Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Carrier (Dreamcast)

El Heimdall es un moderno y avanzadísimo portaviones nuclear que se ha perdido en el océano durante una misión secreta en la que estaba probando nuevas armas. El gobierno, tras enviar una sonda de reconocimiento, se dará cuenta que el "barquito" está bajo la amenaza de una plaga de zombis...

Actualizado a
Carrier

Si hay un género de juego que gusta a todo el mundo, grandes y pequeños, luchadores, roleros, aventureros, deportistas y no tan "activos", niños y niñas, y como no, a los monstruos y monstruas que rellenan el amplio espectro de los aficionados a los videojuegos, ese es el género de las aventuras de terror. Títulos como la saga Resident Evil o Deep Fear, han logrado poner los pilares para que juegos como RE: Code Verónica, o este Carrier vengan a reafirmar que es uno de los géneros preferidos por la peña consolera.

El problema de los juegos que aparecen detrás es que son fácilmente encasillables como "si, esta bien, es como RE en otro sitio...", y claro, a la larga lista de fans de RE les puede gustar la idea, pero muchos pensarán que para jugar otro más de lo mismo, pues que no merece la pena.

Carrier

Para los que piensen así, se equivocan. Seguid leyendo. Para los que no piensen así, también seguid leyendo, y veréis la pequeña bomba de relojería que Jaleco prepara para el próximo mes de enero. La historia engancha desde el principio.

A comienzos del siglo 21 el equilibrio mundial se ha roto definitivamente a favor del Hemisferio Norte. Los países situados al sur sumidos en una gran crisis de energía y grandes hambrunas han desarrollado un profundo odio hacia el progreso del norte. Atentados terroristas anti-norte se han convertido en algo frecuente. En oposición a esta fuerza, los países más ricos han creado un cuerpo internacional de pacificación en el nombre del "Tratado de la Alianza del Hemisferio Norte" (ATN), con el fin de contener cualquier comportamiento peligroso por parte del sur.

Carrier

Después de destruir la base de operaciones del grupo terrorista Southern Cross, el buque bandera de la ATN, el Heimdal, es enviado a recoger un antiguo organismo descubierto en una remota isla del Pacífico sur. Un día después de llegar a ésta, el miembro del equipo que descubre el organismo muestra síntomas de paranoia y es disparado para lograr detener su violenta reacción. Conscientes de que la causa de este incidente pudiera ser un nuevo tipo de virus, el organismo es trasladado a las bodegas de la nave, donde se le mantiene en cuarentena.

Después de dos días de navegación, el Heimdal informa de que ha habido una explosión en la sala de máquinas. Desde entonces, el buque permanece en silencio.

Carrier

Conscientes del cargamento de misiles que el Heimdal transporta, la ATN envía un equipo urgente de investigación para controlar el barco. El primer comando incluye expertos antiterroristas, entre los que se encuentran el coronel Aaron Burke y el capitán Nicholas Lang de las fuerzas especiales, así como el doctor William Noble del Instituto Internacional. Desde su llegada al barco no se tiene ninguna noticia. La cosa se pone fea.

Un segundo equipo formado por el sargento Jack Ingles, quien se ofrece voluntario, y Jessica Manning, del departamento de Información, son enviados a investigar que está ocurriendo. Sin duda, no son conscientes del horror que van a encontrar a bordo.

Así las cosas, nuestro papel en el juego será formar parte de un equipo de dos personas, el sargento Jack Ingles y Jessica Manning, chico y chica (esto me suena!), que tendrán que investigar las extrañas cosas que están sucediendo en el portaaviones. Como el buen "jugón" podrá prever, la trama central del juego ira sufriendo los giros típicos de una conspiración encubierta.

Carrier

Descubrir por qué se han interrumpido todas las comunicaciones desde el barco, averiguar como el organismo ha invadido la nave y ha mutado a la tripulación en extrañas criaturas, así como averiguar por qué ha pasado, salvar a los supervivientes y destruir al organismo. ¡¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?!.

