Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom Vs SNK Pro (Dreamcast)

Hace un año las dos mayores compañías en él genero de la lucha hicieron un alto en su particular guerra por el mercado y se pusieron manos a la obra para un fin común. De esa alianza surgió el Capcom vs. Snk Milenium fight, y ahora, antes de que llege la segunda parte, tenemos este aperitivo.

Actualizado a

La compañía mas veterana en esto de los cruces de personajes  Snk con su saga King of fighters, que comenzó con el Fatal Fury 1 como dato curioso, y que se consagro como saga con King of fighters'94, '95, '96 y asi hasta King of fighters 2000, ultima entrega de la saga hasta el momento. En principio el juego combinaba luchadores de Fatal Fury y Art of fighting, acompañados de otros personajes que ya son conocidos por todos como Atena o el pequeño Choi y sus garras tipo Freddy.
Por otro lado esta Capcom y su saga versus, una de las series de juegos que mas repercusión han tenido últimamente en el mundillo y que tiene representantes como Xmen vs. Street fighter, Marvel vs. Street fighter y Marvel vs. Capcom 1 y 2.

Capcom Vs SNK Pro (Dreamcast)

Como veis ambas compañías están bastante trilladas en esto de los "cross-overs", o torneos de luchadores de varios juegos, pero aun quedaba rizar un poco mas el rizo, así que se embarcaron en un proyecto común de dimensiones considerables: Un juego que aunara los personajes mas carismáticos de las dos compañias y asi responder a la pregunta eterna: ¿Cual es mas fuerte, Ryu o Kyo, Ken o Terry Bogart?

El sistema de juego era uno de los principales escollos a la hora de diseñar el juego. ¿Que tipo de control se usaría, el de Capcom, el de Snk o uno nuevo? Ninguna de estas tres soluciones parecía satisfacer por completo a ningún bando, así que se opto por la solución intermedia: Meter ambos modos de control y que sea el jugador el que decida como quiere llevar su partida, y facilitar que los mas expertos de ambas sagas puedan dar el 100% en sus retos. En el modo Capcom tendremos una barra dividida en tres, que determinara la fuerza de nuestras magias especiales, pero en el modo Snk podremos recargar nuestra barra de energía pulsando tres botones y cuando nos quede poca energía hacer un especial aun mas bestia rellenando la barra y con la vida en rojo, también llamado "desperation attack"

Capcom Vs SNK Pro (Dreamcast)

Hasta ahora hemos hablado de uno y otro modo de juego, pero algo que realmente sorprende a la hora de iniciar la partida es el hecho de que los personajes están colocados por categorías, me explico. Tenemos tres huecos para escoger luchadores, y hay varias categorías de personajes: Esta lo que se podrían considerar secundarios, como Blanka, o King que ocupan solo un hueco, los personajes principales o protagonistas que ocupan dos, y los jefes finales que ocupan tres, así que el numero de personajes que formen nuestro equipo dependerá de quienes queramos manejar.
Por ultimo, con respecto a la primera entrega solo queda mencionar a los personajes a groso modo: Tenemos por parte de Capcom a Ryu, Ken, Chunli, Morrigan, Vega, Balrog, Visón, Blanka, Zanguief, Dalshim, Akuma y Sagat. Por parte de Snk los representantes son: Kyo kusanagi, Iori Yagami, Terry Bogart, King, Yuri y Ryo Sakazaki, Robert Garcia y Rugal.

Capcom Vs SNK Pro (Dreamcast)

Poco se ha añadido a un juego que ya de por sí era de una impecable factura, lo gráficos, la música, los efectos de luces y sombras más impresionantes vistos en un juego de lucha 2D (y si no me creéis mirad el escenario del callejón) hacían de este Gd una de las mejores adquisiciones en cuanto a lucha se refiere del catalogo de Dreamcast, salvo por un pequeño defecto: Un numero limitado de personajes comparado con el otro grande del genero, el Marvel vs. Capcom 2.
Este pequeño "fallo" ha intentado ser subsanado con la adición de dos personajes, Joe Higashi por el lado de snk, un luchador que en mi opinión fue un error no incluir de primera hora, y Dan Hibiki por el lado de Capcom, este mas por lo carismático del mismo que por su efectividad en combate.

Un dato incomprensible con respecto a esta inclusión es que en el final del primer capcom vs. Snk ambos luchadores aparecen en una escena, no siendo posible seleccionarlos como personajes secretos.

Capcom Vs SNK Pro (Dreamcast)

Poco más se puede decir de este titulo, una música muy cañera para la introducción, unos efectos de luces tanto en los escenarios como en las propias magias de los luchadores y una adicción como solo saben crear estas dos compañías en cada entrega de sus juegos.

Una compra casi obligada para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de probar el primer juego, y en definitiva un gran juego...

Capcom Vs SNK Pro

  • DC
  • Acción
Mientras esperamos que se complete el desarrollo de su segunda parte , tenemos este pequeño aperitivo con el que hacer más amena la espera... La mejor lucha en 2D.
Carátula de Capcom Vs SNK Pro