Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Crazy Taxi 2

Crazy Taxi 2

  • PlataformaDC8.2
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorHitmaker
  • Lanzamiento29/06/2001
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Crazy Taxi 2

Por fin tenemos en nuestras manos la nueva entrega de "Crazy Taxi", uno de los buques insignia de Dreamcast que regresa a nuestras consolas con un juegazo que conserva intacta la fuerza de la primera entrega.

Actualizado a

Que "Crazy Taxi" sigue siendo uno de los mejores juegos del catálogo de Dreamcast es algo que no escapa a nadie. Pero claro todo juego, por muy bueno que sea, puede mejorarse, o por lo menos eso es lo que pensaron los de Sega cuando contactaron con el grupo de programación Hitmaker para realizar la continuación de su gran éxito. El problema estribaba, como es lógico, en plantear un juego, sino diferente, que ofreciera los suficientes alicientes como para que los fans de la primera entrega se sintieran lo suficientemente tentados de repetir la experiencia.

Crazy Taxi 2

¿El resultado final? Pues ni más ni menos que la misma fórmula que ya conocemos con algunos pequeños retoques añadidos con los que se intenta aumentar las posibilidades de juego. Esas modificaciones se reducen, principalmente a dos:

-Ahora nuestro vehículo podrá saltar. Sí, habéis leído bien: saltar. Nunca conducir por el hometown a la hora punta fue tan divertido. A veces ir pegando botes será nuestra única posibilidad de ser puntuales y dejar a nuestros clientes en su destino antes de la hora límite. No sabemos cómo que no se les ha ocurrido antes a los ingenieros de Honda ;)

-La otra novedad en este "Crazy Taxi 2" es que ahora tendremos la posibilidad de recoger clientes en grupo, cada uno de ellos con un destino diferente. Estas carreras serán mucho más difíciles que las normales, pues sólo nos veremos recompensados con algunos segundos extra cuando llevemos a su destino al último de los clientes que integran el grupo. Eso sí, la recompensa será mucho mayor, sobre todo porque las peripecias que vayamos realizando se verán multiplicadas por el número de clientes que transportemos en ese momento.

Crazy Taxi 2

Al igual que en la primera entrega, entre los extras encontramos un curioso (y bastante aparatoso) triciclo con el que conducir a cada cliente a su destino se convertirá en una nueva experiencia. Pero en este "Crazy Taxi 2" otro vehículo también se pondrá a nuestra disposición una vez que superemos la mayoría de las fases del modo "Crazy Pyramid": un carricoche de bebé XD. Los otros dos modos de juego presentes en este esperadísimo título son "Around Apple" y "Small Apple". Ambos respetarán el formato de juego de la máquina recreativa original, es decir, recoger el mayor número de clientes y llevarlos a su destino en un tiempo determinado. Cada cliente que consigamos contentar con nuestra carrera nos recompensará con unos cuantos pavos y unos no menos preciados segundos extra con los que intentar alcanzar las puntuaciones más altas en la clasificación de los mejores taxistas de "Crazy Taxi 2".

Crazy Taxi 2

Aparte del casi obligado "modo Internet", que aquí se reduce a un enlace a la página oficial del juego, otra de las novedades que encontraremos en el menú de selección de modo es una cuanto menos curiosa opción de replay, mediante la cuál podremos rememorar nuestros mejores momentos al volante de nuestro dorado bólido.

Crazy Taxi 2

Todos los personajes que podremos elegir en esta entrega son nuevos. Ninguno de ellos repite presencia, y la verdad es que en cuanto a carisma los novatos se llevan la palma. Aparte del esperpéntico Hot-D y sus 78 cañeros años ( captad el baile que se marca el yayo en la pantalla de selección ;) ), me quedo con Iceman y su hoja de marihuana plateada decorando el maletero de su impresionante bólido.

Nombre:Slash
Edad: 25
Sexo: Masculino
Altura: 178 cm
Peso: 69 kg
Grupo sanguíneo: AB
Matrícula: 1ON1

Nombre:Iceman
Edad: 28
Sexo: Masculino
Altura: 185 cm
Peso: 83 kg
Grupo sanguíneo: B
Matrícula: 1AO1

Nombre:Cinnamon
Edad: 18
Sexo: Femenino
Altura: 169 cm
Peso: 52 kg
Grupo sanguíneo: O
Matrícula: 4U21

Crazy Taxi 2

Nombre:Hot-D
Edad: 78
Sexo: Masculino
Altura: 163 cm
Peso: 48 kg
Grupo sanguíneo: B
Matrícula: -

Destaca el gran trabajo realizado por los guionistas de Hitmaker y Sega, preocupándose de otorgar una "gran" personalidad a sus personajes, prestando atención a detalles como matrículas personalizadas o grupo sanguíneo. Debe de ser por si tienen un accidente y tenemos que hacerles una transfusión de urgencia ;)

Crazy Taxi 2

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Bastante buenos. Aunque vuestra primera impresión sea de que son prácticamente idénticos, a medida que vayáis jugando partidas os daréis cuenta de que aquí son un poco más nítidos, como si presentaran una mayor resolución. Lo mejor, sin duda, la ciudad en las que transcurren las peripecias de estos locos conductores, a pesar de los más que tediosos pop-ups de edificios enteros, aunque sean menos frecuentes que en la primera entrega.

