Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dinamite Cop

  • PlataformaDC5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorSega-AM2
  • Lanzamiento19/11/1999
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Poli explosivo

Agosto de 199x, un lujoso transatlántico ha sido abordado por unos modernos y calculadores piratas, los 2000 viajeros han sido tomados como prisioneros, especialmente uno de ellos, la hija del presidente de los EU.

Actualizado a

Agosto de 199x, un lujoso transatlántico ha sido abordado por unos modernos y calculadores piratas, los 2000 viajeros han sido tomados como prisioneros, especialmente uno de ellos, la hija del presidente de los EU. Ante tal hecho, la Casa Blanca ha dado la orden de movilizar y enviar al Atlántico a sus cuerpos de élite con el objeto de infiltrarse en el barco y eliminar a la totalidad de los piratas. La tarea no va a ser nada facil.

Dinamite Cop

Con este argumento, bastante utilizado por cientos y cientos de juegos -y los que harán uso de él en un futuro- se presenta uno de los primeros juegos que aparecen en Dreamcast bajo el sello de SEGA y especialmente de su equipo AM1, grupo que tantos éxitos ha cosechado en el mundo de los arcade. Se trata de un beat'em up, heredero directo de beat'em míticos como Final Fight ó Double Dragon, donde debemos avanzar y avanzar derrotando a todos los enemigos que nos salen al paso, utilizando todo aquello que esté a nuestro alcance para conseguirlo.

Pero aunque Dynamite Cop mantiene la esencia del género, incorpora varias novedades a este, la principal y más notable, es la capacidad para desplazarnos en tres dimensiones, siguiendo las tendencias actuales de plasmar los juegos en este tipo de entornos; lo cierto es que nos da una mayor libertad de movimientos a la hora de movernos por los escenarios.
Paralelamente también existen numerosos detalles que son de agradecer, la variedad y la contundencia de las armas que encontramos -rifles antitanques, bazookas, uzis, granadas, ametralladoras..etc- los jefes finales -atentos al pulpo ó al hechicero- la variedad de técnicas que podemos usar para tumbar a los enemigos ó esos cuts que se producen a mitad de nivel donde se prueban nuestros reflejos para pulsar un determinado botón, tomando un camino u otro dependiendo de si completamos con éxito la acción.

Dinamite Cop

Gráficamente el juego es bastante bueno, los gráficos son en alta resolución -algo tradicional en Dreamcast- y se mueven rápido, lo necesario para un juego de estas características. Si añadimos además unos escenarios bastante correctos y unos jefes finales grandes y duros de matar, tenemos un apartado gráfico bastante bueno, que sin ser tremendamente deslumbrante se adapta perfectamente al mínimo exigible para unos 128 bits.

También se alarga la vida del juego con la inclusión de un apartado bouns, que incluye modo versus para 2 jugadores, donde tendremos que combatir 1 vs 1 con un compañero como si de un beat'em de estas características se tratase, un modo Survival -ó aguanta en pie todo lo que puedas hasta que se te agote la energía- y un remake del juego de los 80 Tranquilizer Gun, también encontramos un apartado Gallery, donde podremos ver ilustraciones del juego ó incluso un comic del mismo.

Dinamite Cop

Quizás un punto negro achacable a Dynamite Cop sea la duración del juego, ya que lo podemos completar en su nivel normal en menos de 1 hora y usando de 2 a 4 continues, y aunque existen vías alternativas con finales distintos, el juego se hace bastante corto.

Concluyendo, primer beat'em up 3D para Dreamcast de la mano de uno de los grupos estrella de SEGA, que a pesar de ser gráficamente una pefecta conversión de la recreativa, no consigue traspasar esa dimensión y nos deja un sabor agridulce por su limitada duración, a pesar de los goodies que se han incorporado.

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.