Con el fin de crear una ambientación única, Carrier usa un sistema 3D en tiempo real llamado "Multicast", con un espectacular desarrollo en primera persona. Las interacciones con los demás personajes (no todo serán zombis) afectarán al transcurso de la historia, así como el momento del día y los sucesos aleatorios que se puedan producir. Este sistema ofrece la posibilidad de disfrutar del juego y ver como se irán desencadenando los acontecimientos ante nuestros propios ojos.

Un ambiente terrorífico, gracias al sistema de iluminación en tiempo real y unos excelentes efectos de sonido, acompaña al jugador cada nueva puerta que abre, esquina que tuerce o tripulante que se encuentra en el camino.

Carrier

Descubrirás que los experimentos llevados a cabo en el Heimdall han dejado escapar un virus que convierte a los humanos en bestias hambrientas de carne y sangre (humanas, por cierto). El juego puede parecerse mucho a Resident Evil, pero aporta cosas nuevas al género:

- Tendrás un "Bio-scaner", el innovador visor BEM-T3. Este instrumento permite al jugador saber quién está desarrollando la terrible infección ya que las primeras fases de la mutación no muestran efecto físico alguno. Además con el visor BEM-T3 el jugador podrá descubrir armas, energía adicional, objetos y lugares inaccesibles a simple vista ya que le permitirá obtener una visión en primera persona con la que podrás verlo todo y no perder detalle de los sitios retirados y escondidos, o de esas grietas en la pared que siempre esconden algo.

Carrier

- Contarás también con un "punto de mira" con el que apuntar a los malos y así conseguir que las balas no les pasen silbando y que cada balazo haga diana. Balazos que repetirás a diestro y siniestro con el impresionante arsenal que trae este juego consigo. Desde una simple pero eficaz pistola, hasta unas pistolas eléctricas que liberan descargas de un metro de largo para mantener a los zombis a una prudencial distancia.

Algunos de estos desalmados demonios, tendrán la costumbre de aparecer junto con unas plantas con tentáculos, los cuales te atraparán, te sujetarán y no te dejarán ir tan fácilmente, mientras que el zombi de turno se prepara para "catar" el tipo de carne que eres (1ª,2ª, añojo, porcino...) con un poco de habilidad conseguirás soltarte tras el primer "ñasco", porque como les gustes, pasarás a ser el plato principal de su cena. Afortunadamente las armas te permitirán mantenerlos a raya (pero, ya sabes, una mala tarde la tiene cualquiera!).

Carrier

Para orientarnos por este gigantesco portaaviones, el cual será totalmente accesible, desde la bodega más profunda hasta el camarote más privado, el juego ofrecerá un mapa que puedes usar para ver donde estás, donde has estado, las puertas que has abierto, las puertas que están cerradas, y así hacerte una idea de hacia donde has de encaminar tus pasos.

El aspecto gráfico promete la máxima espectacularidad. Empezando porque estará todo el juego en alta resolución, contará con los brillantes modelos 3D totalmente poligonales sin que se les note ni una arista, y que sólo la potencia de Dreamcast puede ofrecerte.

Como no podía ser de otra manera, el día dejará paso a la noche, y se notará gráficamente en los efectos de luz y en la ambientación. Y que decir de las animaciones. Verdaderamente será una "gozada total" dispararles a los zombis y ver como se parten en dos, sangrando por la zona que divide sus cuerpos, hasta que caen al suelo y se desvanecen (no os quejéis, es cuestión de vida o "game over", o tú o ellos, tú mismo!).

Carrier

Este juego promete una aventura de acción y terror como las que estamos acostumbrados a ver en otras sagas pero con ligeros cambios en aras de perfeccionar el género. No tendrás ni un segundo de descanso, eso lo puedes tener por seguro.

Señores zombis, ya pueden pasar al salón, la cena está servida!.

Carrier

  • DC
  • Aventura
  • Acción
Este nuevo Survival Horror nos brinda una aventura de acción y terror como las que estamos acostumbrados a ver en otras sagas pero con ligeros cambios en aras de perfeccionar el género. No tendrás ni un segundo de descanso, pero una vez acabado el juego sentirás pequeñas sensaciones de "deja vu".
Carátula de Carrier