Crazy Taxi 2


  m  ú  s  i  c  a

Una gozada. Muy al estilo de la primera parte, los californianos de The Offspring son el único grupo que amenizará nuestras partidas con sus temas, los cuáles, quizá por estar repletos de calidad, se nos antojan insuficientes. Y es que las licencias de este tipo cuestan mucho dinero, y los de Sega parecen haber preferido comprarles a estos americanos 3 ó 4 canciones a presentar una banda sonora completa, aunque sin tanto nombre. Genial, aunque no consigue usurparle el primer puesto de mejor apartado musical a la primera parte del increíble "Tony Hawk". Para los fans de este grupo, las canciones aquí presentes son: "Walla Walla", "No brakes", "One fine day" y "Come out swinging".


  s  o  n  i  d  o   f  x

Crazy Taxi 2

Voces perfectamente digitalizadas, además de unos frenazos, derrapes y sonidos de claxon increíblemente realistas. De lo mejorcito del juego, sin ninguna duda. Aunque eso sí, la voz que le han puesto al viejo verde Hot-D me recuerda al presentador interestelar gay que salía en "El quinto elemento". Vamos, casi surrealista ;) Destacables son también los clientes, los cuáles, aparte de intentar atraer nuestra atención con potentes silbidos, una vez que se acomoden en nuestro vehículo nos indicarán vocalmente a dónde quieren ir. Un lujazo.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

La dificultad está bastante más ajustada que en el primer "Crazy Taxi", sobre todo en lo que respecta a las pruebas del modo "Crazy Pyramid". Éste está compuesto por un montón de retos, a cuál más variopinto, que pondrá a prueba nuestras habilidades a la hora de controlar nuestro bólido de color amarillo. La mayoría nos obligarán a que hagamos uso de la nueva habilidad que se nos ha sido otorgada, la capacidad de salto. Así, encontraremos pruebas tan relacionadas con la automoción como salto de longitud, triple salto o, alcanzando cotas jamás soñadas en términos de surrealismo, jugar al golf utilizando nuestro coche a modo de stick. Originalidad al poder. En cuanto a "Around the Apple" y "Smash Apple", los modos "tradicionales", la nota negativa viene marcada por el hecho de que, en esta ocasión, contaremos con tan sólo una ciudad ("New York, una visión de los genios nipones" XDDD ) para recorrer y aumentar nuestras ganancias. La diferencia entre ambos sólo estribará en el sitio en el que empezaremos a jugar y en algunos atajos. Era algo casi previsible, pues el hecho de que en la primera entrega hubieran 2 urbes presentes estaba justificado por el hecho de que una era la de la recreativa y la otra era la principal mejora presente en la versión doméstica. Ahora, sin coin-op en la que basarse, todo el trabajo ha tenido que llevarse a cabo partiendo de cero, por lo que quizá los jefazos de Sega pensaron que atrasar la fecha de lanzamiento de este "Crazy Taxi 2" para dar tiempo a los programadores a diseñar otra mega polis no estaba justificado. Qué le vamos a hacer. Lo cierto es que, a todas todas, el nuevo town no es, ni de lejos, tan carismático (por decirlo de alguna forma) como el presente en la primera entrega. Eso sí, a la hora de jugar todo continua igual, y nuestros taxis seguirán siendo tan manejables como siempre. Además, con el salto nuestras carreras adquirirán una nueva dimensión, sobre todo a la hora de adelantar ;)

Crazy Taxi 2


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Crazy Taxi 2

El primer "Crazy Taxi" fue, sin duda alguna, uno de los buques estandarte de la 128 bits de Sega. La conversión pixel-perfect de una de sus recreativas más populares en todos los salones del mundo consiguió robar muchas horas de sueño a más de un jugón enamorado de esa maravilla diseñada por la compañía del puercoespín azul. Así que, con ese precedente, las expectativas con respecto a su continuación eran muy elevadas. Y más teniendo en cuenta que la primera parte acababa de ser convertida a la principal rival de Dreamcast, Playstation 2. El resultado, si bien no puede defraudar a nadie, sí que dejará cierto regusto amargo en la boca de todos los adictos a la primera parte que se han hecho con este juego en busca de nuevas experiencias. Y es que, aunque no se puede negar que este GD albergue a un gran título, no aporta ninguna mejora sustancial que lo convierta en compra imprescindible. Por lo que si ya tenéis el primero, y no tenéis muy claro querer repetir la experiencia, casi os diría que os decidierais por MSR, si no lo tenéis ya. Pero bueno, la decisión final, como siempre, la tenéis vosotros :)

8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.