast (y quién sabe si ya será de las últimas), que rivaliza en cotas de jugabilidad con los más grandes, a pesar de correr el peligro de pasar desapercibido ante el gran hit de los nipones creadores de Street Figher: Onimusha. Este juego de PS2 ha conseguido vender casi un millón de unidades sólo en Japón, un superhit en ventas que nos hace evocar los tiempos de la Super Nintendo. Esos añorados días en los que los incansables (y perseverantes) nipones se agolpaban en tiendas de campaña a las puertas de los grandes almacenes semanas antes de que joyas del calibre de "Actraiser" o "Super Mario Kart" vieran la luz. Pero bueno, no divaguemos... dudamos mucho que "Gigawing 2" pueda codearse en las listas de ventas a "Onimusha", pero nadie puede negar que, en cotas de jugabilidad, es un auténtico número uno. Como los que ya no quedan.

Gigawing 2

  • DC
  • Acción
El género de los matamarcianos, esos juegos que consistían en liquidar a miles y miles de naves alienígenas que nos salían al paso en un quasi-infinito número de niveles y una dificultad que rozaba lo imposible, vuelve estar de moda. Gunbird 2 y Gigawing 2 son los más claros ejemplos.
Carátula de Gigawing 2