Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Evil Dead: Hail to the King (Dreamcast)

La trilogía del "Ejercito de las Tinieblas" llega a los 128 de Sega en forma de Survival Horror. Ponte en la piel de Ash y enfréntate a hordas de zombis y seres de las tinieblas...No apto para cardíacos y mentes sensibles.

Actualizado a

Ambientado en una de las mejores trilogías cinematográficas de la década de los ochenta, la comedia de culto de terror del célebre y excéntrico Sam Raimi titulada ' El Ejército de las Tinieblas', esta versión para Dreamcast que nos ocupa hace un resumen de los tres capítulos de esta de una manera totalmente brillante y perfecta en lo que acontece en el ámbito del guión. Así pues, Evil Dead: Hail to King nos sitúa transcurridos ocho años después de la última película. El tenebroso argumento es el siguiente:

Ampliar
Ampliar

Ash, el héroe destacado de la serie (mas por su físico que por sus hazañas...) vuelve a la cabaña del bosque donde empezaron todos sus sufrimientos, tales como apariciones y sucesos paranormales, hasta llegar al punto de enfrentamientos con cadáveres vivientes y fantasmas absolutamente demenciales. En esta ocasión las cosas presentan mas mal aspecto que nunca y de nuevo habrá de enfrentarse a legiones de monstruosos zombis. La razón ha este nuevo brote de muertos vivientes se debe, según las pistas de su novia Jenny, a que algún malvado ser esta invocando el Necromicon, libro maldito sobre los muertos vivientes (libro de magia negra escrito en sangre humana y huesos) para crear un auténtico caos de muerte y destrucción. Detrás de todo este terrorífico guión se esconde un Survival Horror en toda regla para la consola blanca de Sega.
Después de la repentina cancelación de Carrier, los usuarios de Dreamcast hemos de contentarnos con un título que a primeras de cambio sigue fielmente los patrones maestros de la saga Resident Evil, pero aportando su toque personal, o lo que es lo mismo, decenas de litros mas de sangre, violencia y casquería varia.
Si tuviéramos que echar la vista atrás y encontrar similitudes con el juego que nos ocupa y otros de misma temática y estética, sin lugar a dudas el elegido seria 'Splatter House II' de Namco versionado en el año 1991 para la extinta Mega Drive, salvando las distancias técnicas claro está.
De esta manera, los incondicionales de la trilogía, películas de terror donde la sangre fluye por su abundancia y el gore hace acto de sobremanera... este título les encantará...
Los creadores han tenido una pieza maestra como modelo, el excepcional filme de terror que tantos sustos nos ha propinado, aunque dicen las malas lenguas que la gran mayoría de adaptaciones de la gran pantalla a videojuego suelen siendo un sonado fracaso. Habrán acertado también esta vez?
Ahora lo veremos...

Ampliar
Ampliar

Como ya hemos comentado con anterioridad, el apartado gráfico es un calco a la saga Resident Evil en los 32 bit de Sony. Todos los escenarios están realizados con gráficos renderizados. Que sean de mayor calidad que los de PSOne nadie lo duda, pero que la 128 bit de Sega da para mucho mas eso esta mas que demostrado. Y es que con un poco de empeño y ganas de hacer las cosas bien...se pueden llegar ha crear joyas como Code: Verónica. De esta forma nuestro personaje deambulará por escenarios estáticos, sin ningún elemento en 3D, donde el juego de luces y sombras crea mas confusión y dificultad para progresar que miedo escénico y terror como cabría prever en un principio. Para colmo de males, la variedad de escenarios no es como para echar cohetes y básicamente nos desplazaremos en la casa del bosque, los alrededores y Damasco, para encontrar los orígenes al Necromicon y todo lo que lo envuelve. En lo que respecta al protagonista, Ash, su diseño deja bastante que desear con unas extremidades realizadas con un número bastante reducido de polígonos, diseño tosco y ambiguo. Se parece en demasía a Mason de Silent Hill en lo que al acabado gráfico respecta. Y eso en esta consola no se puede tolerar. Si aparte le sumamos unos enemigos bastante feos, sin gracia (pixelados y con transpariencias defectuosas) dando menos miedo que una película de Florinda Chico, tenemos un conjunto totalmente terrorífico pero de mal echo y desastroso que por méritos en cuanto ambientación.

La banda sonora del filme hace acto de presencia para poner un poco de solemnidad después de tal desbarajuste gráfico. Composiciones tenebrosas para cada lugar del juego, diferenciando claramente los momentos de investigación a los enfrentamientos con los seres del averno. La tensión constante es una de las características mas acertadas incorporando de pronto subidones que nos harán saltar de la silla.
Por otro lado, los FX sí están cuidados con mimo y perfeccionismo. La voz de Ash es la misma que en la película, donde lo reencarna Bruce Campbell (tanto en el videojuego como en el filme) aportando una entonación y precisión perfectas. La voz de Jenny también ha estado doblada por actores profesionales así como la de los demás personajes que entran en escena. A la hora de dar vida al rugir de los monstruos, los gemidos de los zombis, los andares arrastras y la aparición en escena de los temidos fantasmas es sencillamente espeluznante. Gran variedad de sonidos para poner al usuario la piel de gallina. Tampoco se ha descuidado el sonido de la archifamosa sierra eléctrica, pistola, escopeta o cualquier otro tipo de arma.

Ampliar

Evil Dead: Hail to the King

  • DC
  • Aventura
  • Acción
La trilogía del "Ejercito de las Tinieblas" llega a los 128 de Sega en forma de Survival Horror. Ponte en la piel de Ash y enfréntate a hordas de zombis y seres de las tinieblas. No apto para cardíacos y mentes sensibles.
Carátula de Evil Dead: Hail to the King
4.6