Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cannon Spike (Dreamcast)

¿Quién puede olvidar de todos los buenos momentos que hemos pasado jugando a Final Fight, Street of Rage o Golden Axe? ¿Y qué me decís de Rtype o Metroid? pues con Cannon Spike Capcom recupera del pasado toda la esencia de los beat'em y los shoot'em up con los que tanto disfrutamos tiempo atrás.

Actualizado a
Cannon Spike

Una grave crisis económica ha desatado la violencia y el mundo camina inexorablemente hacia el caos más absoluto. Hay que solventar la situación como sea, de manera que se ha creado un equipo especial de combate dotado de la más alta tecnología para llevar a cabo la difícil misión que se les ha encomendado. Todos los miembros del grupo son profesionales que han demostrado de sobra su habilidad en otras ocasiones. Sólo dos personajes novatos, el resto ya ha probado de que pasta están hechos en otras ocasiones: Shiba y Simone más  Cammy y Charlie de Street Fighter, la versión futurista de Sir Arthur de Ghost'n Goblins, Megaman y B.B King de DarkStalkers.

La compañía que ha programado Cannon Spike ha sido Capcom. Todos sabemos de la inmensa capacidad de estos chicos para coger un argumento más que usado y a partir de él crear un juego de calidad sobresaliente. Para nuestro gozo esta vez se han decidido resucitar géneros que desde la llegada de las 32 bits parecían casi olvidados, el beat'em up y el shoot'em up, aunque enriqueciéndolos con ese sello de originalidad propio de Capcom. Y si no ya me diréis de qué forma se puede calificar la posibilidad de pelear con B B King, la Caperucita Roja armada con una ametralladora y que lanza bombas de su inocente cestita que ya pudimos ver en los episodios de DarkStalkers.

Cannon Spike

El desarrollo es el del típico beat'em up, es decir, conducimos al héroe de turno a lo largo de muchos niveles que habrá que recorrer a golpe limpio hasta resolver el misterio que nos haya llevado a tomarnos la justicia por nuestra mano. Esta vez, en cambio, no todo va a ser dar pataditas o puñetazos, sino que cada uno de los personajes estará equipado con armas de fuego que harán que sólo recurramos a la lucha cuerpo a cuerpo cuando sea estrictamente necesario. El resultado de este extraño popurrí es una especie de matamarcianos callejero con grandísima capacidad de diversión.

Fiel al estilo de los dos géneros que lo caracterizan, Cannon Spike será un arcade en toda regla, algo que trae consecuencias negativas y positivas. Positivas por la sencillez de control y la adicción que crean este tipo de juegos, pero negativa por su brevedad ya que sólo hay diez niveles, que, dicho sea de paso, no tardaremos más de cinco minutos en finalizar. Al menos nos costará lo nuestro llegado hasta el final, más que nada porque para lograr semejante hazaña sólo tendremos 3 créditos. En cualquier caso se nos sigue antojando que la duración del GD deja bastante que desear.

Cannon Spike

Tanta dificultad para llegar al final siempre puede ser reducida si pedimos un poco de ayuda. Para ello sólo tenéis que enchufar otro mando más a vuestra DC y traeros a un amigo con el que descargar grandes cantidades de adrenalina. Eso sí, el precio de la ayuda no es gratuito y os costará un credito, así que si las matemáticas no nos fallan sólo podremos resucitar una vez a cada personaje en todo lo que dure la partida. Esto hace sino confirmar la brevedad de la que os hablábamos antes. Esperemos que este hecho se vea compensado por el resto de los elementos del juego, porque en caso contrario atisbamos pocas posibilidades de éxito para Cannon Spike.

Siendo un trabajo de Capcom es fácilmente intuible que el apartado técnico de Cannon Spike va a estar a gran altura. Lo que hemos podido ver hasta ahora nos ha dejado bastante satisfechos. Sólo podemos poner una pega por el momento, los gráficos, que aunque sólidos y de buena calidad, nos dan una sensación un tanto artificilal. Salvando ese pequeño "pero", no vemos nada más malo por el momento. El sonido por supuesto estará tan cuidado como de costumbre con grandes temas que acompañarán la incesante acción, sin contar por supuesto con los innumerables efectos de sonido que "bañaran" la partida mientras se desarrolle.

Cannon Spike

Como conclusión a este avance sacamos que tenemos ante nosotros un juego que extrae toda su originalidad del crisol de elementos por el que está formado. Personajes de diferentes juegos y elementos de distintos estilos conforman lo que se perfila como una de las sorpresas a corto plazo en vuestras DC. A comienzos del año que viene saldrá en España el juego, así que como regalito de Reyes Magos os ofreceremos un suculento análisis en el que os desvelaremos todos los entresijos de Canon Spike. Si no ha salido para entonces no será mucho lo que haya que esperar, de modo que no os preocupéis que nadie os quita vuestro análisis ;D

Cannon Spike

  • DC
  • Acción
El desarrollo es el del típico beat'em up, conducimos al héroe a lo largo de muchos niveles que habrá que recorrer a golpe limpio . Esta vez, en cambio, no todo va a ser dar pataditas o puñetazos, sino que cada uno de los personajes estará equipado con armas de fuego. El resultado es un matamarcianos callejero.
Carátula de Cannon Spike